Tengo dedos gordos

  • 2
chan99
#13 por chan99 el 02/03/2010
Vamos a ver, yo acabo de empezar (ayer) y creo que es normal que al hacer acordes estés pisando una cuerda y tocando un poquito alguna de al lado, apagando su sonido. Creo que es cuestión de práctica, de intentar ajustar la posición y el ángulo de los dedos. Lo que todavía no sé es si voy a tardar días, semanas o meses en tocar un puñado de acordes correctamente y que suenen todas las cuerdas que tienen que sonar. Yo he empezado con una Stratocaster y también me da la impresión de que las cuerdas están muy juntas, pero creo que eso le pasa a todo el mundo al principio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratoblackmore
#14 por stratoblackmore el 02/03/2010
Jodó!! Mis dedos son casi como los de Michael Romeo, con los meñiques rarísimos y cortos... y sabeis una cosa?
Ahi acaba mi semblanza guitarrera con él!! En cuestion de peso ya no se.. pero en técnica....yo soy muchísimo PEOR!!:D
Subir
haroldo
#15 por haroldo el 02/03/2010
y si despues de todos los consejos y un tiempo importante de aprendizaje y practica te sigue pareciendo imposible, prueba con el bajo electrico ya que habras aprendido principios que te serviran.
Subir
granvendaval
#16 por granvendaval el 04/03/2010
AgusZero escribió:
Bueno, pero digamos que ese no es el mejor ejemplo, porque B.B. King no toca precisamente sweep picking o alguna tecnica complicada.
sus canciones las puede tocar una persona que toca la guitarra hace 2 meses.
Ojo, como conozco a los de este foro aviso que no es una critica ni nada, es mas, me parece muy buen guitarrista y lo respeto.


Madre mía... ¿entonces por tus palabras deduzco que un buen y respetable guitarrista se puede hacer en en dos meses? En mi opinión creo que es algo IMPOSIBLE. Ya quisieran muchos comeescalas tener el feeling o swing de B.B. King... además de conseguir ampliar el lenguaje del blues (y la guitarra blues) tal como lo ha hecho él.

Respecto a lo pillar esa Fender. Si tienes pasta y te hace ilusión, hazlo. Fender suele ser apuesta segura y pierde menos valor a lo largo del tiempo que otras guitarras (por si la cosa no te funciona... más porque te dediques con más ahínco a otras que por tener los dedos gordos). Además, es garantía de obtener un "sonido Fender", que puede ser que sea lo que busques.:ok:
Subir
MC_kleud
#17 por MC_kleud el 04/03/2010
Kerry King, el Tiene los dedos como chorizos también, y todos sabemos que el tipo no lo hace nada mal. Todo es que le pongas empeño. Este no es el mejor video, pero bueno.........
Subir
melallicloony
#18 por melallicloony el 04/05/2010
pues los mios son largos, el problema es que son gordos de la punta , eso es lo que ma mas problemas sobre todo el anulary el medio :mad::D:(
Subir
fasito09
#19 por fasito09 el 04/05/2010
yo tambien tengo los dedos gordos, pero con práctica todo se logra... no te dejes desanimar por algunos comentarios ;)
Subir
loombaron
#20 por loombaron el 17/08/2011
Si tenes los dedos gordos de alguna manera vas a poder tocar la guitarra pero vas a tener complicaciones igual
como por ejemplo mutear cuerdas sin querer. Yo pienso que el cuerpo de uno también tiene que adaptarse al instrumento,por eso para los que tienen mano grande, dedos muy gordos y largos el más adecuado instrumento de cuerdas es el bajo, sin duda. Para el bajo tener dedos gordos es una ventaja ya que las cuerdas son mucho más
gruesas y hay más espacio entre ellas.

Hace la prueba, quizás agarras un bajo y te sentís como pez en el agua y mucho más seguro con el instrumento.
Es preferible ser un buen bajista y que varias bandas te convoquen para tocar a ser un guitarrista más del montón,
que dicho sea de paso, el mercado de músicos está saturado de guitarristas, necesitamos más bajistas y bateros
XD XD XD.
Subir
vansack
#21 por vansack el 17/08/2011


Ahí tenés a Shawn Lane, y no tenía dedos "flacos"...



Prueba alguna Epiphone o Gibson, tienen el mástil bastante ancho.
Subir
loombaron
#22 por loombaron el 19/08/2011
Para resumir, no se que tan grandes serán tus manos pero en definitiva lo
importante es que tu instrumento suene bien.

Grabate y fijate. Si ves que suena muy trabado y cuando haces arpegios
hay cuerdas que no suenan ahí tenes que empezar a ver que onda.
Como guitarrista tenes que tratar siempre de sonar claro, se tiene
que entender lo que tocas.

Si seguís probando y ves que no va, capaz con el bajo podes andar mejor.

Es un consejo nomas.
Subir
tecladista!
#23 por tecladista! el 20/08/2011
Yo si te apoyo a que compres la Highway One, en especal por que es una Strato muy bien valorada en relación de calidad-precio, por otro lado, tiene trastes Jumbo, y aun que es poca la diferencia, para los que tenemos mano fuerte y dedos gorditos es mas cómoda... en mi caso soy pianista, y tengo los dedos fuertes, mi mano no es grande, pero estoy usando cuerdas .11 tranquilamente, por que me siento mas cómodo. En algunas posiciones tuve alguna molestia, y probablemente me volverá a pasar, pero como te dicen los compañeros, con practica se logra perfectamente!!! También están los modelos American Special, tienen trastes Jumbo, la diferencia solo es en la pintura, el hardware me parece es muy similar, solo que las Special tienen pastillas Texas Special, son mejores que las de la Highway one.

Saludos
Subir
dnavarr1
#24 por dnavarr1 el 11/02/2019
No sé si será un caso parecido al de perikin. Yo tengo un alumno con manos grandes más que dedos gordos. La punta de los dedos es más grande de lo normal y reconozco que tenemos dificultades, pero solo para tocar acordes. Para tocar melodías no tiene ningún problema. Para tocar acordes, tiene problemas a la hora de juntar los dedos. Para el acorde de A, sencillamente no le caben. Luego se las tiene que arreglar para no silenciar una cuerda a consecuencia de pulsar el traste de la cuerda superior.
Los ejemplos que se han puestos aquí, como el de Shwan Lane, son ejemplo de guitarristas principalmente melódicos. Si ese es el caso de perikin, yo no me preocuparía. Si perikin quiere hacer acordes, y es un caso parecido al de mi alumno, entonces ya sí me lo pensaría. Primero: puedes comprarte una guitarra más barata, para no morir en caso de que fracases. Luego, yo me informaría de las diferentes escalas que existen en la fabricación de mástiles, y ver si existen mástiles de eléctrica más anchos. Luego, yo atendería a la solución que se ha dado por aquí de los trastes jumbo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo