Tengo una duda con la guitarra

felling
#1 por felling el 12/01/2009
ey q onda,lo q pasa es q se desafina mi guitarra y no uso la palanca casi,podrian ser las clavijas creo q ya no estan tan tensas como antes,mi guitarra es barata es una ibanez rg,pero no recuerdo el modelo.le puedo cambiar las clavijas,ya la e modificado ya le cambie las pastillas le puse una dimarzio x2n y una evolution,quisiera saber si le puedo cambiar el puente por uno flotante.espero me puedan ayudar,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/01/2009
Ojala pudieras decir el modelo de la guitarra, sobre las clavijas hay un tornillo, puedes apretarlo un poco, no esta hecho para este fin, pero a veces ayuda a que las clavijas no "jueguen" tanto...

Si tu guitarra no tiene puente flotante y le quieres meter uno y no inviertes lo suficiente en el hazte a la idea de que las desafinadas podrian ser mas constantes...
Subir
radok4
#3 por radok4 el 13/01/2009
Ohh man, o puede ser que necesite un ajuste! Yo tenia una strato que aunke no usara palanca se desafinaba sola, esto pasaba despues de unos 5 o 6 meses de usarla!! Llevala a servicio y si no keda ahora si has lo de asphix!!


Saludos!
Subir
aldor159
#4 por aldor159 el 14/01/2009
Puede que ya hayas tenido tiempo sin tocar, ami me pasa algo parecido. Afino mi guitarra en Dropped C y cuando la vuelvo a afinar en Standart E tengo que afinarla varias veces porque se desafina (como que se quiere volver a la otra afinacion.) ¿Es esto normal? ¿Hay alguna solución?
Subir
juniuro
#5 por juniuro el 14/01/2009
cuando hay cambios de temperatura tambien se desafinas.. nomas que comunmente se desafinas todas las cuerdas casi parejas.. por ejemplo aki en mi ciudad de repente en el dia hace calor y en la noche un friyazo, si toco en la noche y afino bien mi guitaarra... despues si la agarro en el dia me encuentro con que esta como un cuarto de tono desafinada, creo que mas abajo.. pero si ago al revez.. que la afine a la hora del calor y luego la dejo y despues la agarro cuando baja la temperatura,, se desafina pero hacia arriba, como quien dice se aprietan mas las cuerdas.. pero eso es imposible
es por que las cuerdas estan hechas de metal y el metal se expande con el calor y se se contrae con el frio..:D que loko no ahh mi guitarra es de puente fijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo