Tengo una duda con los cabezales!

alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 05/12/2008
La verdad es que es una duda un tanto estupida con un tiempo, He estado buscando cosas y se que existen dos tipod de salida para las pantallas, Mono y Estereo, la mayoria de los cabezales son estereos pero la mayoria de las pantallas que son monos.

Ejemplo:MARSHALL MG100HDFX/MG412ASET - Thomann Cyberstore Español

Este cabezal es de 100w y tiene dos salidas no? cada una a 50w?, en tonces mi pregunta es por que la pantalla solo tiene una entrada? es decir que por narizes tienes que perder potencial del ampli o que?

La verdad es que no tengo mucha idea de esto, pero me parece un poco estupido (Que las pantallas sean mono)?

PD: Los amplificadores son un ejemplo, no los quiero ni nada de eso es una duda, que ya se que por el foro existe una cruzada en contra de la serie MG de Marshall! xD

Saludos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
karmaikel
#2 por karmaikel el 05/12/2008
PUes es como verdad pero sin el como jejej.
Tio, las pantallas harley benton si que son estereo,
La verdad es que con eso que estas comentando realmente te quedas con un ampli de 50 watts!!
Subir
simorgh
#3 por simorgh el 07/12/2008
Todo depende de la pantalla que tengas, por ejemplo la tipica marshall 1960 tiene entrada mono o estereo, cuando lo switcheas en stereo utilizas dos parlantes por lado, los dos derechos para el mono y los dos izquierdos al canal izquierdo o viceversa, si tienes una pantalla mono y no quieres gastarte mas pasta puedes modificarlo tu mismo no creo que sea muy complicado con una plakita con dos entradas de jack y modificando la conexion de los altavoces deberias poder. Ah y una cosa, si metes tu ampli con solo un canal el ampli aprovexa el 100% de watts en mono, no pienses que solo utlizas 50w.
Saludos
---------------------------------
Ese marshall mg en concreto que muestras tiene dos salidas si, si usas una a 8 omnios sacaras 100 en mono (una sola pantalla).
La pantalla asociada a este ampli debe ser de 8 monios como la mayoria. Si conectas dos pantallas (una a cada salida para bafle) seran 100 wats totales repartidos en las dos pantallas (a 4 omnios), tocaria a 50wats por pantalla supongo.
Subir
alexironmaiden
#4 por alexironmaiden el 08/12/2008
La verdad es que todavia no me ha quedado muy claro? entonces la pantalla Marshall Mg412a que es de 120W a 8 Ohmnios se podria concetar a este cabezal: PEAVEY VALVE KING HEAD 100 - Thomann Cyberstore Español en la pagina pone que es a 16 pero si le dais a las vista por detras se pueden elegir las impedancias : 16,8 y 4!

La duda es si conecto el ampli a 8 ohmnios puedo conectar a las pantalla?? y si es posible tendria toda la potencia ??? la verdad es que me interesa muchisimo ya que un amigo tiene el combo y suena realmente bien.
Subir
simorgh
#5 por simorgh el 10/12/2008
Eso es, teniendo en cuentra la impedancia de tu pantalla, en este caso 8 supongo, y si solo usas una, pilla el VK100 (yo lo tenia y lo hice asi), lo switcheas a 8, (su propia pantalla va a 16 pero no son muxas , en este caso la tuya ira a 8 omnios), y lo enxufas directo a la pantalla, el dia de mañana si kieres meter dos pantallas de 8 omnios cada una, switchea el vk100 a 4 omnios, ya que la impedancia total se reparte entre dos (las dos pantallas), y con esta filosofia todas las demas pantallas, si usaras dos originales del peavey VK100 k son cada una de 16 tendrias k poner el cabezal a 8.
Espero que te haya quedado mas claro, si aun tienes dudas pregunta algo mas aver si puedo aclarartelo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo