¿Tener más trastes afecta el sonido de la guitarra?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 27/08/2014
Escuche por ahí que las guitarras con 24 trastes suenan más agudas y que sus sonido no es tan definido. En cambio las de 22 trastes o menos suenan más graves y su sonido es más definido y potente. No le veo mucha lógica a esto. pero en fin ¿Es cierto eso de que el número de trastes afecta el sonido de la guitarra?
Ah, y de paso, quería desmentir algo que me comentaron unos conocidos, que las guitarras de escalas más cortas son para manos más grandes. No se, no tengo ni el más pálido conocimiento de esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 27/08/2014
Suenan mas agudas? si, afinadas igual tienen un tono mas de rango tonal. ¿que suenan menos definidas? según guitarra en particular.

y en cuanto a el tema de escalas... segun esa teoría los niños tendrían que empezar por el bajo no? y las guitarras infantiles para los jugadores de baloncesto.

Que teneis cada pregunta... ya me olía quien era el autor antes de entrar a ver.
Subir
1
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 27/08/2014
Buenas, la diferencia puede estar en la posición de la pastilla del mástil. En una guitarra de 24 trastes puede estar algo más desplazada hacia el puente y esta pastilla sonará diferente que como sonaría en la misma guitarra si tuviera 22. ¡Si me equivoco que alguien me corrija!

Lo de la escala no va así. Que una guitarra tenga una escala más larga o corta no se hace pensando en si las va a tocar una persona con las manos más o menos grandes (aunque vaya a influir en la comodidad claro). Generalmente a escalas más largas la tensión es mayor ante el mismo calibre, usando escalas más largas en guitarras orientadas a afinaciones graves se evita le tener que usar calibres excesivamente gruesos para ello.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 27/08/2014
#2 Aclare que no tenía casi nada de conocimiento del tema. eso de suenan más definidas se me hizo algo absurdo, pero yo antes creía que las single coils eran las mejores para tocar solos (evidentemente eso es subjetivo) pero luego me entere que se pueden usar ambas para solos, y en cuanto a la escala, yo no sabía del tema, por eso dije ESCUCHE POR AHÍ, ya sabes como es la gente.
Y con respecto a lo de las escalas, alguien me dijo que la escala afecta el diámetro de los trastes, haciéndolos más largos o cortos. (Mientras más larga la escala, más cortos los trastes) En fin. Espero que no haya rencores, solo quería una explicación más detallada. Porque si estoy dudando al respecto de un tema, quisiera que alguien con más experiencia me diga como funciona el sistema.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 27/08/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
alguien me dijo que la escala afecta el diámetro de los trastes, haciéndolos más largos o cortos. (Mientras más larga la escala, más cortos los trastes)


de nuevo me remito al ejemplo del bajo. un bajo común tipo jazz bass tiene una escala de 34 pulgadas, una stratocaster una escala de 25.5, y por supuesto los espacios entre trastes, a igual numero de trastes es mayor en el bajo que en la guitarra, no se quien te dijo eso pero menudo lumbreras
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 27/08/2014
#5 Un "Luthier"
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/08/2014
Pues más comillas tendrías que ponerle a ese """"""luthier"""""" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo