Tengo dudas al usar las pastillas de mi guitarra para tocar

Rodrigo Rivera
#1 por Rodrigo Rivera el 26/02/2014
Ultimamente mis objetivos se han centrado en tocar solos...pero el problema surge cuando debo elegir que pastilla debo usar para tocar solos.....las que suenan graves o las que suenan mas agudas? (solo puedo elegir 3 posiciones con el selector de pastillas o algo asi)....la pregunta va porque al tocar en la posicion que suena mas aguda me salen sonidos indeseados a la hora de digitar (con legato sobretodo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 26/02/2014
Sencillamente usa la posicion que mas te guste en cada momento, no hay nada especificado.

Saludos.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 26/02/2014
rioj escribió:
Sencillamente usa la posicion que mas te guste en cada momento, no hay nada especificado.


Así de simple, usa la posición que más te guste como suena. Personalmente, la pastilla del mango me parece la más indicada, con mi stratocaster s-s-s
Subir
Rodrigo Rivera
#4 por Rodrigo Rivera el 26/02/2014
Habia oido que para tocar solos es mas adecuado usar las pastillas que suenan mas graves (cuando la palanquita esta en direccion al mastil)........cuando toco con la que suena aguda mi digitacion deja sonidos muy desagradables (como cuando uno pisa una cuerda y luego saca el dedo) como chirridos
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 26/02/2014
#4

En realidad es como te han dicho los compañeros, básicamente utiliza la que mejor te suene para lo que vayas a tocar. No hay ninguna norma, ni la del mástil ni la del puente ni ambas, la que mejor te suene.

Por otro lado no es normal lo que dices de la pastilla del puente, es muy posible que la ecualización que estés utilizando no te ayude a que la guitarra con esa pastilla de un sonido correcto. Normalmente esa pastilla de mástil da más presencia y claridad a cada nota en los solos. Hay muchos guitarristas que sólo utilizan esta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo