¿Tengo que grabar así?

imara
#1 por imara el 02/07/2013
Hola a todos, estoy empezando con la guitarra y me gustaría grabarme al PC. He visto que se ha escrito mucho sobre el tema. Bien, parece que tengo que comprar un mini jack para acoplarlo al jack que va al ordenador, y el otro extremo conectarlo a la guitarra. La cosa es que dicen que hay 3 agujeros (azul, rosa, verde) y se conecta al azul, pero lo que yo tengo en el portátil que uso son uno rosa y otro negro donde van los auriculares (similar a la imagen que he adjuntado) ; supongo que tengo que conectarlo al rosa entonces, no? y luego ya es sólo instalar alguno de los programas que recomendáis por aquí y seguir las indicaciones.

Es para lo básico, grabar solo el sonido de la guitarra o como mucho para hacer algún cover grabando encima de una canción.

Ya sé que es una duda muy básica pero a ver si alguien me echa una mano, por favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
este.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 02/07/2013
¿Pero tú no tienes un Mustang? Jejeje!

Pues con el Mustang al PC por USB y el software de grabación que más te guste. Sin más.

En el hilo del Mustang hemos hablado de ello si no me falla la memora.
Subir
2
imara
#3 por imara el 03/07/2013
jajaja gracias milio, es que había leído por el foro que no se podía grabar mediante USB. Pues entonces lo mirare por ese hilo
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 03/07/2013
#3 Una de dos: o tu lees muy mal, o leíste el hilo equivocado.

Todos los hilos referentes a grabación, al menos los que yo he visto en este subforo, recomiendan mil veces grabación por interfaz USB antes que usar la tarjeta integrada.
Subir
imara
#5 por imara el 03/07/2013