Tengo un dilema Ibanez rg370 o cort x11

  • 1
joaking1972
#1 por joaking1972 el 19/04/2009
Me he "jartao" de mirar guitarras y las dos que me han llamado la atención en relación calidad-precio. Ambas son bastante similares aparentemente (H-S-H en las pastillas, forma, puente flotante,...). La Ibanez la he visto en la tienda y me encanta, pero la cort la ponen como guitarra total en la red. Podríais Ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 19/04/2009
Lo que tienes que preguntarte es si quieres tener una guitarra por la imagen o por el sonido.

Todos queremos una guitarra con ese logo de Ibanez tan guapo en la pala... Pero la X11 barre... el puente agunta la afinacion de puta madre (yo lo uso muy mucho....) lleva EMG HZ que tienen caña para rato y unos limpios que sinceramente no me los esperaba :leyendo:

Claro que en vez de Ibanez pone Cort y eso no mola tanto :|

Yo tengo una Ibanez eh? no es nada personal, pero es que para lo que cuesta la Cort.... me tiene enamorado :D
Subir
riki5
#3 por riki5 el 20/04/2009
La Cort X11 sin duda:ok:.

Saludo
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 20/04/2009
es cuestion de gustos,son ambas guitarras de gama media,yo personalmente me quedaba con la ibanez,las rg tienen un mastil muy comodo y esteticamente me parecen muy atractivas
Subir
kaiser strungen
#5 por kaiser strungen el 21/04/2009
yo personalmente soy de los que se quedan con la cort x11 ya que es la guitarra que utilizo yo y sinceramente no puedo ponerle ninguna pega
Subir
magestiksobao
#6 por magestiksobao el 21/04/2009
Yo tengo una ibanez RG350EX y te puedo asegurar que no se desafina tanto como dicen... ademas es muy comoda y el puente aguanta la afinacion! Y ademas tiene el logo de Ibanez en la Pala!!! XDDD
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 21/04/2009
Ya que Tonigt saca el tema del mastil, el de la cort es mas grueso pero tampoco es un bate de baseball :D

Unas cosillas que se me olvidaron:
Me la pille sin probarla, solo porque era "barata" y para hacer experimentos, y cambia un montonazo de la foto en persona, la guitarra en internet sale bastante fea (rara) por ese pedazo de biselado, pero en persona es guapisima.

Y tambien se me olvidaba que tiene push-pull para pasar de Hum a Single :ok:
Subir
joaking1972
#8 por joaking1972 el 21/04/2009
Gracias por vuestra ayuda para decidirme. He decidido y opto por la cort, todo el mundo habla de ella tanto que tengo ya hasta curiosidad por probar que tiene de especial. Un saludo
.
Subir
David
#9 por David el 21/04/2009
Yo que tu me compraba la ibanez sin dudarlo.

He probado las dos y te puedo asegurar que la ibanez gana a la cort tanto en mastil como en puente de goleada.

Ahora, hay que reconocer que la cort es bastante mas bonita que la ibanez, eso si. Pero la belleza no aporta nada al sonido, que yo sepa.....

Un saludo!

:saludo:
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 21/04/2009
Wenas!!

Yo también tengo las dos, y para recomendar, antes te diría que las pruebes, porque son de estetica parecida, pero tienen pequeñas diferencias, que realmente creo que deben contrastarse en persona, y debes decidirlo tu mismo.

A título personal, me tiraría más la cort, no se, supongo que me convence mas, uso las dos, pero la que termino cogiendo mas habitualmente es la Cort.
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 21/04/2009
Personalmente me gusta el mastil de ibanez.... pero prepfiero las pastillas de la cort....

Gran dilema y yo he probado las 2...
Subir
riki5
#12 por riki5 el 21/04/2009
Yo tengo Ibanez y Cort y puedo decir que es casi lo mismo,pero la Cort mucho mas barata y como aqui se dice tambien mas bonita,pero eso si,eso es cuestion de gustos.
Si quieres una gran guitarra,te compras una Ibanez de gama alta,pero sobre estos precios me pillaria la Cort sin dudarlo:ok:ademas,salen muy bien en todos los sentidos,sonido,acabados etc etc.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo