El tempo

edgar.avila.9026
#1 por edgar.avila.9026 el 01/01/2015
Buen dia hermanos guitarristas y una disculpa si no es el foro adecuado
les contare mi problema... :/ mi problema es el manejo del tempo. Llevo 2 años en la guitarra y siempre tuve problemas con el tempo u.u xD asi que decidi practicar con el metronomo. Al inicio que empezaba se me dificultaba mucho dar tresillos, semi corcheas, etc. con el paso del tiempo mejore pero despues deje de practicar como 3 o 4 meses con e metronomo y ahora que entre a una banda me doy cuenta que me salgo del rempo por muy poco...pero me salgo xD u.u
debido a eso volvi a praxticar con el metronomo pero no veo mejoria con mi tempo. Cuando practico con el metronomo segun yo si sigo bien el beat pero cuando toco con la banda con sigo el beat muy bien del todo :/
me estoy empezando a frustrar...
espero que me puedan dar opiniones si les ha a pasado lo mismo o o que me aconsejan
bueno me retiro a practicar por que me tengo que dominar el maldito tempo :mad:
Saludos y feliz año nuevo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 01/01/2015
O.o Bueno si lo hacés bien con el metrónomo puede ser que quienes anden fuera de tiempo sean tus compañeros de grupo xD XD

Sin embargo a veces hay que olvidar eso, creo que también es necesario aprender a acoplarte a los demás, aunque quizá se salgan de tiempo pero buscá siempre que todo suene bien.

Eso pasa muchas veces, por ejemplo cuando toco en la orquesta de la universidad a veces el director va por un lado y nosotros por otro :v :v tiende a confundir, quizá por la misma concentración (muchas veces por falta de estudio individual) .

Sin embargo como siempre es bueno trabajar con metrónomo el tiempo que sea necesario. :D

Saludos
Subir
1
AlejandroR21
#3 por AlejandroR21 el 08/01/2015
Para llevar bien el tempo es tal cual lo has dicho, practica con metronomo, pero no solo ejercicios, practica las canciones que tocas con tu banda con el metronomo, y practicalas no solo al tempo original, sino algo mas lento y algo mas rápido, para poder a moldarte a la velocidad que toquéis la canción ( normalmente no se toca al tiempo exacto de las canciones)
Luego cuando toquéis juntos debes buscar tu punto de referencia, si ensayais con metronomo pues puedes seguir el metronomo, sino lo suyo es seguir al bajista o al batería, el que lleve mejor el tiempo.
También es útil llevar el tempo con alguna parte del cuerpo, por ejemplo llevar el pulso en el pie.
Subir
1
edgar.avila.9026
#4 por edgar.avila.9026 el 15/01/2015
practicare mas con el metronomo pero nosolo los ejercicios si no tambien las rolas
muchas gracias por tomarse el tiempo en ayudarme lml
a practicar n.n
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 15/01/2015
El metrónomo es una herramienta pero la música tiene un feeling y un swing superior al metrónomo. Cuando se toca en grupo (y no es para una grabación) se toca sin metrónomo para acelerar y ralentizar al gusto del momento. Creo que el problema es que estás acostumbrado a tocar solo y te pierdes cuando estás en contexto de banda, o como te ha dicho un compañero, no pierdes el tempo pero no escuchas a los demás.
Acuérdate: siempre swing, feeling. La pulsación es interior, no es mecánica. El metrónomo es una ayuda, es una herramienta, pero no hay que obsesionarse con la claqueta en banda, hay que vivirlo.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 15/01/2015
El caso es que no te tienes que frustrar tanto. Es más sencillo de lo que crees. Quizá te falta ritmo, ahora que te vuelvo a leer. Haz este ejercicio:

Por cada compás de 4/4

Blanca blanca / negra negra negra negra / corchera (2) corchera(2) corchera(2) cochera(2) / tresillo tresillo tresillo tresillo / semicorchera semichorchera semicorch semicorch :/

hazlo con palmas, con el boli, en el metro, comiendo. Y luego hazlo a modo libre, pasa de blancas a corcheras y de corcheras a tresillos, de tresillos a semicorchera. La gracia está en pasar de ritmo binario a ternario porque es donde más nos equivocamos.

Y por supuesto, luego lo pasas a la guitarra. Con una nota, haciendo escalas, como más te guste: solo es ritmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo