Tengo una duda sobre los tiempos o creo que eso es.

blackbound
#1 por blackbound el 26/01/2009
Bueno tras comenzar con mi camino he tenido unas dudas que no puedo resolver,a lo mejor son pendejas las preguntas pero uno debe saber todo sobre esto para ir sabiendo mas y ser mejores en el futuro pero hay les va mis dudas.

1:cuando estudiaba las notas vi que decian una nota negra equivale a un tiempo o pulsacion pero cuando dura ese tiempo?
sin cambiar de traste ni de cuerda solo una cuerda y un traste,entienden lo que trato de decir?sino lo explico despues.
2:ahora cuando uno toca una cancion por ejemplo en fa como suena esa cancion en fa?que diferencia por ejemplo a tocarlo en mi bueno pues esa es una duda que tengo tambien.
3:que practica me sirve para cambiar de cuerdas mas rapido?por ejemplo traste 1 de la sexta y 2 de la quinta a 3 cuarta y una 4 a 4 me entienden?algo asi como:dos dedos en trastes diferentes poe ejemplo 1 y 2 y de 3 a 4,etc

-1-----------
----2--------
-------3----
----------4-

4:segun lo que quiero tocar es algo asi como estilo black metal o death metal es verdad que es mejor tomar la ruta a lo que desea uno tocar?o es asi todo completo y ya despues seguir el camino de el estilo que uno quiera.

Bueno amigos eso son algunas de las tantas que tengo pero al menos esas son las que creo un poco mas importantes que las otras despues ire posteando lo que no entienda y como dije disculpen las preguntas tontas o si son normales pero es que no quiero quedarme con dudas de que esto como va?y lo otro como se haria?,etc,etc vale mas preguntar y que quede todo claro.

Gracias por la ayuda y los veo pronto!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juniuro
#2 por juniuro el 26/01/2009
tus preguntas son normales...
ahi te va..deja agarrar aire....
vomonos desde el principio, para atender tu duda es necesario que sepas que es un
COMPAS

compas es la unidad de medida que sirve para dividir el tiempo en la musica

los compases son estan formados de TIEMPOS, los cuales se deviden en PARTES de tiempo

el compas se indica con dos numeros en forma de quebrado que se escriben al principio de una obra musical despues de la clave y antes de la armadura, si la hay.

compas de dos cuartos
2 numerador
-
4 denominador

el numerador indica el nnumero de tipempos que debe haber en cada compas(numero de pulsaciones)

el denominador indica la figura de nota que debe haber en cada tiempo de compas

el 1 indica unidad, o redonda
2 " mitad, o blanca
4 " cuarto, o negra
8 " octavo, o corchea

eso quiere decir que en un compas de 4/4 se puede acompletar con 4 negras(4 cuartos)

a la figura quedura un tiempo del compas se le llama unidad de tiempo.
y ala figura que dura un compas competo se le llama unidad de compas
2/4 4/4 tienen la misma unidad de tiempo(cuarto,negra)
pero diferente unidad de compas
2/4 unidad de compas= mitad, o blanca
4/4 " " " = entero, o redonda

lo que va a determinar el tiempoque dure cada nota es el movimiento
, movimineto es el grado de velocidad en que debe de ejecutarse la obra musical.
hay terminos ,palabras, que se utilizan para la indicacion del movimiento
o tambien se puede indicar con cifras metronomicas
o con las dos cosas a la vez

por ejemplo se indica la figura de nota que correspode a cada percusion del metronomo

por ejemplo si se indica la negra=120bpm
quiere decir que la figura de negra dura medio segundo

los bpm significa, beats por minuto, entonces 60bpm igual a 1 beat por segundo

las demas notas toman su valor dividiendo el tiempo de la negra o doblarlo..
Subir
blackbound
#3 por blackbound el 26/01/2009
juniuro escribió:
tus preguntas son normales...
ahi te va..deja agarrar aire....
vomonos desde el principio, para atender tu duda es necesario que sepas que es un
COMPAS

compas es la unidad de medida que sirve para dividir el tiempo en la musica

los compases son estan formados de TIEMPOS, los cuales se deviden en PARTES de tiempo

el compas se indica con dos numeros en forma de quebrado que se escriben al principio de una obra musical despues de la clave y antes de la armadura, si la hay.

compas de dos cuartos
2 numerador
-
4 denominador

el numerador indica el nnumero de tipempos que debe haber en cada compas(numero de pulsaciones)

el denominador indica la figura de nota que debe haber en cada tiempo de compas

el 1 indica unidad, o redonda
2 " mitad, o blanca
4 " cuarto, o negra
8 " octavo, o corchea

eso quiere decir que en un compas de 4/4 se puede acompletar con 4 negras(4 cuartos)

a la figura quedura un tiempo del compas se le llama unidad de tiempo.
y ala figura que dura un compas competo se le llama unidad de compas
2/4 4/4 tienen la misma unidad de tiempo(cuarto,negra)
pero diferente unidad de compas
2/4 unidad de compas= mitad, o blanca
4/4 " " " = entero, o redonda

lo que va a determinar el tiempoque dure cada nota es el movimiento
, movimineto es el grado de velocidad en que debe de ejecutarse la obra musical.
hay terminos ,palabras, que se utilizan para la indicacion del movimiento
o tambien se puede indicar con cifras metronomicas
o con las dos cosas a la vez

por ejemplo se indica la figura de nota que correspode a cada percusion del metronomo

por ejemplo si se indica la negra=120bpm
quiere decir que la figura de negra dura medio segundo

los bpm significa, beats por minuto, entonces 60bpm igual a 1 beat por segundo

las demas notas toman su valor dividiendo el tiempo de la negra o doblarlo..


bueno si los tiempos son los bpm,toda partitura y tablatura debe traerlo?
Subir
catman
#4 por catman el 27/01/2009
claro, toda pieza de musica esta escrita sobre cierta veloicidad, bpm, como ahio te dijeron,
a veces el tempo (la velocidad, los bpm, ) varia en distintas partes o las notas sufren efectos que hace que disminuyan o aumenten la velocidad.

y sobre la otra cosa, depende, si lo que te gusta es el country aprender solo country no es el camino a la sabiduria pero si te gusta el metal neoclasico por ejemplo, ahi vas a aprender mas cosas. si te gusta el black metal aprende de todo (manteniendo una relacion) pero enfocate en lo que te gusta

despues de todo si lo tomas como hobby aprende solo lo justo y necesesario para disfrutar de el instrumento

si amas la musica y por ende te autoexijis entenderla es otro tema ya...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 27/01/2009
No toda la musica esta escrita indicando bmp o marcas de metronomo. Practicamente toda la musica clasica y gran parte del jazz indican el tiempo con palabras como largo, lento, andante, vivace; o funk, slow shuffle, up-tempo...para un estilo mas moderno.

Para tu pregunta numero 3, busca por el foro de tecnica el sweep picking.

Y para la 4, supongo que estas empezando a tocar, asi que mi consejo es que estudies todo lo que puedas.
Subir
catman
#6 por catman el 27/01/2009
kambor escribió:
No toda la musica esta escrita indicando bmp o marcas de metronomo. Practicamente toda la musica clasica y gran parte del jazz indican el tiempo con palabras como largo, lento, andante, vivace; o funk, slow shuffle, up-tempo...para un estilo mas moderno.



en realidad todo lo que decis (andante lento allegro y otras velocidades) son tambienvelocidades, en vez dedecirte a 150 bpm te dicen allegro, andante,
Subir
juniuro
#7 por juniuro el 28/01/2009
Catman escribió:
en realidad todo lo que decis (andante lento allegro y otras velocidades) son tambienvelocidades, en vez dedecirte a 150 bpm te dicen allegro, andante,


si pero , creo que a lo que kambor se refiere es que no es una obligacion indicar los bpms, con los terminos ya mencionados se puede saber la velocidad de la obra..

normalmente se indican al principio del pentagrama en la parte de arriba,

ejemplo:
(figura de nota)=120 bpm
------------
------------
------------
------------
------------

jejeje perdon por no poner fotos es que no se
se supone que las lineas es el pentagrama XD
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 28/01/2009
Sastamente. De hecho, los tiempos "clasicos" son interpretables, y un allegro para unos puede ser casi un presto para otros.
Subir
blackbound
#9 por blackbound el 31/01/2009
esas son las respuestas que queria pero ahora ya me confundi mas.

osea si no quiero un "hobby"yo a lo que voy es aprender a tocarla y quizas en un futuro pueda unirme a un conjunto por eso queria saber que es lo que hay que aprender porque lei(no recuerdo donde)que para tocar power metal habia que hacer otras tecnicas segun vi,mas mi gusto de musica es black metal y para ser un poquito mas preciso le tiro al grupo theatre of tragedy que segun escucho sus canciones no son tan "complicadas".

por ahora solo me encuentro atorado en las notas ahora vi que hay por ejemplo:


ec0fb6dafc5043ce18c6146a2cf81-341684.jpge82d0b29b0346bdd42bfb6577fa94-341684.jpg


en la segunda se ven que las notas estan pegadas a las lineas pero en la primera salen afuera,porque es eso?y otra cosa es:

cuando esta la nota hay una bola como por ejemplo:
|
-O- hagan de cuenta la nota pero la linea horizontal atraviesa el circulo.

bueno pues ya se que soy latoso:shock:pero como dije si no entiendo esto no puedo avanzar aunque este adelantado no me deja quieto estos problemas.

hasta luego!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo