Tengo mi progresion. Y ahora?

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 25/10/2010
Buenas xD.

Bien, estoy intentando dar mis primeros pasos en la composicion de canciones. Segun tengo entendido tengo que coger una progresion de acordes y a partir de ahi hacer la cancion.

Vale. Ya tengo mi progresion. Pero ahora no se que hacer con ella. :roll: . Estoy intentando hacer una cutre-ción de metal.He cogido 4 acordes de la escala dorica en Re, y he hecho una progresion de 8 acordes con ellos. Pero como lo hago para transformar esta progresion en melodias, riffs, etc etc? Hay alguna tecnica/base teorica/truquito? O es simplemente paciencia e inspiracion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
abner12
#2 por abner12 el 25/10/2010
fry_hunter escribió:
Buenas xD.

Bien, estoy intentando dar mis primeros pasos en la composicion de canciones. Segun tengo entendido tengo que coger una progresion de acordes y a partir de ahi hacer la cancion.

Vale. Ya tengo mi progresion. Pero ahora no se que hacer con ella. :roll: . Estoy intentando hacer una cutre-ción de metal.He cogido 4 acordes de la escala dorica en Re, y he hecho una progresion de 8 acordes con ellos. Pero como lo hago para transformar esta progresion en melodias, riffs, etc etc? Hay alguna tecnica? O es simplemente paciencia e inspiracion?



mmmmm......asu............eso se llama armonía.......no isnpiración, por ejemplo cojes una escala; dependiendo del genero que toques ( o modo gregoriano), y la usas sobre tu progresión, para eso necesitas hallar la tonalidad de la canción, saber a donde tratas de llegar, en fín............En esto soy algo novato......esperemos el comentario de algún maestro, pero para crear melodías yo busco la tonalidad y improvizo sobre ella y voy viendo fraseos y aver si por ahi queda bién, pero en la tonalidad...........aunque por ahi dicen que se puede tocar algunos modos fuera de la tonalidad, bueno no se mucho de eso..........aver , para componer, pero componer de verdad se necesita tiempo y paciecia.........

:saludo:
Subir
aleagui
#3 por aleagui el 25/10/2010
Lo primero, no intento ser grosero ni dármelas de listo ni nada de eso, pero dudo que la progresión sea en re dórico, ya que no basta con coger acordes de esa escala, sino que tienes que usar los acordes característicos del modo y demás cosas que no voy a explicar (porque probablemente yo no esté tan enterado :D), así que es muy probable que tu progresión esté en do mayor o la menor, que son los relativos.
En segundo lugar, que yo sepa no hay ninguna técnica para obtener melodías a partir de una progresión de acordes (si no, la musica la harían los ordenadores :D), pero puedes intentar "improvisar" encima de los acordes, buscar melodías usando las notas de los acordes, tocarlos de distinta forma (arpegiados, inversiones, con solo quintas, etc.),... pero en mi opinión, si, es basicamente inspiración y mucha paciencia. Puedes tener suerte y acabar la canción en una tarde o tirarte meses y no avanzar nada. Lo que sí que te animo a intentar es a componer sin guitarra, es decir, pensar las melodias en tu cabeza y luego transponerlas al instrumento, para así no estar limitado por patrones de escalas y demás.
Mucha suerte y perdon por la parrafada :saludo:
Subir
fry_hunter
#4 por fry_hunter el 25/10/2010
Entonces no. Si hay cosas especiales en el modo dorico no creo que sean acordes de ese modo. Pero vamos, me gustan como suenan asi que ya va bien xD.

En cuanto a lo de la tecnica, a eso me referia. Tocarlos arpegiados, invertidos, etc etc.

Gracias de todos modos xD.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 27/10/2010
aleagui escribió:
Lo que sí que te animo a intentar es a componer sin guitarra, es decir, pensar las melodias en tu cabeza y luego transponerlas al instrumento, para así no estar limitado por patrones de escalas y demás.

Creo que esta es la clave, porqué una cosa es componer y otra improvisar. Come estás intentando componer y ya tienes la progresión pero no la inspiración (palabra clave para componer) yo en tu lugar me pondría a pensar en la progresión (sin guitarra) e ir viendo qué me inspira cada acorde.
Son mis conjeturas. Como dice aleagui no hay una técnica para la composición. Hay canciones que no siguen estrictamente una escala.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo