Tengo una duda con el pentagrama.

lualanmi Baneado
#1 por lualanmi el 17/02/2008
Hola quisiera que me saquen de esta duda.

Aqui les dejo la figura:

Imagen no disponible

Quisiera saber que traste es esta nota(en la cuerda 3).

Si se dan cuenta existe un letra b seguido de laclave de SOL, pero se por teoria que si la nota no lleva eso en la partirua se sobreentiende que es un bemol, pero en la figura aparece la b al pie de la nota.

No se si me explico, lo que quiiero saber es que traste de la guitarra coloco esa nota(en la cuerda 3), o es en el traste 3 o en el 2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fabricccio
#2 por fabricccio el 17/02/2008
en esa partitura te esta diciendo que toques un Si bemol, osea un La sostenido, pero si le veo razon a lo que quieras decir....por que ponen la figura de Bemol, si al principio de la partitura te indica que la linea de B es bemol. Un día lei que muchas partituras tienen a recalcarte como figura para recordarte que esa nota esta en bemol, pero igual....segun veo esa partitura esta hecha por Guitar Pro, y en el Guitar Pro no te permiten hacer este tipo de cosas....pues tio me has dejado piflado...solo puedo decir que ese Bemol esta demas yo no le encuentro sentido.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
Jejeje ese bemol no esta de mas. Eso vendria a ser un Si doble bemol, que enarmonicamente es lo mismo que un LA. Puede que sea un error de notacion, eso si, porque las dobles alteraciones se usan bastante poco (en los disminuidos septima y poco mas).
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 17/02/2008
El tema seria saber si esta asi escrito porque el autor lo recalco o porque es un error de guitar pro... o es un doble bemol como dice kambor
Subir
lualanmi Baneado
#5 por lualanmi el 18/02/2008
lualanmi escribió:
Hola quisiera que me saquen de esta duda.

Aqui les dejo la figura:

http://es.geocities.com/lualanmi/pentagrama.jpg

Quisiera saber que traste es esta nota(en la cuerda 3).

Si se dan cuenta existe un letra b seguido de laclave de SOL, pero se por teoria que si la nota no lleva eso en la partirua se sobreentiende que es un bemol, pero en la figura aparece la b al pie de la nota.

No se si me explico, lo que quiiero saber es que traste de la guitarra coloco esa nota(en la cuerda 3), o es en el traste 3 o en el 2.


pues si, eso lo vi en una partitura de presentacion avanzada, osea no es un error, sino que es asi. Yo tengo presente que en la linea de de los SI van bemoles si es que no lleban nada(pues estan con bemoles tacitamente) pero en esta te lo escriben ahora pero con la b mas pequeña.
---------------------------------
no es un error, en varias partituras usan estas cosas. Yo pensaba que era doble bemol, osea un LA,pero a la hora de tocar esa cancion no es igual. Por eso mi duda. Soy estudiante avanzado en esto, pero cuando me topé con esto me bajó la moral, pues no sabia como se tocaba.
---------------------------------
sigan escribiendo.
---------------------------------
esa nota no esta en guitar pro, sino que tuve que trabajar en guitar pro para tomar la foto y subirla, no tiene nada que ver, esa partitura la encontre en un libro.
---------------------------------
muchachos observen esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alteraci%C3%B3n_%28m%C3%BAsica%29
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 18/02/2008
Anda, pues mira por donde ya se como se hace la notacion microtonal jejejej.

Entonces dices que te suena mal esa nota con doble bemol? O si te he entendido bien, es que estas diciendo que no es doble bemol porque no lleva el simbolo. La cuestion es que al llevar ya un bemol en la armadura, al ponerle un bemol se convierte en si doble bemol. Otra cosa es que a lo mejor venga de un Si natural y se hayan olvidado de poner parentesis al bemol (los parentesis en las alteraciones se usan como recordatorio de que esa nota lleva una alteracion, se suelen poner despues de que una nota que ha sido alterada vuelve a su tono original en el compas siguiente).
Subir
lualanmi Baneado
#7 por lualanmi el 06/03/2008
ya l entendi!
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 29/03/2008
fabricccio escribió:
en esa partitura te esta diciendo que toques un Si bemol, osea un La sostenido, pero si le veo razon a lo que quieras decir....por que ponen la figura de Bemol, si al principio de la partitura te indica que la linea de B es bemol. Un día lei que muchas partituras tienen a recalcarte como figura para recordarte que esa nota esta en bemol, pero igual....segun veo esa partitura esta hecha por Guitar Pro, y en el Guitar Pro no te permiten hacer este tipo de cosas....pues tio me has dejado piflado...solo puedo decir que ese Bemol esta demas yo no le encuentro sentido.



esta en lo correcto, si es bemol, es un espacio a la izquierda, si es sostenido (#) es un espacio a la derecha, sobre q sale dos veces puede ser q te lo recuerdasn o solo un error...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo