Tengo un problema con una Epiphon Gothic G 400

pua_yordan
#1 por pua_yordan el 26/03/2008
hola, os cuento mi problema, tengo una tengo un problema con una Epiphon Gothic G 400 y parece que no esta bien equilibrada, le pesa mas el mastil que la misma caja de la guitarra, cuando te la cuelgas y la dejas y la sueltas, la punta del mastil baja sola todo lo que mas puede, y vamos que me parece un poco extrño, a alguien le pasa lo mismo?? me podrian dar alguna ayuda para q quede bien??? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 26/03/2008
Si es una SG es normal, no es que tu guitarra este mal ajustada, sino que es un fallo del propio diseño. Hasta las gibson SG mas caras tienen este problema
Subir
luthierweb
#3 por luthierweb el 26/03/2008
Hola compañero, generalmente el problema que tu dices se debe al diseño de la guitarra y la ubicación de uno de los botones en donde va la correa suele estar detras (entre la unión del cuerpo con el mastil) y es por eso que parece que pesa mas el mastil que el cuerpo.


Saludos.:saludo:



Tienda Online
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/03/2008
He leído que hay una solución un poco drástica para evitar el cabeceo... Consiste en contrapesar la correa con una pieza de plomo por la parte trasera del cuerpo...
Jamás he tenido ese problema, así que no sé que tal resultado dará.
:saludo:

Pd.- Amigo luthierweb, no es necesario que pongas las negritas :D
ya leemos. :saludo:
Subir
joepower
#5 por joepower el 27/03/2008
Efectivamente es muy normal (tengo la misma guitarra pero en cherry) con el tiempo te acostumbras, el problema es que cuando cojes una estrato despues te resulta raro que no lo haga :D
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 27/03/2008
El motivo es el diseño, ponle a la cinta por debajo algún tipo de tela que no resbale.
Subir
joepower
#7 por joepower el 28/03/2008
Bitelino escribió:
El motivo es el diseño, ponle a la cinta por debajo algún tipo de tela que no resbale.


Mi cinta es de piel y aunque esta hecha para que no resbale, resbala, no vas a conseguir eliminarlo, haría falta mucho rozamiento para vencer ese cabeceo. Te acostumbrarás...

Un saludo.
Subir
experimento marino
#8 por experimento marino el 29/03/2008
Yo tengo la Sg gothic y ese problema es pasajero y consta de costumbre como mencionado anteriormente...Solo mi opinion!!!
Subir
slayfer Baneado
#9 por slayfer el 29/03/2008
hola que tal

bueno te voy a decir algo conoces el principio de gravedad de la física el punto de apoyo de la guitarra esta en los botones para la correa y si hay un nivel mayor de soporte en un lado la equidad se desequilibra la única solución esta en que uses la guitarra mas alta eso pasa con las SG, las les paul , y en alguanas strato que no tiene punto de apollo equilibrado....

espero y te ayude

PD: en concreto tu guitarra no esta mal es normal lo malo es la colocación de los botones

hasta luego :brindis:
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 29/03/2008
ponerle peso es lo mejor que podes hacer, el tema es que si para equilibrar tienes que poner demasiado, terminaras con dolor de hombros/espalda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo