Tengo una duda importante, necesito que me echeis un cable

NT01
#1 por NT01 el 03/06/2010
Soy un guitarrista novato, pero por la divina providencia he dado con una Gretsch del 60 con pastillas y puente cambiados a muy muy buen precio. Por otro lado buscando por internet he encontrado las pastillas originales y el puente original de gretsch en aquellos tiempos... La pregunta es, me recomendais cambiarla a las originales?? Y la segunda pregunta, es... como se cambian unas pastillas? Hay riesgo de alterar el sonido?? Como veis soy un poco neófito en estas cuestiones.


Muchas gracias por la ayuda

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/06/2010
El trabajo en sí de cambiar las pastillas generalmente es poco costoso y las herramientas son fáciles de utilizar, si buscas en el subforo del taller encontrarás muchos hilos (ilustrados incluso) al respecto, aunque en guitarras de semicaja es algo más complicado, ya que generalmente hay que sacar el cableado por la "efe" y trabajar así es algo más incómodo.

En cuanto a si merece la pena... hombre, no sé qué pastillas tiene, pero lo mejor que puede llevar una Gretsch para ese sonido característico son las TV Jones y claro que las pastillas alteran notoriamente el sonido, no por ser más viejas o más nuevas (aunque su sonido cambia con los años porque cambia el estado del imán) sino por la calidad de las mismas. Respecto al puente... ahí interviene sobre todo lo "masivo" del material (su densidad, vaya) de modo que transmitirá mejor cuanto más denso sea (mayor transmisión = mayor sustain y tono) y del mismo modo el material en sí respecto al timbre: cobre más brillante que hierro, etc.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas