Tendencia de la música rock actual

#1 por Mecani el 28/06/2015
En los 80 era el hard rock y el metal, en la primera mitad de los 90 el grunge, en la segunda el nu-metal y el industrial, en la década pasada el post punk revival (arctic monkeys, franz ferdinand). ¿Qué vertiente del rock es la que está ahora de moda y cual creen que será la siguiente?
Subir
#2 por Nyromantisk el 28/06/2015
¡¡Babymetal!! :palmas2: Más de 25 millones de visitas


No sé, creo que ya no hay grandes movimientos o tendencias. Eso es cosa del pasado. Internet hace imposible que se imponga un movimiento sobre otro. Ahora cada uno escucha lo que le da la gana. Se acabó la época en la que un colega le pasaba un disco a otro. Quizás ahora el djent, los ritmos progresivos, el metalcore... todo esto parece gozar actualmente de algún éxito. Pero ahora las modas duran meses.

Saludos.
Subir
#3 por a_ramirez el 29/06/2015
Yo creo que Nyromantisk tiene razon. Ahora se tiene acceso a mucha mas informacion que en las decadas pasadas, hay mucho mas de donde escoger. Pero lo mas interesante es que la mayoria de la gente pareciera sufrir un ataque de nostalgia colectiva, y muy poca gente esta inventado cosas nuevas musicalmente y lo que mas se escucha son reinterpretaciones de lo que se hizo en decadas pasadas.

Por ejemplo, yo sigo en youtube el canal de KEXP, donde suelen colocar pequeños conciertos de bandas indy emergentes. Lo que mas se ve por alli ultimamente son bandas de chicas, o con vocalistas feneninas, todas con vibra muy similar a lo que hacia Sleater-Kinney a finales de los noventas. También muchas bandas que andan entre el Garage y el brit-pop estilo blur, ademas de algunos decendientes del estilo de White Stripes, como Benjamin Brooker, o Ty Segall. El big muff se vende como pan caliente estos dias.

En el hard rock he visto muchas bandas retomando el sonido stoner de los setentas, algunas con un toque mas moderno como Red Fang. Tambien mucho fuzz.

Mi blog: http://www.18-volts.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo