Tengo una cuerda muy baja

Cristopher
#1 por Cristopher el 16/08/2011
Buenas, la cuerda de mi (la de abajo) está ligeramente más baja que las demás, se nota solo con tocarla, pero fijándome en el puente (fijo) he pensado que puede ser que las cuerdas de ambos extremos estén un poco más bajas de lo normal, no sé si esto es normal en la construcción de las guitarras, ya que tampoco creo que haya movidos para que se haya quedado más baja, la guitarra ha estado como un mes sin cuerda (ya, es triste xD) y cuando la he puesto... pues lo dicho.
Bueno, y dicho todo esto... ¿como subo unos milímetros la cuerda? xD no lo he hecho nunca, y no quiero toquetear no vaya a ser que me la cargue y me tire otro mes sin cuerda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 16/08/2011
Que la sexta y la primera esten mas bajas es normal, ten en cuenta que las cuerdas tienen que tener el mismo radio que el diapason.
Para modificar la altura depende del tipo de puente que sea, pon una foto si puedes.

:saludo:
Subir
Cristopher
#3 por Cristopher el 16/08/2011
es que no creo que la cuerda estuviese tan baja antes, me choca mucho, está casi rozando la pastilla, y me da mucha dificultad para tocar, cosa que antes no...
el puente es clavado a este, a diferencia que en vez de ser tornillos de estrella, parecen de llaves allen pequeñísimas.
Imagen no disponible

Gracias por la pronta respuesta ^^
Subir
hate
#4 por hate el 16/08/2011
Para regular la altura tienes que usar los tornillos chicos que hay al lado de cada cuerda.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
6in52telebridge.gif
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 16/08/2011
Mirando la foto, el primer tornillo por la derecha parece estar al menos un milímetro más salido que el resto. El primero por la izquierda, tres cuartas partes de lo mismo. Me extrañaría que el mástil tuviera tan poco radio.
Subir
hate
#6 por hate el 16/08/2011
Lo suyo seria ver el radio del diapason, supongo que no tendras las herramientas pero por ahi hay un video de Frasco don explica como hacerlo con una chapita sacando el molde del diapason.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 16/08/2011
¿Es una impresión mía, o la cuarta cuerda está más baja que la quinta?

Para hacer lo que te aconseja hate1 (que es un buen consejo)... esto que te propongo es una chapucilla, pero igual te sirve: Imagen no disponible

Si lo imprimes en papel duro (o lo pegas en un cartón) y recortas los arcos, igual te va. En fin, no se trata de averiguar el radio del diapasón, sino de encontrar cuál de ellos se adapta a tus trastes y conseguir el mismo radio en el puente.
Subir
hate
#8 por hate el 16/08/2011
Pues es buena idea las plantillas de ABuslux, con esas plantillas puedes ajustar las cuerdas al radio de tu mastil porque parecen estar un poco desajustadas.
Subir
Cristopher
#9 por Cristopher el 17/08/2011
lo de las plantillas me parece muy buena idea, aunque no sé si termino de entender... dependiendo de como sea mi mástil tengo que tener las cuerdas a... 10, 11, 12 milímetros?
lo probaré.
Por cierto, la foto no es de mi puente >.< es de uno similar que encontré en google, estoy intentando hacer fotos de mi guitarra pero no lo consigo, está jodida la tarjeta de memoria, si lo consigo mañana las cuelgo.
Muchas gracias por la ayuda ^^
Subir
LastMonkey
#10 por LastMonkey el 17/08/2011
@Cristopher

Tu diapasón no es plano, es curvo. Esa curvatura, que tienen casi todos los diapasones, varía por construcción de unos a otros. Se le llama radio, y normalmente se mide en pulgadas. Lo normal es que, tanto en la cejuela como en el puente, se respete ese radio, para conseguir que la guitarra sea cómoda. La distancia entre cuerdas no tiene nada que ver en este caso.
Lo que te están diciendo es que, ya que el diapasón tiene una curvatura determinada, es normal que la 1ª y la 6ª estén más bajas. Esto es para que todas las cuerdas estén a la misma distancia del diapasón, y no tengas que apretar más unas cuerdas que otras a la hora de tocar. Esto se varía con los tornillitos que te ha marcado hate1.
De todas formas, hay un post en el foro, que se ha currado Demolitiontatoo, https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-basico-guitarra-bajo/150681.
Léetelo, aprenderás a ajustarte tu propio instrumento, que es una parte importantísima. Ya verás como, cuando te lo ajustes a tu gusto, inmediatamente te parecerá que te has comprado una guitarra nueva... Y le perderás el miedo a tocar cosas en tu instrumento que, por otra parte, deberías saber para qué sirven!

Salud!
Subir
Cristopher
#11 por Cristopher el 18/08/2011
He conseguido hacer unas fotos, solo lamento la calidad de éstas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo