Tengo una duda sobre afinación.

  • 1
syngates8
#1 por syngates8 el 30/04/2011
no se si este post deberia ir aqui, pero si no va que los mods lo cambien :ok:
bueno, tengo una academy (se que es malisima) y quiero aprender a tocar metal, ya que llevo un año tocando la guitarra sin dar clases ni nada, la duda que tengo es que he visto en tablaturas de bring me the horizon que la guitarra esta afinada en drop C y mi problema es que no se como se afina ahí. no me digais nada de bemoles ni nada de eso porque no tengo ni idea, ya os he dicho que no he dado clases y soy un "manco"

tambien me gustaria pediros un buen "tutorial" por llamarlo así, de todo lo que debo saber sobre guitarras, bemoles y todas esas cosas. muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergiom6661
#2 por sergiom6661 el 30/04/2011
es que si no tienes ni idea de nada poco se te puede decir, usa el buscador y encontraras mucha informacion sobre esto y muchas otras cosas, que gracias a el he aprendido mas aqui que en clases casi :D :D
Subir
syngates8
#3 por syngates8 el 30/04/2011
ok gracias, buscare algo.

Por cierto, mola tu avatar.
foREVer
---------------------------------
entiendo lo de los tonos, que por ejemplo, bajar la sexta cuerda un tono es en vez de afinarla en el quinto traste, se afina en el séptimo no?
Subir
arsmith
#4 por arsmith el 02/05/2011
si tienes computadora baja algun programa que sirva para afinar, esos que utilizan el micrófono o que reproducen el sonido de las cuerdas. También puedes utilizar en guitar pro que incluye más opciones. En fin con cualquier programa que te muestre el sonido de las cuerdas al aire lo puedes hacer. La afinación drop c es, desde la primer cuerda a la 6ta, DAFCGC, si tienes un afinador con microfono sólo fíjate que cuando toques la cuerda te de esas notas
---------------------------------
Otra cosa que puedes hacer, pero que si no tienes buen oído no será muy precisa, es lo siquiente:

si tienes la afinación estándar:

1. Suena la segunda cuerda en el traste 3. Ésto te dará un D(RE). Con el sonido que obtengas, afina la primer cuerda hasta que suene igual que ese sonido que obtuviste. Y la habrás afinado en D.
2. Suena la tercer cuerda en el traste 2. Esto te da un A(LA). Con el sonido que obtengas, afina la segunda cuerda hasta que suene igual que ese sonido que obtuviste. Y la habrás afinado en A.
3. Suena la 4ta cuerda en el traste 3. Ésto te da un F(FA) Con el sonido que obtengas, afina la tercer cuerda hasta que suene igual que ese sonido que obtuviste. Y la habrás afinado en F.
4. Suena la 5ta cuerda en el traste 3. Ésto te da un C(DO) Con el sonido que obtengas, afina la cuarta cuerda hasta que suene igual que ese sonido que obtuviste. Y la habrás afinado en C.
5. Suena la 6ta cuerda en el traste 3. Ésto te da un G(SOL) Con el sonido que obtengas, afina la quinta cuerda hasta que suene igual que ese sonido que obtuviste. Y la habrás afinado en G.
6. Ahora tienes que hacer algo diferente para la sexta cuerda.Primero, tienes que tocar la quinta al aire (Ya sabemos que está afinada en SOL). Ahora, tienes que fijarte bien. Afloja la 6ta cuerda y ajústala de forma que en el traste numero 7 te dé el mismo sonido que la quinta cuerda al aire.

Bueno traté de ser lo más explicativo posible espero que te haya servido
Subir
syngates8
#5 por syngates8 el 02/05/2011
Muchas gracias. mira, tengo este afinador, quizas me sirva para afinarla en c, pero no se como se hace.
23be37575f9dcf10b565604f58719-1035116.jpg
Subir
aracat
#6 por aracat el 03/05/2011
Puede ser que usando el manual de instrucciones puedas hacer algo.;)
Subir
arsmith
#7 por arsmith el 03/05/2011
syngates8 escribió:
Muchas gracias. mira, tengo este afinador, quizas me sirva para afinarla en c, pero no se como se hace.
http://www.drumza.com/images/SeikoChromaticTunerBlue.jpg


aah mira mucho mas sencillo entonces. Solo conecta la guitarra al input, y cuando toques la primer cuerda(la mas delgada) el afinador marque D, en la segunda cuerda marque A, en la tercera diga F, en la cuarta diga C, en la quinta diga G, y en la sexta diga C(pero esta es más grave que la otra nota C, en música esto se le llama una octava, dos notas del mismo nombre pero una más alta que otra). obvio que vas a estar ajustando las clavijas de la guitarra mientras tocas para aflojar y apretar la cuerda hasta que toque las notas que te digo :brindis:
Subir
syngates8
#8 por syngates8 el 03/05/2011
amilcar1986 escribió:
aah mira mucho mas sencillo entonces. Solo conecta la guitarra al input, y cuando toques la primer cuerda(la mas delgada) el afinador marque D, en la segunda cuerda marque A, en la tercera diga F, en la cuarta diga C, en la quinta diga G, y en la sexta diga C(pero esta es más grave que la otra nota C, en música esto se le llama una octava, dos notas del mismo nombre pero una más alta que otra). obvio que vas a estar ajustando las clavijas de la guitarra mientras tocas para aflojar y apretar la cuerda hasta que toque las notas que te digo :brindis:


ok muchas gracias, me has ayudado mucho :)
Subir
aracat
#9 por aracat el 03/05/2011
Usa buscador foro , google, youtube...:)
Subir
syngates8
#10 por syngates8 el 03/05/2011
Aracat escribió:
Usa buscador foro , google, youtube...:)


Gracias, pero ya la he conseguido afinar en drop c jajaja gracias igualmente. ;)
Subir
arsmith
#11 por arsmith el 03/05/2011
syngates8 escribió:
ok muchas gracias, me has ayudado mucho :)


de nada para eso estamos :) por cierto yo tambien afino en drop C:ok:
Subir
tedi055
#12 por tedi055 el 03/05/2011
Pues mi consejo para ti es que tomes clases de lectura musical!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo