Tengo nueva guitarra Fender:¿que os parece?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 04/06/2012
Hola a todos¡¡
he tenido la oportunidad de comprar una Fender Stratocaster "de verdad"....aunque muy humilde eso si....ya que se trata de una mejicana y no de las gamas mas altas....pero yo estoy bastante contento,aunque todavia no he podido sacarle mucho "jugo".
Se trata de una Fender Classic '68 Reverse Headstock Strat MIM que he comprado de segunda mano a un miembro de este foro:

http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-60s-reverse-headstock-strat-electric-guitar

Se trata de una edicion especial que hizo Fender en el 2007/2008 para "Musician´s Friend".Si la informacion que he consultado en internet es correcta ,es un modelo que esta descatalogado ya que se hizo una tirada limitada,al parecer de 700 ejemplares(no se si esto sera del todo cierto... ) y parece que se vendieron bastante pronto ya que las sacaron a un precio bastante economico....Tambien he leido que ahora por lo visto son bastante buscadas....tampoco se cuanto hay de cierto en esto.

No os pongo fotos "reales" de la mia porque ahora mismo la tengo en el luthier para que le haga una buena cejuela de hueso y de paso le de un repasillo a los trastes ya que algunos estaban un pelin mal....y como al luthier lo conozco de hace mucho tiempo y hay confianza,me ha dicho que "a mi" lo de los trastes me lo hace por poquito dinero....asi que aprovecho y se lo hago todo,que supongo que la guitarrilla se lo merece y lo agradecera .
Os comento que la guitarra no lleva las pastillas que traia de fabrica ya que el anterior dueño le puso unas Fender 57/62 y para mi gusto suenan muy bien ....por lo que en principio,no tengo pensamiento de cambiarlas.Lo que si que le he cambiado ha sido los potenciometros por unos CTS,condensadores "Orange Drop",le he puesto un "treble bleed" para que no pierda agudos al bajar el volumen y le he cableado la pastilla del puente para que tenga control de tono y he dejado la central sin tono(como la signature de Jimmie Vaughan.... ).Ademas,el anterior dueño tambien le puso un buen bloque de tremolo de acero macizo.Por cierto,a modo de curiosidad os comento que aunque en las especificaciones pone que el radio es de 7,25"....el luthier lo ha estado comprobando y me ha dicho que a el le sale que es de 9,50".... no se si esto os ha pasado alguna vez o habeis visto algun caso parecido......Tambien dice en las especificaciones que los trastes son tipo "vintage" y al verla en persona pude comprobar que son algo mas gordos....

Tambien os digo que otro de los motivos por la que la he llevado al luthier es porque aunque la musica que mas toco es blues....a veces me gusta tocar algun tema de "surf" y siempre me ha gustado tener el puente ajustado para poder utilizarla....pero yo solo no he conseguido dejarla bien....ya que se me desafinaba creo que mas de lo normal.Incluso a veces me planteo el dejarla no con el tremolo bloqueado con el taco de madera y esas cosas....pero si pegado al cuerpo....Lo digo porque me ha resultado curioso,por lo que he podido ver muchas fotos y videos.....que muchos guitarristas tienen sus stratos con el puente pegado al cuerpo......En internet he leido articulos :leyendo: en los que hay gente que dice que una stratocaster no suena bien ni tiene un buen tacto con el cuerpo pegado al cuerpo.....pero yo veo muchos "monstruos" de strato que lo llevan asi y suenan de la leche(John Mayer,Buddy Guy,Rory Gallagher,Eric Clapton....etc...).
¿Que opinais de todo esto?Ya os digo....por un lado me gusta utilizar la palanca de vez en cuando para algun tema de "surf"....y por otro lado pienso que lo que mas toco ultimamente es "blues"....y con este estilo no la utilizo mucho ....Tambien es verdad que ya tengo un par de guitarras con el puente ajustado "flotante".....y por cambiar..... :oops:

A ver si para finales de la semana que viene me la entrega el luthier y le hago unas fotos para poder presentarla oficialmente aqui....
Un saludo y pido disculpas por todo el "toston" que os he soltado.....¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 04/06/2012
Felicidades por la nueva nena. Y a ver si llegan esas fotillos pronto para que le podamos hechar un vistazo. En cuanto a lo del puente. Yo lo llevo un poco levantado. Saludos.
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 04/06/2012
Muchas felicidades, a disfrutarla, ya subiras fotos.
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 04/06/2012
Gracias sam1977 y andreuarribas¡¡

Pues a ver cuando me la tiene lista el luthier y le hago unas fotos para poder enseñarosla¡¡

Ahora solo me queda decidirme si le dejo el puente flotante o la ajusto con el puente pegado al cuerpo para llamar al luthier y decirle que me la ajuste de una forma u otra.....que por un lado me apetece bastante(reconozco que la mayoria de guitarristas de blues que utilizan stratocasters llevan el puente pegado al cuerpo.....como John Mayer,Buddy Guy,Eric Clapton,Rory Gallagher....).

Como dije antes,ya tengo una Squier Standard Stratocaster "hipermegatuneada" y "customizada" y una Squier Jagmaster transformada en una Jaguar ambas con el puente ajustado flotante....las cuales las utilizo mucho para tocar "surf" instrumental.....y el tema es por cambiar y porque la "nueva" (la Fender Classic '68 Reverse Headstock Strat MIM) me apetece,ademas de para mas cosas,utilizarla como mi principal guitarra para blues,"garage"y pop/rock "indie"....es decir,mas de batalla :guitarrista: y por lo tanto,que aguante un poco mas la afinacion y el "batalleo"....
Todavia estoy indeciso... :no_lo_se: ¡¡Agradeceria que alguien me detallara los problemas y ventajas de dejarla con el puente pegado al cuerpo.....Hombre,una desventaja es que no podre utilizar casi la palanca del tremolo....o al menos,solo podre utilizarla sutilmente para bajar la nota de tono....pero de eso ya soy consciente y lo tengo muy claro.... :mrgreen:

¡¡Una ayudita,please :oops2: ¡¡

Un saludo¡¡
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 11/06/2012
Hola de nuevo¡¡
Pues aqui os dejo unas fotos de mi "Fender Stratocaster Classic 68 Reverse Headstock MIM":

http://s1260.photobucket.com/albums/ii562/fuzzmariachi/#!cpZZ1QQtppZZ16


Como podreis ver,he aprovechado y tambien le he hecho alguna fotillo a su "hermana pequeña" la Squier Standard Stratocaster que os comente en este mismo post que tenia tuneada al maximo (repintada con nitrocelulosa en blanco vintage,cambio de pastillas "Lipstick" GFS,cableado de calidad,potenciometros CTS,condensadores Orange Drop,bloque de tremolo de laton macizo y alguna que otra cosa mas....).Por cierto,esta Squier originalmente era asi:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_standard_strat_special_black_egitarre.htm
:mrgreen:

Os comento que despues de estar indeciso entre si dejaba el puente de la Classic 68 Reverse Headstock flotante o pegado al cuerpo....pues lo he dejado pegado completamente al cuerpo con cinco muelles..... :oops:
La razon no es ni mas ni menos que el otro dia estuve en casa de un amiguete probando una Fender Stratocaster(tambien mejicana),la cual la tenia con el puente ajustado asi,pegado al cuerpo.... y me gusto tanto el sonido que le di un telefonazo al luthier para que me ajustase la mia asi....al menos voy a probar por un tiempo.La verdad es que de momento estoy muy contento con el resultado :ok:

Bueno,pues espero que os gusten las fotos y si os apetece me comentais cualquier cosa¡¡ :saludo:
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 11/06/2012
Bueno compañero, yo tuve una imitacion de strato tipica barata de los packs y te puedo decir que por ver algunos videos en vivo no sabes si el puente esta realmente pegado o no, he leido que mucha gente prefiere el puente separado al menos un poco para que el metal no pegue ._.
lamento decirtelo ahora, lo lei un poco tarde, pero si prefieres el puente pegado no importa, son tus gustos y todo el tema ;)

5 muelles? tanto? yo creo que es mucho, eso o nunca he tocado una guitarra con 5 muelles ._.

Wenisima por ti, fenders de las buenas YEAH lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo