¿Que tener en cuenta al comprar mi proxima guitarra (3ª)?

Chris Semp
#1 por Chris Semp el 10/04/2013
Actualmente dispongo de dos guitarras, una Yamaha EG112 que costaba en su dia alrededor de unos 120€, con la cual empecé, y una ESP LTD AX-50 que compré hace un par de años que me costó unos 250€, de la cual me guié practicamente por su aspecto fisico. Ahora quiero comprar una tercera guitarra, que no debe bajar de los 500 euros, pero me gustaría saber que debería tener en cuenta a la hora de comprarla. Quizas una sea las pastillas, me gusta mucho Children of Bodom y quizas sea el sonido que persigo, en este caso tengo entendido que lleva unas EMG. ¿Que mas debería tener en cuenta? ¿El aspecto fisico no deberia importarme mucho?¿El tipo de puente? Hay cientos y cientos de modelos para elegir, y desde luego al azar no puedo elegirla asi que...que tener en cuenta para elegir el modelo que mas se me acomode? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 10/04/2013
La parte estética no deberías dejarla de lado. Si bien no es lo primordial, la guitarra debe agradarte, te debe gustar tomarla y tocarla, como una mujer!!!

Lo primordial es definir qué cosas quieres tocar con ella, si buscas algo versátil u orientado a un estilo en particular, y de ahí definir el hardware que buscas que tenga.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 10/04/2013
Hola.

A la hora de planificar una compra inteligente lo más recomendable es que te plantees qué necesitas y qué quieres que ofrezca tu nueva guitarra, por separado y en ese orden. A veces es mejor comenzar por lo que no quieres. La experiencia me ha enseñado que la versatilidad de un instrumento depende más de quién lo toca que de sus propias características, así que es mejor que te centres en las características que más te gusten y no en lo que crees que serán mejores.

El aspecto no es primordial, pero en caso de no poder decidirte entre dos guitarras quédate con la que te guste más por su aspecto. Prueba todo lo que esté dentro de tu presupuesto, aunque no te llame la atención estéticamente. Incluso si te encuentras con dos guitarras de la misma marca y modelo y en colores diferentes, no dejes de probar la que menos te guste, puede que cuando la cojas cambies de idea.

Lo mínimo e imprescindible que debería ofrecer cualquier guitarra es que esté bien construida, con materiales decentes. No te dejes tentar por los adornos o lujos, es mejor que el mástil esté recto y sea cómodo a que esté barnizado y se vea brillante pero no haya forma de cogerlo en condiciones. La afinación y el quintado tienen que ser una prioridad absoluta. Comprueba que no trastee, y si lo hace, que pueda corregirse con un ajuste SIMPLE, que no sea un defecto. Enchúfala y verifica que no haya ruidos extraños. También deberías asegurarte de que los controles funcionan de manera suave y sin problemas.

¿Las pastillas? las que te gusten, si la guitarra es decente se pueden cambiar más adelante. Por suerte cada vez es más frecuente encontrar pastillas de calidad en guitarras de gama media.

¿El puente? Si no tienes intención de usar la palanca elige uno fijo, sin ninguna duda. Mejora el timbre y es más sencillo de mantener. Si quieres una puente flotante comprueba que la acción de la palanca es suave y que el regreso a su posición de reposo es fluido, que los muelles son silenciosos y que no se desafina a la primera de cambio.

Yo valoro mucho la electrónica de la guitarra, y es algo a lo que no se suele prestar mucha atención. Lo normal es que en esa gama te encuentres componentes estándar y la única manera de saber realmente qué lleva por dentro es preguntar o investigar, pero aún así puedes comprobar que funcionan sin problemas. Hay guitarras que sólo tienen un control de volumen, te recomiendo que busques como mínimo un control de tono adicional.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo