¿Que tengo en casa...?

Kico
#1 por Kico el 15/10/2014
Hola a todos los miembros de guitarristas.info
Se que hay gente muy preparada en este foro y me permito dirigirme a vosotros para resolver una duda respecto a la acústica que tengo.
La compré en 1977 en Santiago de Compostela, en una tienda que hoy día ya no existe y me gustaría saber lo que tengo realmente en casa y no con afán de deshacerme de ella sino todo lo contrario, ya que fue la primera de 3 que tengo a día de hoy. Os dejo unas fotos, de no mucha calidad, todo hay que decirlo.
La marca es VOX, made in Japan y nada más puedo decir, solo que siempre fue de maravilla, no se desafina casi nada, quintado casi perfecto. Único defecto que le he apreciado con el tiempo, la situación de la pastilla, en la boca de la caja, que le quita cuerpo al sonido.
¿Me podéis decir lo que tengo en casa?
Gracias anticipadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG1965.jpg
IMAG1966.jpg
IMAG1968.jpg
IMAG1970.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 15/10/2014
Buenas tardes.
Mira a ver si esto se sirve:
http://www.suprovox.com/empresa
Saludos.
Subir
leon Baneado
#3 por leon el 15/10/2014
las guitarras fabricadas en Japon son de calidad y buena madera, puede ser valiosa.

Vox fue una marca perteneciente a fender comprada luego por los Japonese Korg, para hacer amplificadores. trasladaron la fabrica a china. fabrican guitarras electricas y acusticas.
Subir
evilelvis
#4 por evilelvis el 15/10/2014
;;
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/10/2014
#3 En serio, te montas unas historias que yo voy a empezar a creer que nos estás trolleando... porque no se puede hacer tanta gala de conocimientos equivocados y encima variarlos entre hilos... mejor lee un poco más y piensa mejor antes de escribir esas cosas, anda.

Esa guitarra no es VOX, por mucho que preste el logo a confusión... es VOZ, y es la típica guitarra de marca blanca con etiqueta del distribuidor de turno y en este caso, falta de ortografía incluída :D ... ya salió alguna por aquí una vez quiero recordar... y alguna he visto en persona.

Son lo que son, marca blanca... en su época fabricadas en Japón, pero Japón ha fabricado de todo, eran los chinos de los años 90... en este caso guitarras de aprendizaje, no salían malas, eran de más calidad que el aprendizaje de ahora... pero era una guitarra económica de su época.

La que yo vi era bastante básica, puedes comprobar en esta tuya si fuese algun modelillo superior... por el agujero por ejemplo comprobar si la tapa es sólida al menos
Subir
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 16/10/2014
#5
Aunque en el enlace que he puesto más arriba, la empresa Suprovox reconoce haber distribuido la marca VOX, después de ver tu comentario he mirado detenidamente la foto donde aparece la marca y sí que parece una "Z" hecha de forma artística.
Además, el logo "VOX" en las guitarras acústicas, está vertical.
En cuanto al comentario #3 , estaría bien que dijera de donde ha sacado esa información.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala guitarra vox.jpg
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/10/2014
#6 Pero son cosas diferentes... suprovox ha distribuído vox... como distribuidora que es, al igual que de otras muchas marcas... pero eso no convierte a esta acústica en una de la marca vox...

Es que también el nombre manda narices... luego puede que la guitarra en sí sea vox y no voz... pero no la vox inglesa que todos conocemos (que además de por sí sería impensable que un hijo de la gran bretaña escribiese "professional" con faltas de ortografía), si no la "vox by suprovox" como marca blanca suya...

Una marca tan reconocida como vox (original) no iba a hacer una gama de guitarras económicas para una tienda porque no lo necesita, contando además con que según la etiqueta, no sería vox la que lo hiciera, si no que suprovox las manda hacer (compra)

si se hubieran llamado suproleches pues no tendríamos aquí este dilema, pero esas guitarras, vox by suprovox, voz, vor o lo que ponga ahí... (porque además ni ellos lo saben ya, que una vez los llamé para preguntar :D ) no es una guitarra inglesa de los fabricantes del ac30
Subir
Kico
#8 por Kico el 16/10/2014
Bueno...bueno.... Voy enterándome de cosillas y os agradezco a todos vuestras opiniones. Parece que al final no tengo gran cosa en casa, pero como ya indiqué no pretendo deshacerme de ella y la conservaré. Me da igual Vox..Voz...Boos..... A ver....igual..igual no, pero es la mía....la vieja....la primera.
Repito...gracias a todos
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 16/10/2014
#6
Eso es lo que te comentaba.
Además, queda claro que cuando has visto esta guitarra ya sabías de qué iba el tema, porque hasta te pusiste en contacto con la distribuidora. (Con resultado nulo)
No había entendido a qué te referías con lo de la falta de ortografía, ahora lo entiendo, debería poner "professional" en vez de "profesional". Lo cual refuerza tu argumento de que no es una guitarra "pata negra". :D
Subir
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 16/10/2014
#8
¿Te han contestado los de Suprovox?, ¿ya sabes algo en concreto?
Subir
Kico
#11 por Kico el 16/10/2014
#10 Pues si...hace nada.... Me han pedido que le envie unas fotos...a ver que me dicen y ya os comentaré. Ya mi curiosidad no es tanta desde lo que habeis comentado.... Bueno.....pues "Pata Blanca".. :russian_roulette: :lol:
Por cierto...nunca me había fijado en lo de "profesional"....ya veis...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 16/10/2014
Hombre ya que la pata sea más negra o menos negra dependerá de lo que le veas tú a la guitarra... en todo caso es lo que tú dices, gustándote a tí y siendo tu guitarra poco importa :ok:

Tú has llamado a suprovox también? A ver si te dicen a tí algo más que a mí... que yo se ve que dí con el comercial membrillo... o vaguillo... y se quitó las moscas rápido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo