Tengo Pod XT LIVE y no se como usarlo!

  • 1
zhelin
#1 por zhelin el 23/01/2010
me compre este pod porque me gusta grabar covers rock y metal con backing tracks.... pero el hecho esque no se como usar este pedal gigante!..:(

quisiera hacer tonos que suenen en high definition como de metallica,acdc etc.. pero nose como hacerlo.. no se como usarlo en terminos generales... nose para que sirven los botones, :no_lo_se: emm le he metido tonos buscandolos en la paguina de "line 6 custom tone" pero encuentro esto poco util porque la mayoria de los tonos no suenan como yo quiero .. quisiera saber si aqui no hay una seccion para bajar (o subir) tones ya hechos de bandas famosas o guitarristas famosos..o si no hay un manual en español para saber usar este pedal..saludos y gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/01/2010
Busca el manual en la web de Line 6. Esta en español.

Saludos.
Subir
overdrive
#3 por overdrive el 24/01/2010
Vaya problema en el que estas metido!!! :p cuando yo compre mi xt live hace como 3 años estaba como tu, no sabia absolutamente nada del POD pero encontre esta comunidad llamada guitarristas.info que es genial!! me lei cada post de esta comunidad y creeme que ahora no tengo mas que decir que es una maravilla Line 6 y esta comunidad la mejor, te recomiendo que hagas lo mismo, lee cada post referente a tu Pod xt live y se resolveran todas tus dudas, para que alguien te explique con detalle todas las funciones de tu pod y aprendas en un post es imposible, te comento que es imposible tambien que los presets que crearon otros suenen igual con tu equipo, necesitarias tener las mismas pastillas, guitarra, amplificador y demas, solo asi un preset te sonaria como le sono al que lo creó, en realidad los presets que bajas de internet solo son un comienzo para hacer tus presets, es decir: si no tienes la habilidad para crear un preset desde cero pues te bajas uno que alguien ya hizo y se acerca al sonido que buscas para que solo le tengas que modificar algunas cosas dependiendo de tus pastillas, guitarra, etc. para que te suene bien pero mi amigo.. no vas a encontrar en internet un preset que suenen tan bien como lo imaginaste, tienes que modelarlo tu en la Pod xt live ya que se supone que es una de las caracteristicas mas sobresaliente de Line 6 la "emulacion" asi que a leer y leer y bajar y bajar presets hasta que te quede el sonido como te lo has imaginado, suerte!!!
Subir
zhelin
#4 por zhelin el 24/01/2010
Overdrive escribió:
Vaya problema en el que estas metido!!! :p cuando yo compre mi xt live hace como 3 años estaba como tu, no sabia absolutamente nada del POD pero encontre esta comunidad llamada guitarristas.info que es genial!! me lei cada post de esta comunidad y creeme que ahora no tengo mas que decir que es una maravilla Line 6 y esta comunidad la mejor, te recomiendo que hagas lo mismo, lee cada post referente a tu Pod xt live y se resolveran todas tus dudas, para que alguien te explique con detalle todas las funciones de tu pod y aprendas en un post es imposible, te comento que es imposible tambien que los presets que crearon otros suenen igual con tu equipo, necesitarias tener las mismas pastillas, guitarra, amplificador y demas, solo asi un preset te sonaria como le sono al que lo creó, en realidad los presets que bajas de internet solo son un comienzo para hacer tus presets, es decir: si no tienes la habilidad para crear un preset desde cero pues te bajas uno que alguien ya hizo y se acerca al sonido que buscas para que solo le tengas que modificar algunas cosas dependiendo de tus pastillas, guitarra, etc. para que te suene bien pero mi amigo.. no vas a encontrar en internet un preset que suenen tan bien como lo imaginaste, tienes que modelarlo tu en la Pod xt live ya que se supone que es una de las caracteristicas mas sobresaliente de Line 6 la "emulacion" asi que a leer y leer y bajar y bajar presets hasta que te quede el sonido como te lo has imaginado, suerte!!!


aa orale ps.. de perdis di con este foro y ps ojala y luego le sepa mas al pedalito.. para hacer lo que quiera con el..gracias we :brindis:
Subir
luis_mid
#5 por luis_mid el 07/02/2010
Gracias overdrive¡¡ somos muchos los que aún tenemos la pod xt live (ahora salió la x3 que supongo será superior ¿o el mismo perro con otro collar??) y estamos aki ¡al loro!....por que aún no le hemos sacado nada de partido (en mi caso llevo 1 año de actuaciones y solo me he limitado a usar lo que trae y los famosos preset de la página line).
Una pregunta para el que lo sepa. El programa GearBox 7.0 que hablan de el en el hilo x3 ¿sirve para la xt live??. Muchas gracias por anticipado.
Nota: Ayer despues de 2 meses, al conectar mi xt live se me quedo la pantalla en blanco y tengo que enviarla al servicio tecnico dicen en la tienda de musica que una pila interna posiblemente.. Un saludo
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 21/02/2010
hola,

yo tambien querria saber las principales diferencias entre el x3 y xt

saludos,
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 21/02/2010
luis_mid escribió:

- Ahora salió la x3 que supongo será superior ¿o el mismo perro con otro collar?? y estamos aki ¡al loro!....por que aún no le hemos sacado nada de partido (en mi caso llevo 1 año de actuaciones y solo me he limitado a usar lo que trae y los famosos preset de la página line).
- Una pregunta para el que lo sepa. El programa GearBox 7.0 que hablan de el en el hilo x3 ¿sirve para la xt live??.


danibg escribió:
- hola,yo tambien querria saber las principales diferencias entre el x3 y xt


Podeis ver las diferencias entre todos los Pod AQUI. EDITADO: Con la última actualización 2.0 del X3 Live y X3 Pro, el número de efectos es 110, no 98 como pone en esa tabla.

Y el GearBox si que sirve para la XT Live (pero solo para la de guitarra, no la de bajo). Deberíais usar el GearBox desde el primer momento. Es muy cómodo para editar los presets, todo muy visual. Si no le sacais más partido a las Pod es porque no quereis. Es un cacharro muy versátil y da de sí mucho más que símplemente usando los presets que lleva de fábrica o que encontreis en la página de line6.
Yo tengo la X3 Live desde hace 1 semana, y ya he sustituido parte de los presets de fábrica por otros que me he ido haciendo, y una selección del pack de Glenn DeLaune (los mejores que he escuchado hasta el momento para la X3 Live).

Creo que los Pod están hechos para poder hacerte una selección de presets a tu medida, organizartelos según los temas que tocas, etc.
Perdedle el miedo a GearBox, y le sacareis mucho mas jugo a la pedalera!:hedicho:
Subir
elmontu
#8 por elmontu el 21/02/2010
Overdrive escribió:
Vaya problema en el que estas metido!!! :p cuando yo compre mi xt live hace como 3 años estaba como tu, no sabia absolutamente nada del POD pero encontre esta comunidad llamada guitarristas.info que es genial!! me lei cada post de esta comunidad y creeme que ahora no tengo mas que decir que es una maravilla Line 6 y esta comunidad la mejor, te recomiendo que hagas lo mismo, lee cada post referente a tu Pod xt live y se resolveran todas tus dudas, para que alguien te explique con detalle todas las funciones de tu pod y aprendas en un post es imposible, te comento que es imposible tambien que los presets que crearon otros suenen igual con tu equipo, necesitarias tener las mismas pastillas, guitarra, amplificador y demas, solo asi un preset te sonaria como le sono al que lo creó, en realidad los presets que bajas de internet solo son un comienzo para hacer tus presets, es decir: si no tienes la habilidad para crear un preset desde cero pues te bajas uno que alguien ya hizo y se acerca al sonido que buscas para que solo le tengas que modificar algunas cosas dependiendo de tus pastillas, guitarra, etc. para que te suene bien pero mi amigo.. no vas a encontrar en internet un preset que suenen tan bien como lo imaginaste, tienes que modelarlo tu en la Pod xt live ya que se supone que es una de las caracteristicas mas sobresaliente de Line 6 la "emulacion" asi que a leer y leer y bajar y bajar presets hasta que te quede el sonido como te lo has imaginado, suerte!!!


+1 A Overdrive porque me ha gustado la forma de tu respuesta!
No podria decirse mejor!
:aplausos:

ale!! a modelar se a dicho ;)
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 21/02/2010
Os queda aprenderos como funciona, es un aparato muy versátil, y mucha gente (como yo), que posemos cabezales a válvulas nos llevamos el pod, por no cargar el peso de los amplis.

Mi consejo es que hagais presets de cero, os digo mi metodo:

Desactivas TODO EN UN PRESET, coges y te mirás el tipo de ampli, uno que te guste, luego vas y seleccionas una pantalla (la que más te guste en combinación con el ampli), luego seleccionas el tipo de micro, y una vez con el sonido base escogido, os vais al famoso: Dónde vas a conectar el POD?, que está en configuración, y probais y probais con todas las opciones (desde cabezal, combo...) cuando os suene bién pues ya está.

No os comais mucho la olla esa es la base fundamental, cuando avanceis musicalmente y con vuestro equipo, aprendereis a configurarlo mejor y sus "truquitos", pero eso se consigue con experiencia, osea que hacedlo así, ir por pasos y que cuente el oido.
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 21/02/2010
por lo visto las principales diferencias son:

de 128 a 378 presets
entrada XLR
todos los model packs
y el "dual tone"

me equivoco?

merece mas la pena actualizar un xt con los model packs que comprarse un x3?
suena mejor el x3?

gracias saludos,
Subir
xirucat
#11 por xirucat el 13/04/2010
Si te interesa, puedes echarle un vistazo a este post:

https://www.guitarristas.info/foros/grabar-jtm-45-pod-xt/91443

Explico como sacarle partido al modelo del Marshall JTM 45, pero los conceptos son los mismos para los demás amplis de la familia de los plexis, Super Lead, JCM 800, etc... Al final del post hay muestras de sonido de los presets que propongo. Para un sonido más moderno, Metal, etc... Habría que combinar la distorsión del ampli con un pedal tipo overdrive, distorsión... Pero la forma de trabajar con el POD sería muy similar.

Saludos
Subir
childrinks
#12 por childrinks el 17/04/2010
Hola Yo tengo el mismo pedal y al principio k lo compre me sentia = que tu, pero ya despues le agarras rapido y no es tan dificil, pero detodosmodos aki te dejo la pag del manual en español, espero te sea util, Bendiciones!!

http://line6.com/data/l/c0a8090b506e40fd87c7426cf/application/pdf/PODxt%20Manual%20-%20Version%202%20-%20Spanish.pdf
---------------------------------
zhelin escribió:
me compre este pod porque me gusta grabar covers rock y metal con backing tracks.... pero el hecho esque no se como usar este pedal gigante!..:(

quisiera hacer tonos que suenen en high definition como de metallica,acdc etc.. pero nose como hacerlo.. no se como usarlo en terminos generales... nose para que sirven los botones, :no_lo_se: emm le he metido tonos buscandolos en la paguina de "line 6 custom tone" pero encuentro esto poco util porque la mayoria de los tonos no suenan como yo quiero .. quisiera saber si aqui no hay una seccion para bajar (o subir) tones ya hechos de bandas famosas o guitarristas famosos..o si no hay un manual en español para saber usar este pedal..saludos y gracias..



Hola, yo tengo el mismo pedal, y cuando lo compre me sentia = k tu, pero despues le agarras rapido y no es tan dificil usarlo, pero detodosmodos te dejo la pagina del manual en español, espero te sea util, Bendiciones!!

http://line6.com/data/l/c0a8090b506e40fd87c7426cf/application/pdf/PODxt%20Manual%20-%20Version%202%20-%20Spanish.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo