Tengo una duda con el "Brillo"

lelymoriz
#1 por lelymoriz el 06/02/2010
Estimados foreros:

NO se si será un tema de "brillo", pero llevo un mes tocando con la guitarra y de repente las cuerdas han empezado a sonar distinto, sobre todo la 4, 5, y 6, y resulta que están afinadas debidamente.

Yo considero que es mas "guarro" el sonido no suena tan dulce, será eso que llamais los entendidos "Brillo".

La lógica me dice que debería de cambiar de cuerdas, por cierto el juego de ernie ball slinky de 9 me parece bastante guay, qué opinais.

Gracias de antemano.

P.D. Si hay otro lugar en el foro donde comentar estas cosas por favor que alguien me lo diga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
creanec
#2 por creanec el 06/02/2010
Efectivamente, la guitarra necesita un cambio de cuerdas (obviamos que no has tocado el tono de la guitarra ni ningun control del ampli, ;D). Esas cuerdas son muy buenas. yo uso d´addario XL del 10, pero las ernie ball son de lo mejorcito.
Por ejemplo, Mark Knopfler cambia de cuerdas después de cada actuación para garantizar un sonido al 100% en cada concierto.
Subir
lelymoriz
#3 por lelymoriz el 06/02/2010
creanec escribió:
Efectivamente, la guitarra necesita un cambio de cuerdas (obviamos que no has tocado el tono de la guitarra ni ningun control del ampli, ;D). Esas cuerdas son muy buenas. yo uso d´addario XL del 10, pero las ernie ball son de lo mejorcito.
Por ejemplo, Mark Knopfler cambia de cuerdas después de cada actuación para garantizar un sonido al 100% en cada concierto.



Muchas gracias creanec.

HOy también he comprado unas ghs, pero voy a poner las ernie ball. (super slinky), a ver si mejora la guitarra, porque yo, :DxxDD....
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas