Tengo las cuerdas demasiado altas? (Fotos)

  • 2
ryukenken
#13 por ryukenken el 17/03/2016
#12 Yo lo veo contraproducente, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
totogarcia
#14 por totogarcia el 17/03/2016
#11 Gracias por el tip!Me viene al pelo,buscando no encontre siquiera una regla comun y corriente.jaja!
Subir
totogarcia
#15 por totogarcia el 17/03/2016
#11 Gracias por el tip!Me viene al pelo,buscando no encontre siquiera una regla comun y corriente.jaja!

Saludos y gracias a todos por horientarme y dar sus opiniones!
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#16 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 17/03/2016
Definitivamente las cuerdas están altísimas. En este hilo tienes una aportación que hizo uno de los usuarios de este foro con una regla muy útil para medir las cuerdas que se puede hacer uno mismo.

https://www.guitarristas.info/foros/regla-casera-altura-cuerdas/263217

Por lo demás, solo viendo la pátina azulada de óxido que tiene alguna de las cuerdas, y el polvo que hay alrededor de las pastillas, esa guitarra necesita una buena puesta a punto.
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 17/03/2016
Nandocaster escribió:
Siendo positivo, Guthrie Govan recomienda que si tienes poco tiempo para tocar, practiques con una guitarra que tenga altura en las cuerdas. Ésto hace que tengas que hacer más fuerza para tocar, por lo que adquirirás más fuerza en la mano...


Uno tiene que acostumbrarse a la acción de su guitarra, ser capaz de sacar los matices. Para eso que dices lo que es bueno es tener una guitarra española a mano, practicar ahí y en la eléctrica.
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 18/03/2016
#17 una acústica con con el calibre trece o subiendo la afinación también adquieres fuerza. Pero vaya, que no hace falta ser Son Goku haciendo flexiones con los dedos, se trata de tocar y de tocar cómodo. Si te frustras por dureza de cuerdas, te duele al tocar, también te hace abandonar el instrumento. Yo no toco mucho la trompeta, por un lado por tiempo y por otro porque requiere de cierta tonificación en los labios, es un instrumento muy celoso que lo dejas de tocar dos días y ya no te deja tocar cómodo. Esto no ocurre con la guitarra, la verdad.

Con esto te quiero decir, que la ajustes, le pongas cuerdas nuevas y practicar, chaval. Déjate de entrenamientos Son Goku.

Pero bueno, que si de verdad estás tan interesado en coger fuerza en los dedos, píllate un bajo también. Verás cómo mejoran tus dedos.
Subir
Paco
#19 por Paco el 18/03/2016
#18 Eso es justo lo que estoy diciendo.
Subir
totogarcia
#20 por totogarcia el 12/10/2016
Hola amigos!

Disculpen. Ya ajuste el alma un poco. Pero sigo teniendo las cuerdas altas.
Pregunto.... Para bajarlas debo ajustar los tornillos del puente cierto? Como seria, ajusto en exactamente misma medida los dos tornillos?

Perdon. Abri un thread nuevo y olvide que tenia este con lo mismo.

Si quiere, algun moderador puede eliminar el otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_201610285_092130.jpg
Subir
Ismael
#21 por Ismael el 12/10/2016
#20

Pon una cejilla en el traste 1, y ve midiendo la altura de las cuerdas sobre la corona del traste 12 a medida que bajas el puente , cuando tengas una altura optima , comprueba que no trastee en los primeros trastes y haz bendings en los trastes 15 y 17 para ver que no se ahogan los bendings.

Lo mismo a la altura que te gusta , trastea un poco , pues ya eres tu quien decide si esos trasteos te molestan mas que la altura de las cuerdas .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo