Tengo un problema con mi alma de mi guitarra?

  • 1
cerealo15
#1 por cerealo15 el 24/01/2011
HOLA,quiero pedirles ayudaa o recomendacionn.

el tema es sobre el alma de la guitarra estoy tratando de calibrar la y en cuentro que al momento de meter la llave y girarla esta duraa y pues tengo miedo de poder dañar auque
investigue un poco y pues dicen que pude ser que el alma
este pegada ala madera y por eso quiero saber q si es mejor llevar la con un profecional o ariesgarme?

bueno, graxx! de antemano una :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reqviem
#2 por reqviem el 25/01/2011
cerealo15 escribió:
HOLA,quiero pedirles ayudaa o recomendacionn.

el tema es sobre el alma de la guitarra estoy tratando de calibrar la y en cuentro que al momento de meter la llave y girarla esta duraa y pues tengo miedo de poder dañar auque
investigue un poco y pues dicen que pude ser que el alma
este pegada ala madera y por eso quiero saber q si es mejor llevar la con un profecional o ariesgarme?

bueno, graxx! de antemano una :saludo:


en que sentido la esta intentando girar, en contra o en sentido de las manecillas del reloj?
Subir
legendlink
#3 por legendlink el 25/01/2011
Iba a abrir un post para comentar un problema similar que me pasa ami pero como esta este abierto aprobecho...

Justamente hoy e intentado ajustar el alma de la guitarra, estoy girando el alma en sentido contrario de las agujas del reloj, pero cuando giro esta muy suelto no me cuesta nada girarlo y aparte le abre dado mas de una vuelta entera y no cambia...

Estoy haciendo algo mal¿? o la guitarra es una basura¿?

Un Saludo.
Subir
reqviem
#4 por reqviem el 25/01/2011
LegendLink escribió:
Iba a abrir un post para comentar un problema similar que me pasa ami pero como esta este abierto aprobecho...

Justamente hoy e intentado ajustar el alma de la guitarra, estoy girando el alma en sentido contrario de las agujas del reloj, pero cuando giro esta muy suelto no me cuesta nada girarlo y aparte le abre dado mas de una vuelta entera y no cambia...

Estoy haciendo algo mal¿? o la guitarra es una basura¿?

Un Saludo.

puede ser ambas cosas... esta haciendo algo mal y la guitarra es una basura...... que es lo que busca al ajustar el alma de la guitarra?, si la gira en el sentido contrario a las manecillas de reloj, lo que esta haciendo es aflojar el alma, con esto lo que se logra es hacer mas cóncavo el diapasón, según los vídeos de uno de los foreros mas duros de este blog (frasco), el diapasón debe estar un poquito cóncavo, escasamente lo suficiente para que colocando una regla entre el traste 1 y el 12 pueda pasar entre la regla y el traste 7 el grosor de la cuerda mas delgadita (la prima).
Subir
legendlink
#5 por legendlink el 25/01/2011
Ya lo se el problema esque ami una cuerda fina no me pasa... por eso comento el problema.

Había pensado en la garantía, pero no idea de donde tengo los papeles... Si alguien sabe porque me pasa esto, le digo la información que quieran...

Un Saludo.
Subir
reqviem
#6 por reqviem el 26/01/2011
si pero que no pase no quire decir que este mal... esta convexa o esta recta totalmente? y cuanto tiempo le esta dejando despues del ajuste con las cuerdas puestas?
Subir
jm101
#7 por jm101 el 26/01/2011
Prueba de aflojar un poco (sentido contrario a las agujas del reloj) hasta que empiece a ir floja el alma. No demasiado . Afina la guitarra y espera al dia siguiente. Comprueba que el mastil haya cedido. Esta operación hay que hacerla poco a poco para no cargarte la guitarra.
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 26/01/2011
Ve con un profesional.
Subir
legendlink
#9 por legendlink el 26/01/2011
El mástil está un poco convexo, pero par más que le doy cuartos de vuelta al alma no se mueve ni un milimetro, vamos que esta rota sin más, pero paso de llevar a arreglar la guitarra porque es una guitarra chapucera y me cuesta más arreglarla que la guitarra en sí.

Otra cosa que quería comentar... Estaba quintando la guitarra y me estaba guiando por este post en el apartado entonación: http://www.taringa.net/posts/info/948420/Como-calibrar-una-guitarra-tipo-Stratocaster___.html

La sexta cuerda de mi guitarra, la pulso y es E y en el traste 12 de la sexta cuerda es E + medio tono, eso esta bien así? esque no consigo que en los dos me salga E, porque si en uno me pone e el otro se me sube medio tono y así todo el rato...

Gracias por responder mis preguntas :D
Subir
AngelJDaniels
#10 por AngelJDaniels el 26/01/2011
LegendLink escribió:
El mástil está un poco convexo, pero par más que le doy cuartos de vuelta al alma no se mueve ni un milimetro, vamos que esta rota sin más, pero paso de llevar a arreglar la guitarra porque es una guitarra chapucera y me cuesta más arreglarla que la guitarra en sí.

Otra cosa que quería comentar... Estaba quintando la guitarra y me estaba guiando por este post en el apartado entonación: http://www.taringa.net/posts/info/948420/Como-calibrar-una-guitarra-tipo-Stratocaster___.html

La sexta cuerda de mi guitarra, la pulso y es E y en el traste 12 de la sexta cuerda es E + medio tono, eso esta bien así? esque no consigo que en los dos me salga E, porque si en uno me pone e el otro se me sube medio tono y así todo el rato...

Gracias por responder mis preguntas :D


En primer lugar: ¿la guitarra te trastea? ¿tiene las cuerdas excesivamente altas? si no te trastea y la altura de las cuerdas es razonable deja el alma tranquila...

En segundo lugar: la cuerda al aire tiene que ser E y en el traste 12 también tiene que ser E ¿qué estás ajustando concretamente para quintar la guitarra? ¿puedes subir alguna foto del puente? ten en cuenta que si la guitarra en cuestión es tan tan tan tan mala las selletas del puente e incluso la cejuela pueden estar afectando negativamente al quintaje.
Subir
legendlink
#11 por legendlink el 26/01/2011
Aqui te dejo unas fotos del puente...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Si necesitas más me las pides, pues yo para ajustar lo del quintaje giro los tornillos estos del puente. Y quería bajarle el nivel a las cuerdas pero no tengo una llave alen tan pequeña para eso de momento, lo que claro si le bajo la altura a las cuerdas me trasteará luego si rasgueo cuerdas al aire por eso quería tocar el alma...

Un Saludo :D
Subir
AngelJDaniels
#12 por AngelJDaniels el 26/01/2011
Bueno, hasta que no bajes las cuerdas no puedes saber si te va a trastear, a parte que si la quintas y luego bajas las cuerdas tendrás que volver a quintar casi seguro...

El puente así a ojo yo lo veo bien... Eso sí, tienes la selleta de la sexta muy atrás ¿y a pesar de eso la octava te marca medio tono por encima de la nota? Debería estar por debajo de la nota... que mosqueante.

A ver qué opinan los demás foreros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo