Qué tener en cuenta en una Les Paul?

-Claudio-
#1 por -Claudio- el 04/04/2011
Hola que tal a todos? Quisiera saber , qué hay que tener en cuenta para comprar una les paul Gibson?, usada obviamente, porque tengo entendido que no TODAS son igual de buenas.Y tambien, si conocen algnuna marca que haga muy buenas les pauls y sea mas accesible con una calidad similar. Un saludo y espero que se halla entendido la pregunta. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wave
#2 por wave el 04/04/2011
burny hace muy buenas guitarras tipo les paul y son accesibles deberias de echarles un ojo
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 04/04/2011
Tambien las Greco, Orville y Fernandes y Aria pro de las Gama Tope son mortales
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 04/04/2011
mira una gibson LP es pesada eso es un buen dato a tenr en cuenta, tambien las LP no traen malos acabodos si ves un mal diseño enpesa a sospechar.

si buscas LPs de muy buena calidad mirate las LTD y las Tokai
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 04/04/2011
tienes también Edwards
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 04/04/2011
Lo qu pasa aca en Argentina es dificil conseguir esas Marcas A veces salvo por LTD que estan viniendo seguido y lasTokai vinieron pocas y volaron! :(
las que dije yo capaz las conseguis pero obvio que usadas
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 04/04/2011
Jordan14 escribió:
Lo qu pasa aca en Argentina es dificil conseguir esas Marcas A veces salvo por LTD que estan viniendo seguido y lasTokai vinieron pocas y volaron! :(
las que dije yo capaz las conseguis pero obvio que usadas


eso es verdad pero ltd y tokai se consiguen otras uqe estan muy bien en LP son fernandez
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 04/04/2011
Para empezar, algo que nadie dijo todavia...y antes de empezar a hablar de marcas...

Una buena Les Paul tiene tener mango encolado. creo que es la principal caracteristica a tener en cuenta. indispensable para lograr el sustain inigualable de la les paul
otro factor impotante es que tambien que tengan un cuerpo importante, ya el otro dia vi una cort tan delgada como una SG...eso no puede sonar como LP. el cuerpo grueso de la les paul+el mango encolado le dan ese snido caracteristico de gordura...
tambien es importante ver el tipo de puente,maderas y la inclinacion de mastil por ejemplo, pero eso sera hilar mas fino...

para lo que preguntas me parece que la respuesta esta.

En cuanto a marcas:
La marca de LP por excelencia es Gibson una. Gibson Les paul Studio es una buena guitarra (de las mas accesibles de la marca aunque tambien es salada)
Si buscas algo de menor valor Busca una epiphone les paul Standard o Custom usadas (made in Korea que son las mejorcitas) y si no buscas tanto marca ni valor de reventa tambien las SX Standard son recomendables ya que tienen muy buen mueble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo