Tengo un problema con mi electroacustica

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 20/03/2015
pues tengo un problema con mi electroacustica,que es que aprete el alma porque tenia el mastil bastante hacia arriba a causa de la accion de las cuerdas se habia puesto como un arco y pues decici que era hora de poner recto el mastil(apretando el alma). lo hizey el mastil se enderezo correctamente y la accion de las cuerdas bajo solo que el problema es que en el segundo y tercer traste de la cuerda mas fina (mi) pues al tocar el segundo se hace la misma nota que es la del tercer traste.Alguien me podria decir que le pasa a la guitarra? Se lo agradeceria bastante,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JupiterBlues
#2 por JupiterBlues el 20/03/2015
Parece bastante raro, incluso imposible que pase lo que dices ya que por lógica al pisar un traste inferior el tono cambia, prueba otro afinador a ver.
Subir
1
max
#3 por max el 20/03/2015
creo que lo que dices es ... imposible como dice jupiterblues :shock: voy a seguir este hilo solo para saber como se resuelve que madejaointrigao.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 20/03/2015
Pues sencillamente, aunque el mástil se haya quedado en buena posición... no permite esa posición porque tienes un problema de trastes, o bien el 2 hundido o el 3 levantado... y si no solucionas el problema de los trastes tendrás que curvar un poco más el mástil para evitar ese problema
Subir
1
JupiterBlues
#5 por JupiterBlues el 20/03/2015
Pues si que tenía explicación, y bastante lógica.
Subir
1
Ruben Baneado
#6 por Ruben el 20/03/2015
@tariu entonces que hago, sigo apretando el alma o la desaflojo ? saludos y gracias por tu respuesta.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/03/2015
Arregla los trastes

Y si no... pues la aflojas hasta que desaparezca el problema
Subir
max
#8 por max el 20/03/2015
Yo había entendido que sonaba la misma nota en los dos trastes es decir, si en el segundo sonaba fa# que en el tercero también sonaba fa# :perdon: je je, zopenco que es uno.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 20/03/2015
#8 Y así es.. y los trastes son el problema
Subir
max
#10 por max el 20/03/2015
Vale ya lo he captado :muro2: rezopenco que es uno
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/03/2015
A ver... si es que sin saber a veces ni se entiende... es normal.

En todo caso el problema es que en los trastes 2 y 3 suena sol, no fa#, es el traste 2 el que se adelanta
Subir
max
#12 por max el 20/03/2015
#11 gracias por la explicación, una cosa mas que sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo