Tengo una duda importante, necesito que me echeis un cable

#1 por NT01 el 03/06/2010
Soy un guitarrista novato, pero por la divina providencia he dado con una Gretsch del 60 con pastillas y puente cambiados a muy muy buen precio. Por otro lado buscando por internet he encontrado las pastillas originales y el puente original de gretsch en aquellos tiempos... La pregunta es, me recomendais cambiarla a las originales?? Y la segunda pregunta, es... como se cambian unas pastillas? Hay riesgo de alterar el sonido?? Como veis soy un poco neófito en estas cuestiones.


Muchas gracias por la ayuda

Saludos!
Subir
#2 por Zhysick el 03/06/2010
El trabajo en sí de cambiar las pastillas generalmente es poco costoso y las herramientas son fáciles de utilizar, si buscas en el subforo del taller encontrarás muchos hilos (ilustrados incluso) al respecto, aunque en guitarras de semicaja es algo más complicado, ya que generalmente hay que sacar el cableado por la "efe" y trabajar así es algo más incómodo.

En cuanto a si merece la pena... hombre, no sé qué pastillas tiene, pero lo mejor que puede llevar una Gretsch para ese sonido característico son las TV Jones y claro que las pastillas alteran notoriamente el sonido, no por ser más viejas o más nuevas (aunque su sonido cambia con los años porque cambia el estado del imán) sino por la calidad de las mismas. Respecto al puente... ahí interviene sobre todo lo "masivo" del material (su densidad, vaya) de modo que transmitirá mejor cuanto más denso sea (mayor transmisión = mayor sustain y tono) y del mismo modo el material en sí respecto al timbre: cobre más brillante que hierro, etc.

:saludo:

Mi canal de YouTube

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo