El tema de siempre, pantallas.

Francisco Segundo
#37 por Francisco Segundo el 14/11/2012
La idea de dos pantallas 2x12 me gusta, pero no en una sola direccion ni en forma de torre, ya que limitas sus posibilidades, con las dos pantallas puedes angularlas, separarlas una de cada lado del escenario, una en nivel mas alto que la otra, de espaldas entre ellas, etc etc, y esto te servira para tener mayor profundidad en el sonido, bien se ha dicho que una cosa es volumen (para eso microfoneas un ampli y listo) y otra muy distinta calidad en el sonido que quieras lograr. Tambien hay otros factores como el diseño del local, tipo de paredes, altura del escenario, tipo de techo etc etc. En lo personal uso un pequeño Vox AC4TVH microfoneado y no necesito mas, y siendo calculadores esta combinacion creo que es mas economica que varias pantallas, y a la larga desquita cada peso que hayas gastado si quieres expandir tus horizontes. La unica constante en este tema, es que sea como sea tendras que cargar equipo je je. :pesas:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bon4ever
#38 por bon4ever el 14/11/2012
Te comento mi experiencia: toco metal pesado, al principio tenia un combo (abierto por detrás) con un cono eminence de 12". Ahora lo tengo desconectado y utilizo una 412 con celestion (g12p80) y solo puedo decir que la pegada que consigo en frecuencias grabes y palmutes es imposible conseguirla con el 112 que trae el combo de serie.
Subir
~hiDDen~
#39 por ~hiDDen~ el 15/11/2012
Como habéis dicho hay que tener eapacio y FUERZA jaja.
Yo añadiría paciencia, lo que esta claro es que una 412 té dura lo que dure tu paciencia jeje, buena idea la de dos 212 con su case, las pones cada una encima del suyo y ya tienes conos, altura suficiente, no se té esrropean en el transporte y encima como tu dices fardas un montón, no es mala opción, yo desde hace mucho creo que los conos mejor cada uno en su caja y no té ves obligado a llevarlos todos si no lo necesitas. De las que has dicho esa me parece la mejor opción, haz una cosa, como veo que las 112 no te molan, pilluna 212 de calidad, y si en un futuro crees que necesitas otra 212 te la compras, pero no crwo que sea el caso, bueno ya decidiras...

Saludis!!ate u
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 15/11/2012
Y a todo esto, algo que creo que no se ha dicho.

Yo he dado por supuesto que estamos comparando pantallas con altavoces de la misma calidad.

Porque, más allá del número de altavoces, lo que hay que mirar antes de nada es la calidad.

Una 4x12 con altavoces fuleros no sirve absolutamente para nada al lado de una buena 112 con un V30, por ejemplo.

A veces, menos es más. Y es preferible una pantalla más pequeña con altavoces de calidad, a un percherón con altavoces de pacotilla.
Subir
1
~hiDDen~
#41 por ~hiDDen~ el 15/11/2012
Exacto, y no sólo el altavoz sino también la madera, construcción, cableado y de cara al futuro el tolex y las cantoneras y tornilleria y conexiones,rejilla..

O sea si la 412 o 212 que puensas comprar es una Marshall que no sea jcm, una harley benton o una fame o Palmer o incluso una franus , mejor construyela o conpra UBA buena 112 , y si, no son tonterías ,UBA pantalla de buen contrachapado, robusta y con frbra de estudio en el fondo y cableado libre de oxígeno cob un v30 suena más presente, MAS FUERTE, y con muchiiisima más calidad que una 412 de harley benton o Palmer...
Subir
~hiDDen~
#42 por ~hiDDen~ el 15/11/2012
Y con esto hago referencia a lo del peso, para que os jagais una idea, una engl ro 212 pesa Más Que una harley benton 412, es más, las que yo he construido que son 112, pesan más que las 212 de marsall mg, o las 212 de harley benton, esto es debido a la buena construcción y las maderas, ?halguien ha probado levantar sólo una engl pro 412? XD o una Marshall jcm 900? Si eres capaz de cargarla tu sólo sin rascar el tolex te invito a algo... XD.

O sea, si tu presupuesto son 200 euros ni te molestes en mirar pantallas 412 ni de segunda mano siquiera, ya que una de esas no la consigues por menos de 400 si esta en un estado medio decente., y con una barata no conseguirás el poder de una 412 al que té refieres, así que si tienes pasta bien y si no vete a un carpintero y ves pidiendo la madera ( no hace falta que sea abedul siberiano ) pero si un buen contrachapado gordito y empieza a buscar unos celestion por el foro, de verdad que ,sino es tirar dinero.

Y si no te quieres enmarronar Hazte co. Una buena engl 212, por unos 300 euros la encontrarás de 2 mano.
Subir
1
Rodrigo Lamela Sanfacundo
#43 por Rodrigo Lamela Sanfacundo el 15/11/2012
Lo de los altavoces estaba más que claro, citando un ejemplo una egnater 2x12 con celestion 30, buena construcción por unos 470 en thomman, pero claro, si miras en segunda mano (en esta página mismo), te encuentras por 500 una mesa boogie 2x12.
Vamos, que si tiraba por 2x12, me voy a ir a por gama alta, está más que claro ( Y CON UN CASE DEL AVERNO!!!!).

https://www.thomann.de/es/egnater_tweaker_212x.htm
Subir
Rodrigo Lamela Sanfacundo
#44 por Rodrigo Lamela Sanfacundo el 15/11/2012
Y también tengo la posibilidad de construirme alguna pantalla chachi.
Subir
~hiDDen~
#45 por ~hiDDen~ el 15/11/2012
La mesa bogie es muy buena opción y esta a buen precio pero no significa que siempre estén a ese precio...

Si miras en mi perfil,hice un post con las que yo me hice, y esta bastante comentado.
Subir
~hiDDen~
#46 por ~hiDDen~ el 15/11/2012
Ah y piensa que esa mesa boogie te sonará mil veces mejor que las 412 que se conentan o los 8x12 que decían antes.
Menos es más conpañero.

Hacerte tu una 212 de calidad te sale por unos 250 euros.
Subir
1
skamot
#47 por skamot el 15/11/2012
Esta claro que gustos colores ... pero para mi gusto, la relacion calidad/precio son las ENGL sin duda ..... sacan muucho cuerpo y no se van demasiado de precio.

He comparado pantallas engl con orange,,, marshall... y algunas baratillas,.. y no hay color saca mucho mas cuerpo y definicion con las engl ( todas ellas con V30 ) ..

Desconozco la calidad de mesa boogie por que no he probado, pero tambien valen bastante mas !!

PD: Ante todo huye de las harley benton baratas !!!! son de juguete, en serio !! jaja
Subir
Metillico
#48 por Metillico el 15/11/2012
Bueno, yo en lo de Harley Benton no estoy de acuerdo.

Si estamos hablando de pantallas de alta calidad, no hay nada que decir.

Pero si los tiros se centrasen en buscar relación calidad/precio, la HB con V30 (al menos la 2x12, que es la que yo tenía) es una pantalla muy apañada.

Yo fui poseedor de una durante un par de años o tres, y tan contento con ella. De juguete, nada.

Es obvio que las hay mejores. Pero te tienes que gastar el doble de pasta para empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo