Tendinitis cronica

  • 1
#1 por alternativeftw el 06/04/2010
Lo primero de todo presentarme, soy antiguo miembro del foro, tengo 20 años y llevo con tendinitis un año y un mes aproximadamente, escribo este post buscando ayuda pero tambien para contar mi historia y evitar que alguien repita mi error...

Me gane una buena tendinitis por cambiar mi horario de 6 horas a 10 de golpe sin estar preparado, en menos de una semana me empezo a molestar la muñeca, deje de tocar y me puse en el ordenador, y al estirar el dedo para alcanzar una tecla ZAS! me llego un dolor punzante muy fuerte, ahi me di cuenta de que tenia tendinitis y debia ir al medico.

El medico de cabecera me mando reposo e ibuprofeno durante un mes, lo cual en realidad no es lo suyo, pero asi es la seguridad social, hay que ahorrarse todo lo que se pueda, yo como todavia no sabia de estos temas hice caso a todas las recomendaciones, y al mes siguiente viendo que no mejoraba fui al medico y me dijo que no pasaba nada, que otro mes de reposo e ibuprofeno y como nuevo.

Empece a tocar media hora al dia pasado ese mes y recai en menos de una semana, no era dolor pero si una molestia constante y creciente cuanto mas tiempo tocas, lo cual te impide practicar. Fui al medico con mi consecuente cabreo y me mandaron al traumatologo con una cita para dos meses despues! ya van cuato meses y a que no sabeis que? cuando veo al traumatologo ni me mira y me manda una radiografia con cita para el mes siguiente, y la consulta para dentro de otro mes mas, 6 meses para que un traumatologo me diga algo, y encima me mande una prueba absurda, ahorrandose la resonancia que es donde sale todo lo que pueda tener.

Y cual fue el diagnostico? tienes tendinitis me dijo el desgraciado, vale gracias! no lo sabia, ni siquiera me miro si era tunel carpiano o me habló de que hubiera diferentes tipos de tendinitis, me mandaron por fin a reabilitación (otro mes de espera hasta la cita, van 7 meses sin tratamiento), 10 dias de fisioterapia, en las que note un poco de mejoria, pero en cuanto acabaron los 10 dias para casa, y ahi me las vi, en las mismas que antes y sin saber que hacer, no podia esperar otros 2-4 meses para seguir algun tratamiento, pero es lo que hay.

Resumiendo un poco hoy por fin estoy en una sociedad, me han hecho resonancia y a salido toda la mierda que tenia, y he estado de fisioterapia, pero no me ha servido de mucho, lo ultimo que me ha dicho el trauma es que haga baños de contraste con agua fria y caliente, y que haga ejercicio con una pelota, lo cual viendo mi trayectoria no creo que me vaya a servir mucho

La guitarra lo es todo para mi, he seguido las intrucciones de los medicos al pie de la letra y sigo igual, ademas me afecta en todo, porque cualquier movimiento repetitivo me hace empeorar, afrontar cada dia se me hace dificil, y vencer a la depresion aun mas, hay dias que no salgo de la cama, porque no estar consciente es la unica forma de escapar de tu pesadilla, no puedo escuchar musica, porque me deprime aun mas, no soy capaz de escuchar un solo de guitarra sin llorar, no me apoyan nada en casa porque no les parece que me pase nada y ya nose que hacer... si alguien tiene algun consejo, conoce un buen fisioterapeuta, o algun centro especializado en musicos lo agradeceria muchisimo.. y enserio chicos tomaros las tendinitis muy enserio porque de vez en cuando pasan mierdas como esta -_-'''
Subir
#2 por lucascuervo el 06/04/2010
Por lo que leo, tienes "20 años"......

Pues bien, partiendo de este importantísimo dato, humildemente te daré un consejo con mis 35……

Dedica todo el tiempo a "curarte", es decir, tu meta principal hoy por hoy es "sanar" perfectamente tu problema de tendinitis, sigue todos los tratamientos y hasta que no estés al 100% recuperado "no toques la guitarra", suena feo, o depresivo (como dices que estas), pero en este punto, acuérdate de algo, solo tienes "20 años", imagina que tienes todo una vida por delante, un ejemplo concreto, yo con 35 años hace un año que comencé nuevamente con la guitarra, esta vez del lado zurdo por un problema en mi dedo índice, me falta un pedacito pequeño que me imposibilitaba digitar correctamente....

Muy fácil....di vuelta las cuerdas en la guitarra clásica y me compre una strato zurda...al principio costo, con mis 35 años (que no son para nada un impedimento) imagínate vos a los “20” y hoy por hoy voy muy bien, solo practico 2 horas diarias y toco algo otros 45 minutos, eso, si, todos los días...
Que quiero decir con esto, que no por ir más rápido se llega primero…
Eres joven, aprende de tu error, reflexiona, ánimo, y aprovecha para estudiar teoría, etc…


No abandones, y ánimo, insisto, tienes 20 años!!!!

" No es lo mismo escuchar una delicada y sutil distorsión a que el ampli distorsione "

Subir
#3 por hormaza el 06/04/2010
Hola.
He oído decir a más de una persona que las tendinitis no se curan al 100%. No sé si será verdad. Pero lejos de deprimirte más (ya te veo bastante jodido) te cuento mi caso.
Soy un chico que hago bastante ejercicio físico y practico bastantes deportes en general. Hace un par de años (con 26 años) me entró el gusanillo del atletismo y empecé a entrenar para una carrera urbana sin mucho conocimiento. Al mes, tendinitis en mi rodilla izquierda. Y me pasó algo parecido a lo tuyo: médicos, radiografías, resonancia, fisioterapia, cierta mejoría, pero en cuanta se acaban las sesiones para atrás como los cangrejos. Todo eso acompañado de su correspondiente frustración. Total, que un año sin hacer prácticamente deporte. Dejé el fútbol, el tenis, el baloncesto... y por supuesto nada de correr. Llegué a pensar que tendría que dejar el ejercicio para siempre.
Pero no me di por vencido. Decidí apuntarme al gimnasio para fortalecer la pierna, y ahí sigo (no es que me vuelva loco este mundillo, pero me entretiene, me siento bien y he conocido a mucha gente). También decidí comprarme una bicicleta para hacer algo de ejercicio aeróbico y eso sí que me ha enganchado. Pero el problema de mi rodilla seguía ahí a la hora de correr. Tras más de un año todavía no he conseguido correr un cuarto de hora sin tener molestias en la rodilla, pero ya puedo jugar al fútbol (que gozada volver a jugar después de un año), al tenis, voleibol... Por supuesto, durante este calvario también me lancé a aprender a tocar la guitarra.
Así que entre la bicicleta, el fútbol, el voley playa, la guitarra, la novia, los amigos... me falta fin de semana (el resto de la semana con el trabajo ya ni te cuento). Y estoy seguro que tarde o temprano correré esa carrera urba que tengo pendiente. Y quien sabe si caerá algún maratón (de momento, a final de abril me voy a Madrid a disfrutar del Maratón para quitarme el mono).
En resumen, he estado mucho tiempo sin hacer algo que me gustaba mucho, pero he descubierto nuevas aficiones que posiblemente no hubiese probado sin verme en esta situación. Así que no te rindas y ten mucha paciencia que tienes toda la vida por delante. No pretendas tocar sin dolor de un día para otro (para mi correr 5 minutos es ya un logro, aunque al 6º sienta molestias y tenga que parar en un punto de partida), si puedes tocar 15 minutos, genial, ya llegará el momento en que puedas estar media hora, o una hora entera... paso a paso. Puedes probar a aprender a tocar otro instrumento mientras te recuperas, como yo hice con la bicicleta (a mi la carrera me sigue llenando más que el ciclismo, pero aún así me gusta mucho esto del pedaleo con los colegas). También puedes probar otras cosas que no tienen por qué estar relacionadas con el mundo de la música (fíjate en mi, si no es por esa tendinitis quien sabe si me hubiese lanzado alguna vez a tocar la guitarra).
Ánimo. Verás como estás tocando la guitarra antes de que yo aprenda a tocar de manera medianamente decente.
Subir
#4 por moonmark el 07/04/2010
hmm ten paciencia, yo me desbaraté la clavicula izquierda en un accidente cuando tenia 20 años y pasé sin tocar mas de 11 meses... lo otro que puedes hacer ( con cuidado claro) es aprender a tocar al otro lado, ya que si la tendonitis la tienes en la izquierda seguro no la tienes en la derecha.

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#5 por jose s. mand el 07/04/2010
voy a tratar de ser breve,tengo tendinitis y problemas osteoarticulares desde los 15 años(tengo 28)geneticamente mi familia tenemos tendencia a la artritis,reuma,etc...
bien,empece como tu,un medico,a los meses otro,y el problema persistia,aparte de la guitarra,mi otra gran pasion son las artes marciales,practica en la cual se fuerzan muchisimo las articulaciones,con el paso de los años llegé a perder la movilidad en las muñecas y parte de los dedos,como te imaginaras mi estado de animo no era muy positivo...me costaba muchisimo tocar,y en las artes marciales estaba limitado,y el dolor era infinito...empece con medicina natural,es lenta pero muy efectiva,hay muy buenos productos que puedo aconsejarte,o si puedes visita a un buen naturopata.por otro lado la acupuntura en estos casos es muy efectiva,y los resultados se aprecian rapido,con la consiguiente satisfaccion que a uno le produce una mejoria en estos casos.
yo te aconsejaria que no dejaras de practicar,practica lo que puedas,lo que tu cuerpo te permita,tan malo es forzar como la inactividad.yo me mentalice en que iba a disfrutar de mis dos pasiones hasta el final,no me importaba lo que me doliera,no me importaba avanzar menos que los demas...y hoy estoy contento,cada vez estoy "mejor"he progresado con la guitarra,tengo un cuerpo mas fuerte y flexible,una tendinitis no es para tanto,solo hay que tener paciencia,ser constante y no desesperar.
los medicos no suelen solucionar esos problemas por que cobran igual...los pribados se esfuerzan mas(en mi caso naturopata,acupuntor)por que si no te solucionan algo no vuelves y no cobran.
animo,un abrazo.
Subir
#6 por catman el 07/04/2010
y que mierda hacias tocando 6 horas y porque querias tocar 10 ?
es completamente ilogico,
Subir
#7 por asphix el 07/04/2010
Desafortunadamente la seguridad social o el servicio medico que proporciona el estado es si no deficiente, muy basico, en mi punto de vista creo que lo que deberias hacer si tienes las posibilidades es dejarte de este servicio y acudir directamente con un especialista, podrias acudir con algun especialista en medicina del deporte, estan acostumbrados a tratar este tipo de lesiones...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#8 por tak matsumoto el 07/04/2010
Te cuento mi experiencia... desde pequeño que tengo las muñecas debiles y sobretodo la izquierda, el caso es que desde pequeño siempre he sido muy deportista hasta el punto que en un campus de basquet se me abrieron las muñecas.. aunque me doliesen barbaridad las calentava un poco antes y al rato me dejavan de doler y seguia jugando... acabe dejando el baloncesto. Luego me pase al fisioculturismo, cosas de la vida... y igual me lesione la muñeca izquierda, no podia ni sujetar un plato. A cada cosa que hacia siempre las muñecas... y estaba verdaderamente desesperado.

Resultado es que cada vez que muevo la muñeca de arriba abajo me duele y hace un ruido raro como si se rozaran los cartilagos del hueso.

El unico consejo que te puedo dar es que te olvides de la guitarra durante una temporada ni que sea, busca un entretenimiento, o alguna otra cosa, porque si sigues intentando tocarla o la fuerzas mas sera peor.
Subir
#9 por guillermolopez91 el 07/04/2010
a jose de castro (jopi) guitarrista famoso aqui en españa, por si no lo conoceis, dice que tuvo una tendinitis de la ostia y utilizó un metodo con cera, y dijo que era durisimo , por eso recomendo antes de tocar la guitarra CALENTAR cinco minutos y despacio, que no es lo mismo estar tocando cuando llevas 2 horas que cuando vas a empezar y te pones a coger velocidad.

Un saludo tio y animo,no lo dejes y sigue

¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Subir
#10 por alternativeftw el 07/04/2010
ufffff no esperaba tantas respuestas :) gracias enserio

pues Catman tocaba 6 horas porque se me daba bien, me gustaba y disfrutaba cada minuto de practica y pase a 10 porque tenia el tiempo y la concentracion para aprobechar cada hora, de hecho seguro que mucha gente aqui no baja de 5-8 horas.

Lucas que razon llevas..

y gracias por vuestras historias y consejos, lo de descubrir otras aficciones es cierto, ahora estoy medio enganchado al skate (me destrozo la espalda y los hombros con tal de no apoyar la mano jej!), pero por mucho que te guste no deja de ser un sustituto, no es lo mismo, cuando tienes algo como eso y lo pierdes deja un vacio, no es como si nunca hubiera estado alli.

lo de tocar del otro lado.. tengo tendinitis en las dos manos, no puedo ni echarme un starcraft sin notar la molestia, con lo cual nada de guitarra, nada de play, nada de pc, nada de dibujar......

Mi problema no es el dolor, que quede claro, si por dolor fuera aguantaria todo el que fuera necesario, mi problema es que en cuanto hago algo empiezo a notar esa molestia que crece, lo cual me indica que estoy dañando los tendones, y empeorando el problema.

De momento voy a intentar hacer ejercicios con pesas de cuarto de kilo, e ir subiendo poco a poco, porque de tanto reposo lo tengo super debilitado, y mientras intentare meterme otra vez a fisio para bajar la inflamacion que pueda provocar.

En realidad solo el contar mi problema aqui me ayuda psicologicamente, porque nadie mas que un guitarrista entiende lo que es tener que dejarlo (sobre todo si ibas para shredder -_-' jej), y los comentarios de animos ayudan a subir la moral hehe, gracias
Subir
#11 por Manuel_Baez el 07/04/2010
Catman escribió:
y que mierda hacias tocando 6 horas y porque querias tocar 10 ?
es completamente ilogico,


Y a ti qué te importa lo que toque él? :roll:
Yo he tocado 10 horas al día durante 1 año y medio y gracias a eso conseguí ganarme la vida con la guitarra.
Si hubiera tocado 3 horas al día ya te digo que hoy en día no viviría de tocar y dar clases ;)

Aquí cada uno tiene sus intereses. Igual de bueno es tocar 2-3 horas si es lo que quieres, que tocar 12 como hacía Steve Vai. Cada uno según lo que le conviene.

Por cierto, yo tuve tendinitis con calcificación al año de tocar. Me dijeron que debía dejar de tocar, y fuí a un reumatólogo que había hecho cursos sobre músicos.
Me dijo que lo que me dijeron (dejar de tocar) era un error, porque no era lo mismo una tendinitis en un músico, que en una persona que no la hubiera generado por ese motivo.

Estuve casi un año sin poder tocar, y aún así hoy en día toco al menos 5 horas al día (sin contar clases o conciertos) y no tengo ningún problema, así que ten esperanza ;)

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#12 por migox el 07/04/2010
que tal si te consigues una armonica o algo similar? para evitar que te deprimas tanto y que pierdas el contacto con la musica, yo me he conseguido una harmonica, y cuando le consigues el truquito es un buen instrumento, ademas de que no son tan costosas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo