Tengo la letra, tengo la armonia de la letra, imagino la cancion pero no encuentro los acordes!

Themoreruler
#1 por Themoreruler el 04/04/2010
hola, tengo la armonia la letra de una cancion que quiero componer, pero no encuentro que acordes ponerle, alguna sugerencia?? se me ocurre cear la armonia en la guitarra y ya asi ver que notas tiene y buscar los acordes

haber que me aconsejan

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 05/04/2010
has pensado en cantar las cosas que imaginas y luego aplicar las notas a la guitarra??
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 05/04/2010
Diras que tienes la melodía no? :roll: porque si tuvieras la armonía no estarías preguntando :D, pues transcribe las notas que cantas, ves en que tonalidad caben y ya cuando hayas definido la tonalidad checas que acordes entran en esa tonalidad y la intención que le quieres dar a cada parte de la cancion, si es alegre mayor, triste menor, etc,aunque yo tampoco es que sepa much :oops: saludos.:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 05/04/2010
osca_spunk_ja escribió:
Diras que tienes la melodía no? :roll: porque si tuvieras la armonía no estarías preguntando :D, pues transcribe las notas que cantas, ves en que tonalidad caben y ya cuando hayas definido la tonalidad checas que acordes entran en esa tonalidad y la intención que le quieres dar a cada parte de la cancion, si es alegre mayor, triste menor, etc,aunque yo tampoco es que sepa much :oops: saludos.:saludo:


Sobre lo de usar acordes o escalas, creo que no sirve si no sabes como colocarlos, muchas personas dicen eso pero en mi opinion es mejor poner lo que piensas :D ya que puedes hasta estar tocando una escala de blues y no estaras tocando blues :p

Salu2:brindis:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 05/04/2010
Edgar_rg escribió:
Sobre lo de usar acordes o escalas, creo que no sirve si no sabes como colocarlos, muchas personas dicen eso pero en mi opinion es mejor poner lo que piensas :D ya que puedes hasta estar tocando una escala de blues y no estaras tocando blues :p


No te entendí nada :D hombre, lo que digo es que si tienes una melodía buena, original, que te gusta, etc, lo que haces es ver que notas están en esa melodía y observar en que tonalidad podría caber, ya que tengas definida la tonalidad (aqui puede haber mas de una tonalidad que incluya las notas de la melodía) pues lo demás es armonizar con acordes mayores, menores, dominantes o triadas y cuatriadas, si quieres hacerlo blues o rock pop o ranchero pues ya será otra cosa, pero te digo que tampoco es que yo sea un erudito en esto, lo que tu dices pues es correcto supongo :D
:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 05/04/2010
osca_spunk_ja escribió:
No te entendí nada :D hombre, lo que digo es que si tienes una melodía buena, original, que te gusta, etc, lo que haces es ver que notas están en esa melodía y observar en que tonalidad podría caber, ya que tengas definida la tonalidad (aqui puede haber mas de una tonalidad que incluya las notas de la melodía) pues lo demás es armonizar con acordes mayores, menores, dominantes o triadas y cuatriadas, si quieres hacerlo blues o rock pop o ranchero pues ya será otra cosa, pero te digo que tampoco es que yo sea un erudito en esto, lo que tu dices pues es correcto supongo :D
:saludo:


No jaja no estoy en lo correcto, solamente cite lo que tu dijistes "si es alegre mayor, triste menor, etc", quise decir que mucha gente menciona los acordes menores para tristesa y etc. pero yo me referia a que no tiene nada que ver si no sabes como utilizarlos no sonara bien :D pero nomas era una sugerencia

Aunque creo que lo mejor es aprender muchos acordes, intervalos, etc. Para asi poder plasmar todo lo que piensas facilmente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo