Tengo las cuerdas demasiado altas? (Fotos)

  • 1
totogarcia
#1 por totogarcia el 16/03/2016
Hola amigos de la comu!

Bien les cuento..
Tengo una guitarra Patrick Semiacustica, hace poco empecé con la guitarra, por lo cual soy inexperto en darme cuenta muchos detalles del instrumento.

Cuando compre la guitarra se la mostre a mi tío y me había dicho algo de que debia llevarla a calibrar o algo parecido, no recuerdo realmente bien, fue hace unos años.

La cosa es que hace poco se me dio por buscar en Internet experiencias con esta guitarra. Y para sorpresa lei un un comentario de que muchas veces son una lotería en este sentido. No le di importancia.
Hace unos días se me dio por buscar algun que otro lick de Jimi Hendrix. Resulta que vi uno, en el que hace un bending a la primera cuerda, llevandola a rozar a la segunda de tal forma que, segun el guitarrista del video, el dedo 2 quedaría naturalmente arriba de la cuerda 2 (usaba una strato).

Lo probe, y no me salió ya que jamás el dedo me quedo encima de la cuerda 2 (quedo a la mitad de mi dedo)

No se la verdad si entendi algo mal, o realice algo incorrectamente. (Lo cual es muy probable.)
Pero mis "dudas" acerca de la altura de mis cuerdas aumentaron considerablemente.


En fin. Les dejo unas fotos que tome (perdon la calidad) para ver si le es posible apreciar a los que saben, de esta manera rudimentaria, si hay algo mal, ja ja!


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160375_104852.jpg
IMG_20160315_224543.jpg
IMG_20160375_104739.jpg
IMG_20160315_224559.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/03/2016
En la primera foto se ven algo altas, no se si será la perspectiva pero parece que el mástil tuviera demasiada curva. No hay medidas standard pero si del traste doce a la cuerda tienes más de 3 mm sería mejorable . . .
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 16/03/2016
#2 Es cierto! Me hiciste recordar, eso también me había dicho mi tio, que el mástil tenía demasiada curva.

Gracias por el comentario amigo!
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 16/03/2016
En perspectiva se ven altisimas :(
Parece un arco mas que una guitarra :(
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 16/03/2016
Están muy altas sí.

Una altura "normal" sería como 1,8mm en el traste 12, por poner un ejemplo.
Subir
1
totogarcia
#6 por totogarcia el 16/03/2016
#4 Jaja!Que mal!
Subir
totogarcia
#7 por totogarcia el 16/03/2016
#5 Genial!Gracias por la info.

Che y otra pregunta mas ya que esta,para no abrir otro thread.


La digitacion de esta manera se hace mas dificil,verdad?muchas veces siento que mis dedos "chocan" con las cuerdas al tener que moverme por el diapason para presionar otra.

Otra cosa que me cuesta mucho todavia,es la cejilla en el traste 1.Despues de bastante practica.Quiza la altura tambien me este jugando una mala pasada.No digo que toco mal por esto (no me excuso,jaja),pero tal vez me hace tocar inclusive un poco peor.


Saludos y gracias a todos los que comentaron el tema!
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 16/03/2016
A mayor altura más difícil es tocar , pero miralo por el lado bueno , lo que te exige esa guitarra ahora mismo lo tendrás ganado cuando la pongas en condiciones .

Unos 1,8-2 mm es una altura bastante asequible , mide tu guitarra a ver a cuanto esta . Se mide desde la corona del traste hasta la cuerda, en el traste 12
Subir
1
totogarcia
#9 por totogarcia el 16/03/2016
#8 Gracias Ismael!
Ojala asi sea,seria muy bueno la verdad.

De todas formas creo que voy a seguir con la guitarra tal cual esta,quiero decir,no la voy a llevar a que la pongan en condiciones,al menos a corto plazo.
Tengo el deseo de poder comprarme un Tele standard americana modelo 2012,se ve increible!

Abrazo!

pd : voy a ver si la puedo medir,si todo sale bien comento
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 16/03/2016
Eso es demasiado alto para practicar, no te esfuerces, nen. Pilla una llave allen y le quitas esa curvatura.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si es una guitarra baratilla, atrévete tú mismo a ajustarla.
Subir
1
Linux User.
#11 por Linux User. el 17/03/2016
Ya que sos argentino te paso un tip, mi forma de medir la altura de las cuerdas. Mido entre el traste doce y la cuerda con una moneda de 25 centavos (1,8 mm de espesor, altura óptima para mi forma de tocar). Puedes usar una moneda de un peso que tiene 2,2 mm de espesor, en la web encontrarás las medidas de cada moneda. A falta de calibre . . .
Subir
1
Nandocaster
#12 por Nandocaster el 17/03/2016
Siendo positivo, Guthrie Govan recomienda que si tienes poco tiempo para tocar, practiques con una guitarra que tenga altura en las cuerdas. Ésto hace que tengas que hacer más fuerza para tocar, por lo que adquirirás más fuerza en la mano... Es como un gimnasio para guitarristas! :pesas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo