Tengo un problema a la hora de aprenderme las notas.

Javi Walls
#1 por Javi Walls el 17/05/2014
Hola a todos, pues tengo un problema al aprenderme el nombre de las notas, ya que me confundo entre el 'sistema' que usamos aquí (Do Re Mi Fa Sol La Si Do)
y el que se usa en EE.UU (C D E F G A B).
No voy a clases por diversos motivos (sé que debería ir), así que intento aprender por mí solo.

Me sé el truco de 'Eat All Day Get Big Easy' (E A D G B E) para llamar a las cuerdas al aire, que aquí sería un Mi La Re Sol Si Mi. Pero me sigo confundiendo a la hora de encontrar las notas en el mástil.

¿Algún truco, ejercicio o algo por el estilo?
Gracias! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 17/05/2014
No entiendo exactamente cual es el problema, las notas se llaman como se llaman aunque en otras partes del mundo utilicen otra nomenclatura, pero el nombre de la nota no cambia, además por lo que dices, si sabes como se llaman, ya lo de confundirte en el mástil es otro asunto...
Subir
julio
#3 por julio el 17/05/2014
pues pienso que tu problema no es que te confundas en las notas si no que no las has aprendido bien en el sistema ingles pero eso es algo q me parece sencillo y sin mas problema de lo que si te dire es de aprenderte las notas en el diapason, no se porque quieras aprendertelas , ya que hay muchos guitarristas que por tocar con pura tablatura jamas aprenden las notas o no lo hacen bien pero yo pienso que para ser un buen musico debes conocer al 100 tu instrumento , ademas eso te ayudara mas adenlante si quieres perfeccionarte en tu instrumento, lo que mejor ayuda a aprender las notas en el diapason son las partituras ya que manejas solo notas las tablaturas estan bien para un principiante creo yo pero con el tiempo te terminan haciendo flojo leer partituras enserio que ayuda a identificar las notas en el diapason con facilidad bueno pero tu quieres un truco, lo anterior lo dije porque por mucho tiempo yo fui autodidacta y cuando estas asi muchas veces no sabes que para mejorar debes tomar un camino pero bueno basta de tanto rolla dos trucos para aprender las notas en el mastil 1 es entonar las notas conforme las vas tocando asi con el tiempo ubicaras diferentes notas alo largo del mastil ami por ejemplo la nota que mas rapido ubico es el do 5 que esta el cuerda 5 traste 3 otra forma es es ir nota por nota primero aprendete los do de cada cuerda ve de una en una ubicandolos de ahi repasalos y con calma no te aceleres luego vas con los re y asi los sostenidos no te preocupes esos no necesitas aprenderlos cuando vayas a ubicar por ejemplo un re sostenido lo razonaras muy facil que solo recoorres un traste bueno amigo espero averte ayudado
Subir
javier
#4 por javier el 17/05/2014
Hola Javi.

Te voy hacer un resumen.

https://www.guitarristas.info/foros/util-aprenderse-todas-notas-mastil/238843

Felipe Muñoz expone un ejercicio estupendo
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 17/05/2014
hola
yo creo que el "truco" mas efectivo para aprenderte la ubicacion de las notas es aprenderte como se forma la escala mayor natural,
do -T- re- T- mi- S- fa- T- sol- T- la- T -si- S- do donde T=tono completo S=semitono

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo