Tener o no tener nivel para guitarra rítmica

manu2000
#13 por manu2000 el 01/05/2008
No suena lo mismo una canción en casa que con más gente en un grupo,me atrevería a decir que es más fácil hacerlo en el grupo,suponiendo,como has dicho,que tienes unos ciertos conocimientos teórico-prácticos.
Echale agallas y a probar,que no se pierde nada.Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertstroke
#14 por albertstroke el 02/05/2008
hola!! yo empeze de guitarra ritmica en un grupo con mis cuates y empeze de cero y aunque al principio me costo trabajo tambien me hizo avanzar mucho en cuestiones como la intuicion musical, la afinacion, los tiempos... etc, si tu llevas un año tocando creo que te ira muy bien, anda no desaproveches la chance... y pues si digamos que la ritmica es la guitarra de fondo o acompañamiento... depende del grupo pero basicamente es asi... y no por eso es menos importante, tiene su encanto... saludos!!!
Subir
kthulu
#15 por kthulu el 02/05/2008
Rafamontcada escribió:
Eso es lo peor que te puede pasar pero como contrapartida te puedes llevar una gran experiencia y quien sabe.... quiza esta decision cambie toda tu vida. :brindis:


estoy de acuerdo. puesto que asi no te valla bien en el primer ensayo tenes que estudiar para ir a ensayar y asi avansaras demasiado
Subir
vijavi
#16 por vijavi el 02/05/2008
eRMetro escribió:
Un solo en directo es muy complicado de que salga perfecto, de ahí que muchiiiiiisimos grupos famosos hagan los solos en playback


¿SI? :| nunca lo habia oido


Animo, intentalo y si ves que vas muy mal sigue tocando en casa y algun dia iras a un grupo...
Subir
arensibia
#17 por arensibia el 16/07/2008
eRMetro escribió:
Un solo en directo es muy complicado de que salga perfecto, de ahí que muchiiiiiisimos grupos famosos hagan los solos en playback


OÑÑÑO, tampoco sabía yo eso, ¿que grupos lo hacen? PK vaya tomadura de pelo Jooer:(
Y Ojalá tubiera yo la oprtunidad, de tocar como ritmico en algún grupillo,aún sigo buscando........ a ver si alguien se anima..:no_lo_se:
Subir
airhead
#18 por airhead el 16/07/2008
Para diferenciar bien bien las guitarras rítmicas y solistas, puedes bajar el guitar pro y bajar algunas tablaturas, que muchas ponen cual guitarra es la rítmica y cual la solista.
Subir
rafadc
#19 por rafadc el 16/07/2008
Yo creo que al menos una vez en la vida hay que tocar con gente. Lanzarse a la piscina es algo importante e interesante para cualquiera al que le guste un poco la guitarra. Lo peor que podría pasar es que no dieses el nivel. En ese caso tampoco pasaría nada. Tu lo has hecho lo mejor que puedas pero ellos buscan otra cosa. Todos tan amigos ;)

En resumen, no teneis nada que perder y mucho que ganar.
Subir
m600
#20 por m600 el 16/07/2008
Hacer buenas ritmicas no es para nada facil. Y aunque parezca que es ser un guitarra de segunda no lo es para nada. Escucha diferentes estilos, desde los Shadow o guns&roses y se ve el gran trabajo de las ritmicas, tanto en limpio como con distorsion; Como llevan los tiempos, marcan los vacios del bajo y la bateria, etc.
Un buen guitarra ritmico hace andar los temas.

Una buena guitarra ritmica es aquella que cuando tocas no parece que está, pero cuando no esta se nota un huevo.

Saludos
Subir
rikstyle
#21 por rikstyle el 16/07/2008
avi_bg escribió:
Ten cuidado, desde que empieces a "separar" cada instrumento para analizarlo la música no volverá a ser igual :) sera mejor ;)

Un saludo y echale un par de huevos!!!

Aunque no te conozca en serio que te apoyo y me alegor mucho porque tengas esta oportunidad, ya lo he dicho, yo no la tuve, ojalá l ahubiera tenido :)

Me alegro de que sí que la tengas :D


pues... yo no lo veo asi... desde que comenze a separar las guitarras de los grupos me di cuenta que muchos grupos tocan cosas bastante sencillas, como Rammstein de echo ya no los escucho porque por ese motivo dejaron de gustarme


Rik
Subir
carls501
#22 por carls501 el 16/07/2008
Yo creo que debes de lanzarte, probar, y si saben mas que tu, echarle todas las ganas que puedas en aprender. Asi avanzaras muchisimo mas que solo, ademas que descubriras muchas mas cosas en las canciones y en la guitarra.

la verdad a mi se hace raro hablar de guitarra ritmico y guitarra solista, estoy acostumbrado a ver guitarras principales y secundarios, en la que el principal hace lo mas importante de la cancion, y el otro lo secundario,ritmos acompañamientos en algunos casos, los apoyos, e incluso algunos adornos de fondo. Pero pienso que un guitarra ritmico como tal tendría una importancia fundamental en el grupo, ya que es el que lleva la cancion con el bajo y la bateria. Y no creo que solo haga ritmos, si no como bien dicen algunos, tambien pueda meter arpegios,guitarras dobladas con el solista...


Alguien escribió:
pues... yo no lo veo asi... desde que comenze a separar las guitarras de los grupos me di cuenta que muchos grupos tocan cosas bastante sencillas, como Rammstein de echo ya no los escucho porque por ese motivo dejaron de gustarme


hombre... no creo que se deba dejar de esuchar algo porque sea mas o menos sencillo. La complejidad no esta en la dificultad de los acordes o la habilidad con la guitarra, si no en la musicalidad de la cancion, y la capacidad de transmitir ya sea con 1 o con 100 notas.

con esto quiero decir que si me dicen que el sweet home alabama cada acorde del ritmo la pega un guitarrista diferente, a mi me seguiría gustando igual.(y cancion mas facil que esa hay pocas).
Subir
arensibia
#23 por arensibia el 16/07/2008
Carls501 escribió:



hombre... no creo que se deba dejar de esuchar algo porque sea mas o menos sencillo. La complejidad no esta en la dificultad de los acordes o la habilidad con la guitarra, si no en la musicalidad de la cancion, y la capacidad de transmitir ya sea con 1 o con 100 notas.

con esto quiero decir que si me dicen que el sweet home alabama cada acorde del ritmo la pega un guitarrista diferente, a mi me seguiría gustando igual.(y cancion mas facil que esa hay pocas).


Toy de acuerdo, la canción "Du Hast" de rammstein mola un huevo, que más dá si son 3 acordes sencillos, suena bien. Y el Riff es rápido y molón.:cool::D
Subir
denki_no
#24 por denki_no el 16/07/2008
Yo empeze tocando canciones de rammstein :D y si son faciles, pero son un buen ejemplo de guitarra ritmica, canciones sencillas pero con mucha potencia :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo