Temas de mi grupo, Legend, en directo en las ferias de Salamanca

jgoicochea
#13 por jgoicochea el 14/09/2007
tio me gusta bastante tu sonido, q guitarra y q usas en directo eh?, algunos detalles de volumen, y orden creo pero esta muy bien todo, me gusto mas las luces q el trabajo del cantante, creo q podria mejorar, el trabajo de la base, drum bass y guitarr esta bastante compacto, muy bueno, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 15/09/2007
César, no tienes que disculparte por ser sincero. De todos modos, he estado revisando los videos y Doria (la batería) tiene un fallo de tiempo al principio de la segunda canción (de ahí que se me vea dado la vuelta, para hacerle ver que va muy rápido) y un pequeño compás en la segunda, pero no aprecio más fallos.
Ten en cuenta que los compases de los temas no van en 4\4 siempre, de hecho, en king of the pain el estribillo es un 4\4 seguido de un 5\4, seguido de un 7\8 y seguido de un 4\4 si no recuerdo mal. Además, la batería está llena de síncopas y contratiempos para dar una mayor riqueza rítmica, y esto no se aprecia muy bien en el sonido. Por norma general escribimos los temas con una base de 4\4 pero introducimos muchísimos compases de amalgama (incluso ese tema tenía originalmente un 17\16 que eliminé por considerarlo gratuito) y ternarios, como 9\8, 12\8 etc. Quizás por el sonido del video hayas visto fallos de compás cuando realmente el compás no es así, aunque tendré que revisarlos más a fondo.
De todos modos, hay que tener en cuenta que Doria nunca se había subido a un escenario grande, puesto que es el tercer concierto que da en su vida, y hará falta foguearla para que pierda los nervios. Los demás somos todos músicos profesionales que "pululamos" por diversas orquestas, con lo que tenemos más experiencia, en especial Juanan, el bajista, que lleva muchos años. Un saludo y no te disculpes por opinar, que para eso pongo el video.

Hector me alegro de que te haya gustado. Como ya he dicho, vamos a secuenciar el teclado hasta que encontremos a alguien que de la talla, puesto que los temas pierden mucho sin ese elemento, al estar basados en la relación simbiótica entre guitarra y teclado. El problema es que Salamanca es una ciudad de 150000 habitantes, en su mayoría ancianos, y aunque hay muchos estudiantes, la mayoría tienen gustos musicales muy "poperos" y basados en la moda del momento, con lo que encontrar músicos está dificil. De hecho tardaron mucho en encontrarme a mi, que fui el último en entrar en el grupo, ya que no había tocado previamente con nadie, y si es difícil encontrar guitarrista, ni te digo teclista o vientos... Ojalá pudiéramos encontrar músicos de nivel, con un teclista me daba por conforme. Muchísimas gracias por ver los videos y opinar.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 15/09/2007
JGoicochea escribió:
tio me gusta bastante tu sonido, q guitarra y q usas en directo eh?, algunos detalles de volumen, y orden creo pero esta muy bien todo, me gusto mas las luces q el trabajo del cantante, creo q podria mejorar, el trabajo de la base, drum bass y guitarr esta bastante compacto, muy bueno, saludos


Pues en este concierto estrené la etapa de potencia de Mesa Boogie 2:90 (estrenar es un decir, es de segunda mano) pese a que le faltaba una válvula. Utilicé una pantalla Hughes & Kettner 4x 12 de 400w y como previo y unidad de efectos, el Pod xt. Lo cierto es que usé la etapa de potencia para hacer sonar el pod a través de una pantalla, puesto que nos cogían el sonido con micros, y todos sabemos lo que pierde un pod si suena a través de un ampli. Utilicé unos 8 presets creados por mí en el pod, dos para limpios, tres para rítmicas y no sé si dos o tres para solos, aunque en estos dos temas creo que uso el mismo para ambos solos.
La guitarra es una Steinberger Spirit modificada, con ciertos elementos de la circuitería cambiados, unas pastillas activas EMG 81 y 85 y los trastes lijados, lo que le confiere más sustain pero me jode bastante a la hora de hacer los estiramientos y vibratos. Me acabo de comprar un triaxis de mesa boogie y un G-Force, pero no los manejo, con lo que no los usé en este directo. También uso un Whammy de digitech aunque en estos temas no lo utilicé, y un pedal wah Bad Horsie 2 (el de Vai) que usé en un lick de Alive.
Lo cierto es que soy un obseso del sonido, me tiré meses probando el sonido del pod, dedicándole buena parte de mis horas de práctica a acercarme al sonido que busco, y ahora que tengo el equipo de mis sueños, haré lo propio y no lo estrenaré en directo hasta que vea que me acerco a lo que busco. Me alegro que te guste el sonido. Respecto al volumen, hicimos pruebas de sonido, pero luego tocaron la mesa y la re-equalizaron a su gusto, y cambiaron los masters, con lo que jodieron bastante el concierto. Ya se sabe lo que pasa con los grupos que empiezan y el sonido... Es una lástima. En cambio coincido en que el trabajo con las luces fue muy bueno, el escenario lucía mucho y el humo realzaba la sensación de las luces.
Respecto al cantante, no estuvo bien, pero fue por sus condiciones físicas. La infección de garganta aún no se le había curado, y llegamos a pensar en suspender el concierto porque no alcanzaba los tonos de algunos temas. También es cantante profesional y lo cierto es que no está nada contento con su actuación, pero considerando sus circunstancias, le echó huevos a la cosa y supo salir airoso de una situación jodida. En cuanto demos un nuevo directo colgaré más cosillas con él cantando, ya verás qué diferencia, especialmente en los agudos.
Un saludo, me alegro de que te haya gustado, si tienes alguna duda más acerca del equipo o los presets del pod que uso, no dudes en preguntar.
Subir
el gordo
#16 por el gordo el 16/09/2007
Bueno, como me da envidia que todos estos babosos te tiren piropos te los voy a tirar yo tambien, sabes que cuentas con mi apoyo tio, ya te e dicho en el msn toda la suerte que te deseo y que me gusto mucho el tema que me pasaste de primeras (Alive), este mas que el segundo, quiza por los contratiempos y tal se me hace un poco raro, pero he de decir que me gusta muchisimo y que cuando termineis de hacer el montaje quiero una copia :P
Arriba los Legend!!! :locomotora: :brindis:
A ver si venis a Murcia y os veo :p Sigue tan buen guitarrista y tan feo como hasta ahora! xD

P.d.: Yo tambien toco la bateria... :bailando: (por si os planteais un cambio :cool:) ;) 1 saludo!
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 16/09/2007
Dani3llo escribió:

A ver si venis a Murcia y os veo :p Sigue tan buen guitarrista y tan feo como hasta ahora! xD

P.d.: Yo tambien toco la bateria... :bailando: (por si os planteais un cambio :cool:) ;) 1 saludo!


Tan feo? :D Es que no sabes apreciar el arte de mi rostro :D
Muchísimas gracias por el apoyo. Murcia por ahora queda un poco lejos, pero a ver si nos vienen bien las cosas y oye, nunca se sabe, compramos una furgo cutre con el tiempo y a rodar por ahi jeje, tipo años 70.
Con la bateria estoy contento, la chica toca unas cuantas horas diarias, hasta come en el local de ensayo muchos dias. Lo cierto es que lleva tocando en serio dos años y está muy por encima del nivel de un batería que lleva ese tiempo. En los últimos meses ha aprendido a marcar los acentos a la perfección y ha adquirido unas nociones muy avanzadas de ritmos, cuando tenga experiencia en el escenario va a ser impresionante.
No sabía que tú la tocabas, estás hecho un multi-instrumentista.
Un saludo y muchísimas gracias por el apoyo
:saludo:
Subir
el gordo
#18 por el gordo el 16/09/2007
Belial_Baez escribió:

No sabía que tú la tocabas, estás hecho un multi-instrumentista.
Un saludo y muchísimas gracias por el apoyo
:saludo:


Yo lo toco TODO jeje, no se, la verdad he tocado bastantes cosas... cuando tocaba la flauta la tocaba genial... el profesor del cole nos llamo a mi y a unos cuantos cuando ya estabamos en el insti para irnos de "Gira" con el (nos llamo para varias actuaciones) aunque mi profesor siempre ha sido un histerico xD Llevaba 500 cosas de musica palante, que si el coro, que si el festival de danzas, que si la obra de noseque, que si la junta de lo otro jeje, y aun asi se atrevia a llamarnos!! Y siempre acababa gritandonos y diciendonos: " Si vais a seguir asi os vais eh!!!" Y nosotros le deciamos... "joder Roberto si eres tu el que nos has llamado" xD

La bateria llevo tocandola 3 años, este sera mi cuarto año, porque me pienso apuntar otra vez, que es en el insti gratis y el profesor es uno de los tios mas de puta madre que conozco, llevara alomejor 30 años tocando la bateria y es un fenomeno... con una caja un bombo y un charles te hace milagros... a ver si le grabo un video.
Me gusta la bateria mucho la verdad, pero tengo la coordinacion en el culo xD Y me sorprende que la guitarra se me de "Tan bien" comparada con la bateria, aunque esta claro (y lo digo desde la experiencia) que la bateria es mas dificil de tocar... y despues de este royo digo, Sigue asi maestro!! 1 saludo! :p

P.d.: Ah, tambien toco la Harmonica, y los cojones si se me deja :D
Subir
jgoicochea
#19 por jgoicochea el 17/09/2007
tio q tal ekipazo tienes wow, sorprendente , espero escucharte algo con mayor volumen para sentir tu guitarra mas, algo con mas solos no se, entiendo lo q me comentas de tu cantante, suele suceder siempre, la voz es super delicada, unas cuerdas o unos parches se pueden cambiar, pero las cuerdas vocales no :), bueno amigo en verdad te felicito tienes un super set up, y espero seguir escuchando, tu banda suena super super bien.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 17/09/2007
JGoicochea escribió:
tio q tal ekipazo tienes wow, sorprendente , espero escucharte algo con mayor volumen para sentir tu guitarra mas, algo con mas solos no se, entiendo lo q me comentas de tu cantante, suele suceder siempre, la voz es super delicada, unas cuerdas o unos parches se pueden cambiar, pero las cuerdas vocales no :), bueno amigo en verdad te felicito tienes un super set up, y espero seguir escuchando, tu banda suena super super bien.


Me acabo de enterar de que ya conocías a nuestra batería de la página TUTV, se llama Doria y colgó en esa página un montaje de un concierto con versiones de hace casi dos años y un video de un solo de batería hace tiempo. Además creo que te tiene en el messenger.
Subir
diegopg
#21 por diegopg el 17/09/2007
Tremendo sonido que sacaste a tu guitar , solo que al estar grabao de aquella manera , pues ta un poco bajo de volumen y eso , pero vamos , la intencion me parece super cojonuda .
Los temas me gustaron , buenos riffs por ahi .
El cantante no me gusto mucho , pero bueno , si dices que esta chungo le daremos otra oportunidad jeje
Pos na , felicidades por la tremenda banda y por el estilo de musica que haceis principalmente , que no es nada facil aqui en España
Saludos
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 18/09/2007
Muchas gracias por el apoyo Diegopg, lo del cantante te aseguro que es por eso, ya lo verás cuando demos un concierto en condiciones. Voy a mandarte un mail ahora con lo que me pediste, un saludo compañero, cuando te llegue avísame
Subir
diegopg
#23 por diegopg el 18/09/2007
Todo listo , gracias tio
Subir
victordeandres Baneado
#24 por victordeandres el 15/11/2007
buenos temas belial!!!que guitarra mas chula!!yo quiero una...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo