¿Tener una guitarra cara te hase un mejor guitarrista?

freddie_mercury Baneado
#25 por freddie_mercury el 01/08/2011
#21 A esa chica no le pega esa guitarra, es metalera y ella pues tine pinta de buenecita y... no le pega...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zeshin
#26 por Zeshin el 01/08/2011
Pues hombre, es evidente. La guitarra no hace que un guitarrista sea bueno. Recuerda que una guitarra es la herramienta con la que el músico se expresa y se desarrolla musicalmente. Por tanto, uno no es mejor guitarrista con una guitarra cara. Seguirá siendo el mismo guitarrista.

Otra cosa bien distinta es que una persona habituada a una Stratocaster, y que se compre una Les Paul, por poner un ejemplo, y se sienta mejor tocando... entonces ya la cosa cambia, porque es la comodidad de cada persona a cada guitarra. Pero ya te decimos que el precio de una guitarra no influye en nada en la calidad de un música.

PD: Corrige el título del post, se dice "hace", no "hase"
Subir
uchihas
#27 por uchihas el 01/08/2011
#26

La comodidad en las guitarras se nota, claro está, pero tal y como dices, hay guitarras y guitarras. Habrá guitarras de 100€ que suenen peor que una de 1000€ pero lo mismo la de 100€ es más cómoda que algunas de 1000€.
Subir
GabyRodry
#28 por GabyRodry el 12/10/2013
en realidad no te hace buen guitarrista,la habilidad,tecnica,solos es lo mismo. eso si tiene otro sonido un poco mas profesional como una fender strato, gibson pero alas guitarras economicas les das buen toques con un ampli de exelencia y una pedalera multiefectos o simplemente pedales.
Subir
seveusrock Baneado
#29 por seveusrock el 12/10/2013
no pero puede lograr cierta ilusión en un guitarrista no muy bueno claro con limites..
Subir
Chevelle
#30 por Chevelle el 12/10/2013
Yo pienso que una guitarra que te guste (y reitero, que te guste no que sea cara o barata) siempre te va a ayudar. Si quieres una guitarra de estilo metalero vas mejor con una Schecter o una Charvel de 400 euros que con una Fender de 1500.
Si tienes una muy buena guitarra pero que no te resulta cómoda o no te gusta estéticamente la vas a coger menos, y al ensayar menos vas a avanzar lentamente y desarrollar menos tu técnica.

Por otro lado, una guitarra barata no ayuda. Un mástil bien hecho, unos trastes de calidad y una buena electrónica te van a enseñar a tener una buena posición de las manos, a usar los controles de la guitarra y sacarles partido y no coger malos vicios y dejarlo todo al 10 con la pastilla del puente. Hacerte las cosas difíciles te van a hacer apreciar las facilidades pero no hay razón para hacer difícil algo que podría ser más facil - la música no está para sufrir sino para pasar un buen rato. Y el peor rato que vas a pasar son los primeros años en los que no sabes tocar nada, si tu guitarra te gusta y te entusiasma vas a ir más rápido y con más ganas.

Lo de apreciar una buena o una mala guitarra ya vendrá en el futuro hagas lo que hagas y tengas lo que tengas. Si buscas lo que te gusta y dentro de lo que te gusta en el sentido estético, en el sonido y la comodidad buscas lo más asequible todo va a ir bien.
Subir
bootes
#31 por bootes el 13/10/2013
Si tienes una guitarra barata, pero bien ajustada y construida es exactamente igual que una guitarra cara,ni mas ni menos,luego que el sonido sea mejor o peor...eso ya es otra historia. pero si pilláis guitarras baratas ajustarlas bien, porque eso si que te puede limitar el aprendizaje .
Subir
dr_cinicvs
#32 por dr_cinicvs el 13/10/2013
bootes escribió:
bien ajustada y construida es exactamente igual que una guitarra cara



una guitarra barata bien construida y ajustada se puede llegar a tocar muy bien y ser comoda, pero ¿exactamente igual que una de gama alta? venga
Subir
ryukenken
#33 por ryukenken el 13/10/2013
Pero ¿qué es barato y qué es caro? En cada casa hay una liquidez distinta. Hoy por hoy solo me puedo permitir guitarras de 500 o por ahí, es decir, alguna Epiphone o del estilo. Para mí, esas condiciones son de una guitarra media o media baja. Barato para mí es una guitarra típica de Pack, que ya tuve en su día y te sacan del paso bastante bien cuando empiezas y vas avanzando.

La Takamine ya me costó 900€, regalo de mis 18 años. Pero claro, la música me encanta y sigue siendo más que un hobby, aunque sigo sin dedicarme a la música profesionalmente, y no lo espero. Es decir, que una guitarra de gama alta sería un caprichazo. La suerte de todo esto, por si no lo sabéis, es que las guitarras es un instrumento muy popular y abarata mucho los costes. Lo digo porque tengo un problema con la trompeta, la gama estudio son de 500€ arriba. jajajaja
Tendré que ahorrar un poco más o conseguir alguna de segunda mano, además de buenas opiniones y referencias antes de conseguir una. Y ¿qué me ocurre? Que mi trompeta actual empieza a fallar un pistón, y es como si te fallaran 2 cuerdas o te desafinaran 2 cuerdas muy frecuentemente. A mi nivel trompetil, necesito dar un paso a la calidad actual.

Ahí queda mi reflexión.
Subir
Chevelle
#34 por Chevelle el 13/10/2013
#33 Las guitarras se pueden dividir en tres gamas, baja, media y alta. Las de gama media son lo "minimo" que uno puede tocar, ya que las de gama baja serían ls Academy, XP, Squier Affinity/Bullet... No hay nadie que con mucha experiencia vaya a usar una de esas toda su vida.

A partir de los 200€ puedes empezar a conseguir guitarras serias. Yo la "línea" entre la gama media y la gama alta la pondría entre los 700 y los 1000 euros. Es donde pasas de Fender Mex a Fender American, de Gibson a Epiphone etc. A partir de ese dinero lo que estás comprando es ya "de lo mejor" en teoría. Obviamente hay muchas excepciones, como algunas Epiphone que son bastante mejores de lo que deberían y algunas Gibson que no dan la talla pero eso es harina de otro costal.
Subir
bootes
#35 por bootes el 14/10/2013
dr_cinicvs escribió:
una guitarra barata bien construida y ajustada se puede llegar a tocar muy bien y ser comoda, pero ¿exactamente igual que una de gama alta? venga

Para aprender es exactamente igual una barata si esta bien que una cara , es lo que he dicho, ni mas ni menos, es exactamente igual para aprender, no exactamente igual en el sonido.
Y para aprender es absurdo comprar una guitarra de 1000€
Subir
dr_cinicvs
#36 por dr_cinicvs el 14/10/2013
aaaa vale, para aprender si, si esta bien ajustada y sin problemas. no lo había entendido asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo