Temas y secuenciadores

malonsoluis
#1 por malonsoluis el 15/06/2010
Ambos temas están realizados, grabados y mezclados mediante Live 8 de Ableton.

el camino está hecho desde Live 8, y todos los instrumentos que se oyen, así como los efectos en pistas y mezcla, se han grabado desde el rack de instrumentos del propio secuenciador.

noche es un tema más desarrollado que está a la espera de su letra (se aceptan sugerencias). Bajo, batería y teclados se han hecho desde el rack de instrumentos del propio secuenciador, mientras que las guitarras eléctricas se han añadido grabando directamente el instrumento (Paul Reed Smith SE Custom Hollow body) a través de un multiefectos Boss ME-30 a la tarjeta de sonido.

http://www.myspace.com/malonsoluis
Archivos adjuntos ( para descargar)
noche-Mario Alonso Luis.mp3
el camino-Mario Alonso Luis.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stratosphere
#2 por stratosphere el 19/06/2010
Suenan muy bien.
No es mi estilo, pero se admitir cuando algo esta bien ejecutado y compuesto.
Pulgares arriba para ti!
Subir
morzillo
#3 por morzillo el 19/06/2010
Muy pegajosillas. La de noche cuando entra la guitarra ya suena a tema normal.
Casi parecía que volvía a los 90 cuando solo existia el MIDI.

Los dos temas están muy currados. Mola mucho que te los hayas hecho tú mismo.
Quizá con la voz mejoren un poco más y si los pasaras por algún filtro sonarían más a instrumento real. Pero la idea es bestial.
Cuando recargue balas te manuseo.
Subir
malonsoluis
#4 por malonsoluis el 21/06/2010
stratosphere escribió:
Suenan muy bien.
No es mi estilo, pero se admitir cuando algo esta bien ejecutado y compuesto.
Pulgares arriba para ti!


Gracias por tomarte el tiempo de excuchar y opinar. Por cierto, ¿cómo tienes una Les Paul llamándote stratosphere?
---------------------------------
MoRZiLLo escribió:
Muy pegajosillas. La de noche cuando entra la guitarra ya suena a tema normal.
Casi parecía que volvía a los 90 cuando solo existia el MIDI.

Los dos temas están muy currados. Mola mucho que te los hayas hecho tú mismo.
Quizá con la voz mejoren un poco más y si los pasaras por algún filtro sonarían más a instrumento real. Pero la idea es bestial.
Cuando recargue balas te manuseo.


Se agradece la opinión y la recomendación de los filtros, para futuros temas, ya ves que uso el Live 8, si lo conoces me podrías decir alguno de los que trae en el rack de efectos. En cuanto a la melodía tengo mala voz y peores letras. Gracias.:)
Subir
stratosphere
#5 por stratosphere el 21/06/2010
Ajajaja! buen observador... te cuento... yo, antes de la guitarra, fui de la bateria mucho tiempo, pero cuando me quede sin banda... bueno, quien puede componer una cancion en bateria sola?
Asi que comence con una guitarra clasica, despacito y probando.
Luego pase a una stratocaster muy economica como para estar electrificado... y mi siguiente paso seria una ibanez, pero.... tuve la oportunidad de probar una les paul y fue amor al primer tacto.
Es el dia de hoy, que toco con ella y sigo enamorado.
He probado muchas Ibanez, con sus puentes floyd rose y sus altisimas ganancias, pero el cuerpo y tono de una les paul... ahhh. ya me entiendes.

Saludos!
Subir
malonsoluis
#6 por malonsoluis el 22/06/2010
stratosphere escribió:
Ajajaja! buen observador... te cuento... yo, antes de la guitarra, fui de la bateria mucho tiempo, pero cuando me quede sin banda... bueno, quien puede componer una cancion en bateria sola?
Asi que comence con una guitarra clasica, despacito y probando.
Luego pase a una stratocaster muy economica como para estar electrificado... y mi siguiente paso seria una ibanez, pero.... tuve la oportunidad de probar una les paul y fue amor al primer tacto.
Es el dia de hoy, que toco con ella y sigo enamorado.
He probado muchas Ibanez, con sus puentes floyd rose y sus altisimas ganancias, pero el cuerpo y tono de una les paul... ahhh. ya me entiendes.

Saludos!


He intentado hacerme con una pero por un motivo u otro, no ha sido posible, son caras, largos plazos de entrega, etc. pero ¿es tan cómodo el diapasón? Parece muy pesada. El sonido está claro, será genial.
Subir
malonsoluis
#7 por malonsoluis el 22/06/2010
Tengo más temas con secuenciador y guitarras.

rendered es un tema corto demostrativo hecho con clips de la librería de Live.

ríos también hecho en Live 8 con batería, bajo y melodía con flute, se han hecho desde el rack de instrumentos. La guitarra acústica se grabó con un modelo de Alhambra pasada a través de previo y con ecualizador en la pista. Hay unos arpegios hechos con una Paul Reed Smith a través de un ampli Fender Super Champ XD tomadas con micrófono y previo. La guitarra solista se hizo de la misma manera, pero añade un efecto de Live 8 para saturación.

http://www.myspace.com/malonsoluis

Más información: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=519763688&blogId=534868574#ixzz0rZDCmA9b


Más información: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=519763688&blogId=534868574#ixzz0rZD9VXkZ
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendered.mp3
rios-Mario Alonso Luis.mp3
Subir
stratosphere
#8 por stratosphere el 22/06/2010
malonsoluis escribió:
He intentado hacerme con una pero por un motivo u otro, no ha sido posible, son caras, largos plazos de entrega, etc. pero ¿es tan cómodo el diapasón? Parece muy pesada. El sonido está claro, será genial.


Mira... una epiphone LP Custom ronda los 4,5 kilos o algo asi.
En cuanto al diapason... es un tema demasiado personal.
No es rapido como un prestige de ibanez o un jackson, pero para mi es comodo.
Tengo un amigo que toca con stratocaster y sin embargo le gusta tambien el mastil de mi LP.
La unica molestia es el acceso a los ultimos 4 trastes.
Hay que hacer un esfuerzo hasta que te acostumbras.

Saludos!
Subir
malonsoluis
#9 por malonsoluis el 24/06/2010
Hola stratosphere:

Tengo modelo strato y una PRS y se nota mucho el diapasón. Veo que además tu color es Sherry Sunbust, el que a mi me gusta.
¿Ya no tocas batería?
Saludos.
Subir
stratosphere
#10 por stratosphere el 25/06/2010
hace tiempo que no me siento a hacer ruido con una bateria, mucho tiempo.
Ahora solo hago lios con las del EZDrummer :D
Y si, mi LP es Cherry Sunburst.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo