Tengo un problema con un bajo de 5 cuerdas

shing20
#1 por shing20 el 10/02/2011
mi problema es el siguiente, tengo un bajo Schecter Stiletto Extreme de 5 cuerdas, toda mi vida toque el bajo con 4 cuerdas solamente, entre en una banda en la que usan la afinacion en RE, es decir, bajan todas las cuerdas 1 tono abajo, con el bajo de 4 cuerdas no tenia problemas simplemente afinaba asi:

D
G
C
F

Ahora con el bajo de 5 cuerdas afino asi:

A
D
G
C
F

El problema viene cuando quiero tocar la 5ta cuerda (la mas gruesa) suena tan pero tan bajo que no se llega a distinguir la nota, parece que esta fuera de tono, quisiera saber como puedo solucionar ese problema sin tener problemas con la banda.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 10/02/2011
No soy un entendido en bajos pero creo que deberías exponerle el problema al vendedor de tu tienda y creo que lo que te va a aconsejar es que te compres una cuerda de calibre más grueso. Llévale la cuerda que tienes para que pueda comparar...o el bajo mismo.
Subir
shing20
#3 por shing20 el 10/02/2011
y pensas que con un encordado mas grueso se solucionaria el problema de la 5ta cuerda??? :ok: voy a ver q pasa, si llega a ser eso la proxima vez voy a tener que empezar por la solucion mas facil ajajaj gracias :)
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 10/02/2011
Cuanto más gruesa la cuerda menos tensión. Sólo tienes que ver las 6 cuerdas de una guitarra o las 4 de un bajo y la tensión que tiene cada una de ellas. Si le añades una quinta cuerda con una tensión más grave pués más gruesa tendrá que ser la cuerda. Quizá tienes una cuerda demasiado delgada y poco tensionada. Que las cuerdas sean más gruesas ó más delgadas no es por capricho sino a causa de las diferentes tensiones que tienen cada una de ellas.
Subir
David
#5 por David el 10/02/2011
No entiendo de bajos pero en estos asuntos poco se tienen que diferenciar de las guitarras.

Para solventar eso de la poca definición la única solución es aumentar de calibre.
Subir
shing20
#6 por shing20 el 10/02/2011
realmente no se q calibre de cuerdas tendra el bajo, ya que le deje las cuerdas originales, y la verdad que no tengo muy en claro cual es el secreto detras del calibre de las cuerdas, que diferencia hay entre los diferentes calibres, que calibre me convendria comprar y que marca me recomiendan?
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 11/02/2011
No podemos saberlo. Yo en tu lugar llevaría el bajo a la tienda que seguro que te van a ayudar.
Subir
David
#8 por David el 11/02/2011
Visita algún foro de bajos mejor. Aquí sólo podemos dar palos de ciego.
Subir
shing20
#9 por shing20 el 11/02/2011
bueno gracias, igual voy a probar con un encordado nuevo, tiene bastante logica ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo