Que tener en cuenta en la compra de una guitarra acustica..

fireman23
#1 por fireman23 el 12/12/2010
Hola!! La cosa es que estoy pensando en comprarme una guitarra mejor a la que tengo, (que es la ibanez aeg10) y la verdad es que no se en que fijarme para seleccionar una guitarra u otra, tampoco se que marcas mirar, había pensado en una gibson pero quiero asegurarme también en que en el precio también pague la calidad de la guitarra y no solo la marca. En fin, a ver si alguien puodiera hecharme una mano.
Gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 12/12/2010
Para mi lo basico a la hora de comprar un guitarra es:

- Mastil y trastes correctos: Curvatura del mastil bien, y probar si trastea en algun punto del mastil.

- Quintaje: que quinte bien.

- Golpes: si los tiene, y donde, y si me parece grave o no.

- Timbre: si me gusta como suena, y probar que esta equilibrada (suene igual timbre-volumen)al tocar en diferentes puntos del mastil, muy importante.

- La electronica: No ruidos, y saber al menos que tiene montado en cuanto pastillas, piezo-electricos etc..

- Los herrajes: Calidad, y prueba: vibrato, tensores (tirones en cuerdas)...

Y por supuesto, las maderas de que esta hecha la Gtr., pero claro eso va con el precio. No se, por ej. una madera barata es el tilo, pero vibra de cojones, hay muchisimas gtr que su body es de tilo y son de muy buena calidad, y de buen precio, pero para eso ha de quintar bien, y cumplir con los puntos de antes. No se si me explico.

Saludos.
Subir
flatpickerwatson
#3 por flatpickerwatson el 12/12/2010
Ademas de lo que te dice Dr. Henry, que es muy importante, tan importante o mas es la acción. LLevo con una Suzuky que costó en su día 12.000 pelas, 30 años y he mirado, para sustituirla, estos días por alguna tienda de la ciudad alguna Takamine, Epiphone y Yamaha entre 400 o 500 euros y salvo quizá esta última, me han defraudado un montón por una acción altísima y un sonido muy poco equilibrado. Así que, a seguir buscando.
Prueba antes de comprar.:brindis:
Subir
fireman23
#4 por fireman23 el 13/12/2010
Muchas gracias a los dos, tendré muy en cuenta lo que me deciis y antes de decidirme pondré los modelos por el foro para ver que me recomendais, por cierto, a ver si me podeis decir como ver el tema del quintaje, los herrajes y la acción, porque la verdad es que estoy un poco perdido :oops: , jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo