El tendido 7 guitarril

Maikel Bunk
#61 por Maikel Bunk el 25/06/2012
por su fragilidad o porque se deterioran sea por lo que sea hay gente que tiene verdaderas joyas, hay otros que como dice el post las compran para usarlas, hay de todo en el mundo sibarita de la guitarra, tengo un conocido que tiene una Fender Serie L de esas superantiguas pero la toca muy muy poco ya que tiene una americana que es la que tiene para darle caña, es normal veo yo eso, que sean lo mejor en sonido por maderas, curado de años etc etc no quieta que sean casi todos los amplis, guitarras y pedales vintage y sibaritas objetos de colección.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
estebanseguel
#62 por estebanseguel el 25/06/2012
Maikel Bunk escribió:
hombre si tienes una LP del 59 o una Strato del 54 y cosas así que son los santos griales como así se dice de la guitarra no creo que se las lleven de gira para que se las roben, las golpeen, el sudor etc etc es lógico para eso siempre las hay que suenen muy parecidas y no sean tan difíciles de encontrar.

y yo que he dicho maestro?
Subir
estebanseguel
#63 por estebanseguel el 25/06/2012
PD: la mayoria de gente que tiene estas guitarras las tocan y no se rompen, es madera y metal con alrededor de 60 años, no es mantequilla, otra cosa es que como ya he dicho las saquen de gira o le metan caña, lo que no hacen ni de coña, saludos.
Subir
Maikel Bunk
#64 por Maikel Bunk el 25/06/2012
#62 a ver no había leído tu comentario, no hay que ponerse así "maestro"
Subir
rgadicto
#65 por rgadicto el 25/06/2012
La verdad es que este post me ha dejado algo desconcertado… igual es que soy un poco del tendido 7, pero voy a ver si me explico…,)

Como muchos guitarristas, soy un jonkie del equipo, de las guitarras, de los amplis, de los pedales, de las pastillas, de las válvulas, de las cuerdas y de todo…

Sin embargo, creo que cualquier guitarrista debe poderse apañar con una guitarra que afine y quinte bien y un ampli que no se tire pedos cuando tocas las ntas graves y suene a mosquitos cuando tocas las agudas. De ahí en adelante, todo lo demás es prescindible, lo reconozco…;-)

Aún así, he pasado por la época de los efectos digitales (en los 90 eran lo más), de los emuladores, las pedaleras, las pastillas activas, las guitarras de 28 trastes y muchas otras historias que pensaba que eran lo más, y ahora lo que me gusta es un ampli sencillo y con buen tono.

Con mi grupo toco con un Bogner Metropolis monocanal que me costó un ojo de la cara y en casa con un Laney Lionheart de 5W que puede considerarse también "un lujo" para practicar en casa. Sin embargo, en vacaciones me llevo un ampli Behringer de 100 euros y un pedal de distorsión y tan feliz. De hecho, la mayoría del tiempo en casa toco con la guitarra sin enchufar y no necesito ni siquiera poner el ampli o peor todavía, conectar el amplitube y ponerme cascos (aunque a veces lo hago por trastear).

En guitarras tengo una guitarra hecha a medida, una strato americana, dos Ibanez Prestige… y habitualmente toco con una strato mejicana que me parece una guitarra cojonuda y que siempre está tirada en el sofá de casa.

Por eso, aunque creo que tengo un equipo que se puede considerar de nivel medio alto (según se mire claro), y me voy volviendo cada día más "pureta" en lo del equipo y el sonido, tengo claro que con guitarras de 150 pavos se puede tocar perfectamente y hay equipos muy apañados a precios muy asequibles, ahora más que nunca, y para todos los gustos y con todo tipo de tecnologías…

Eso no quita para que cuando alguien diga que se va a comprar "un Spider de esos" le recomiendo que ahorre para un ampli de verdad…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Maikel Bunk
#66 por Maikel Bunk el 25/06/2012
rgadicto escribió:
Eso no quita para que cuando alguien diga que se va a comprar "un Spider de esos" le recomiendo que ahorre para un ampli de verdad…
ya pero el problema es cuando le dices esto mismo a un chaval de 16 años que lleva 1 año ahorrando o intentando convencer a su padre para que le compre un ampli aunque sea un spider y tu coges y le dices eso entiendes?? el chaval lo dejas planchao pensando que es un pardillo o que de verdad necesita un "ampli de verdad" como tu dices y lo mismo para ese chaval ese spider ya sea un ampli de verdad o le sobre con eso por el momento.
Subir
1
xabdeth
#67 por xabdeth el 26/06/2012
#57 Si yo me comprara una Gibson 59 o alguna otra guitarra muy vieja casi que de coleccion, lo haria porque me gusta tocar con ella, y de igual manera se vendria de gira conmigo si se diera el caso, si la compro es para disfrutarla y no para dejarla en casa cojiendo polvo, pero bueno, es mi simple opinion.

Respecto al post pues si, hay mucha gente que exagera en los foros...
Subir
Phortasek
#68 por Phortasek el 26/06/2012
No se por qué, pero me da que se exagera en ambos sentidos.

Yo la he cagado personalmente varias veces comprándome cacharros que no me daban lo que quería. En ese momento es lo que podía comprar y el gas puede con todo, incluso con esa voz en tu cabeza que te dice que en dos meses estás buscando algo más. Y eso que yo no soy ningún purista, pero me cago en el momento en que me compré la Zoom G21U o la Epiphone LP Custom. Igual que ahora me tengo que joder con la Canon 500D cuando si hubiera esperado un par de meses me había metido a por algo que ahora me sirviera para hacer unos trabajos que necesito y no tener que alquilar equipo.

A veces algunos consejos por algo mejor de algunos foreros tiene más valor del pensado y lo valoramos a los meses de meter la gamba.

El gas puede con todo y de esto no se escapa nadie. Todo depende del uso que se le da a las cosas, pero cuantas veces no hemos tirado la pasta con algo que no daba para el uso que le queríamos dar?? La Zoom para casa?? claro, para tocar por ahí?? pues mira, no. Compratela si quieres, pero si te aconsejan que te pilles algo mejor para tocar por ahí... pues yo haría caso, por pura experiencia vamos. Y si os cuento cual es mi equipo vereis que es muuuuy básico, pero vamos, según pueda iré mejorándolo, de la misma manera que según puedo voy practicando con la guita.

Es como negarse a practicar con la guitarra cuando lo que quieres es hacer progresivo. Quieres hacer punk? ok, quieres algo más?? pues dale a las escalas.

Yo es por darle al debate sobre todo, que esto está muy aburrío :brindis:
Subir
erbonono
#69 por erbonono el 26/06/2012
Lo que ha dado de sí el tema :sonrojado:

A ver, el post que escribí es una caricatura de lo que me he encontrado por ahí, y como tal puede resultar un poco exagerada. He de decir que ese tipo de comentarios los he encontrado mayormente en un foro en el que sólo entro como lector, porque es bastante difícil seguir las reglas sin cagarla y que te envíen un mensaje amenazándote poco menos que con la castración química.

Yo no tengo nada en contra de la gente a la que le gusta los vintage y lo caro, creo que a todos nos gusta. El problema viene cuando con ciertos comentarios se puede hacer creer a la gente que su equipo es una mierda, sobre todo cuando se hace con gente que a priori está contento con su equipo. He visto algún hilo sobre un ampli en particular que empezaba con gente diciendo que estaba muy contenta con el ampli y que diez o doce post después prácticamete estaba flipando porque su ampli de repente era prácticamente una mierda. Lo mismo pasa cuando se pide consejo para comprar, y eso es generalizado en los foros, mucha gente opina gratuitamente y a veces sin haberlos probado personalmente, y se dedican a echar mierda sobre un equipo por el que yo habría matado cuando empecé hace ya 25 años en esto de la guitarra.

Muchos hemos empezado con guitarras sin marca que eran verdaderas escobas. La primera guitarra que tuve que se pudiera afinar y tocar decentemente era una Aria Pro II y el colega con más suerte de mi barrio tenía una Charvel. Por supuesto Fender y Gibson era marcas que sólo veías en los vídeos de la máquina de Discoplay. Así que cuando un chaval pregunta por un Bugera V22, un ampli a válvulas que tengo en casa y con el que he tocado incluso en ensayos sin ningún problema, y el chaval dice que es para rock, blues, etc, y la peña pone a parir ese ampli que cuesta, no lo olvidemos, 260 euros, pues :sorprendido: lo flipo. Porque hoy por hoy, un chaval con ese ampli y una squier bien ajustadita tiene un equipo que está a años luz del que era la pesadilla de muchos hace...bueno sí, 25 años.

Por supuesto que si ahorra tendrá algo mejor, pero ¿quien de nosotros no sigue ahorrando para algo mejor?
Subir
1
Phortasek
#70 por Phortasek el 26/06/2012
Claro, pero el tema está en encontrar el punto medio. Muchas veces me han aconsejado que ahorrara ese poco más y he pasado olímpicamente. Por supuesto dos meses después me estaba acordando de Santa Bárbara y buscando como vender el trasto, ahorrar un poco + la pérdida por el trasto y pillándome algo mejor, no necesariamente algo de boutique, no se si me explico...

Yo pongo ese punto medio en lo que uno necesita objetivamente para el uso que le va a dar. Si no tienes pasta para algo que necesites llevar a directo mi consejo es mejor ahorra y te lo pillas cuando puedas, pero no te compres ese cacharro de plástico que está pensado para tocar en casa. Aguanta, retrasa el directo si hace falta o seguro que alguien te puede prestar (no he hecho yo bolos con equipo que no fuera mio y al revés...) y cuando puedas te compras algo que te sirva para ese fin. No necesariamente una G-system, pero seguramente una ME50 de segunda mano te saca de muuuuuchos apuros aunque no sea oro pulido. Insisto que el gas nos juega muuuuy malas pasadas a veces. Con las guitarras hoy en dia hay gamas bien decentes de gama media-baja y pese a eso algunos siguen metiendo la gamba (como yo con mi primera Yako, por que la quería pero ya!) Y así con todo.

Quiero decir, que del mismo modo que puede haber gente ultrapija con el equipo, también los hay ultrasusceptibles con algunos consejos.
Subir
estebanseguel
#71 por estebanseguel el 26/06/2012
Maikel Bunk escribió:
a ver no había leído tu comentario, no hay que ponerse así "maestro"

ok , tampoco hay que ponerse asi "maestro" , saludos.
Subir
arielito
#72 por arielito el 02/07/2012
entonces en que quedó esto? :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo