¿Tener una guitarra cara te hase un mejor guitarrista?

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 31/07/2011
Pues antes que la gente se ria tanto diré que la pregunta no es motivo de risa ninguna. El problema es cuando asociamos siempre lo caro a lo bueno. Lo que decis que cualquier buen guitarrista toca con una escoba es verdad, pero vamos no me jodais que disfruta igual. Lo mas importante es que la guitarra este bien hecha y bien equilibrada, despúes que se corresponda a tu toque (las guitarras también se hacen a ti, no lo olvideis).
Ahora viene el asunto, la cosa es que las campañas de marketing han hecho verdaderas maravillas en nuestro cerebro, y pensamos que ciertas marcas son todas sus gamas y guitarras de una calidad extraordinaria,y nada mas lejos de la realidad, Fender, Ibanez, Jackson y un largo etc tienen verdaderos truños. Asi que no me extraña que este hombre haga esa pregunta.
Meteos esto en la cabeza, una guitarra PERFECTAMENTE ajustada hará que progreseis mas rápido. Y hay guitarras que no hay quien las ajuste, caras o baratas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pertolo
#14 por pertolo el 31/07/2011
evidentemente, una guitarra cara y de buena calidad, no te hace mejor guitarrista, pero a la hora de aprender, si es verdad que creo que te facilita mas el aprendizaje que una guitarra baratucha.
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 31/07/2011
#2

eso. :hedicho:
Subir
uchihas
#16 por uchihas el 31/07/2011
Hombre... depende. Más que una guitarra cara, es una guitarra bien ajustada y cuidada es lo que se nota. No es lo mismo tocar con la acción justa para que no trastee, con las cuerdas limpias, el diapasón limpio, el mástil igual...
Subir
David
#17 por David el 31/07/2011
Podría ser.
Subir
axelin
#18 por axelin el 31/07/2011
No.
Subir
Fade to blackened
#19 por Fade to blackened el 01/08/2011
yo opino que ser un buen guitarrista merece tener una guitarra cara,pienso que el nivel del guitarrista y la gama de la guitarra deberian estar juntos , no se si me explico
Subir
vargastrings
#20 por vargastrings el 01/08/2011
Son muchos los artistas que optan por guitarras de gama baja para practicar y mejorar su tecnica. Si yo pudiera me compro la guitarra de mis sueños, y estoy seguro que si paso algunos acordes sonara hermoso. Pero por el momento le saco todo lo que puedo a mi escoba, casi intocable, y se que cuando compre la que quiero sera genial.
Subir
drainyou
#21 por drainyou el 01/08/2011
Subir
freddie_mercury Baneado
#22 por freddie_mercury el 01/08/2011
si eres bueno tocando la guitarra pero tu guitarra es una birria, no te desenvuelves tanto como en una cara, pero si eres malao tocando la guiatarra y te compras una cara, puede que te sea de un poco de ayuda, pero no mucho, un 5% diría yo...
Subir
Cristopher
#23 por Cristopher el 01/08/2011
bueno, me baso en varias experiencias...
1. una vez hablando con un ... ¿amigo? ¿conocido? dependiente de una tienda de guitarras, me enseñó un videoclip de un grupo, que por lo visto estaba arrasando en EEUU (no lo conocía, y ahora tampoco me acuerdo) y me dijo... "la guitarra suena bastante bien, y mira la marca" amplió, y era la típica academy (la guitarra que más usan los principiantes) a lo que siguió con un "no es la guitarra, es como la tocas"
2. conozco a un tío que vive en un pueblo cerca de madrid, que se fabricó una guitarra a partir de un barril de metal... y no sonaba mal.
3. por mi experiencia propia te diré, que si empiezas, es mejor empezar con una guitarra "barata" ¿por qué? básicamente porque si estás empezando, no vas a notar gran diferencia entre una guitarra y otra, y si te quieren enchufar una guitarra cara y simplona, vas a creer que es muy buena porque estás empezando, a mí me pasó, quería empezar con una ibanez que me había gustado, bastante cara para mi presupuesto de entonces, y realmente no notaba gran diferencia con otras, era un capricho, sin embargo empecé con una academy xD y ahora SI noto la diferencia entre una guitarra buena y una de principiante.
Conclusión: Si empiezas con una guitarra barata, cuando te metas en materia, apreciarás mucho más lo que es tener una guitarra buena en las manos.
(creo que me he ido por las ramas)
Subir
thereaver
#24 por thereaver el 01/08/2011
Como te han dicho, posiblemente te ayude un poco al ser mas comoda y el sonido sea de mejor calidad, pero lo importante es el guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo