Tengo un problema con amplitube 3

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 24/06/2012
hola amigos foreros,
hace un tiempo compre el fender mustang 1 y me traia de regalo el AMPLITUBE FENDER SE, para hacer sonar la guitarra en la PC solo la conectaba al amplificador y luego del amplificador salia un USB hacia la PC.
pero ahora ya no tengo el fender mustang.

ahora me e descarguado el amplitube 3, este era gratis, pero no se como debo conectar debidamente la guitarra para hacerla sonar en la PC.
mi pregunta es: como conecto la guitarra para que tenga buen sonido en la PC?
y como debo configurar el amplitube 3 para que tome el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/06/2012
Debes comprar un interface de sonido que convierta el sonido analogo de tu guitarra en digital para que lo procese tu PC y recien pueda llegar adecuadamente al amplitube.
No conviene conectar la guitarra directo a la entrada de linea de la PC pues porque los conversores por defecto que traen no son los mas adecuados, generando ruido y latencia.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 24/06/2012
Entrance escribió:
generando ruido y latencia.

es lo que e notado y es mucho el ruido!!
amigo crees que sea mas conveniente comprar softwares de guitarra, que comprar un equipo fisico de guitarra?
es que e visto que amplitube tiene a la venta todos los pedales y el afd100 y el jcm800 de slash junto con los cabinets!!!
me convendra comprarlos o mejor me voy por pedalitos analogos?
que piensa ud. de los software de este tipo?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/06/2012
Para grabar cosas en casa se puede jugar con los softwares de guitarra hay algunos muy logrados como el Revalver o VSTs de simulacion de amplis y efectos especificos (algunos amplis VST funcionan con IMPULSOS) que los hay gratuitos algunos y suenan super bien.

Pero para en vivo creo que siempre sera mas comodo y de mejor calidad los efectos analogos o los multiefectos de alta gama.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 24/06/2012
pues si porque te imaginaras andar carguando una PC y todo un sonido para poder tocar en vivo hahahaha.
entonces si yo quieor grabar en casita covers de canciones puedo utilizar el amplitube con toda confiansa!
pero para usar wah tendre que compra le pedal verdad?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 24/06/2012
Yo tengo una interface behringer sencilla, aveces conecto mi guitarra directo a ella y toco o grabo usando unicamente softwares de guitarra, PERO tambien suelo conectar todo mi set up de pedales analogos a esta interface y toco o grabo usando solo los sonidos de mis pedales analogos.

PD: dentro de mi set up tambien tengo un pedal wah, el mismo que suena con toda normalidad en la PC.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 24/06/2012
#6
ok entendido!!
gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo