El tema de siempre, pantallas.

~hiDDen~
#25 por ~hiDDen~ el 14/11/2012
Pues si, sigues atontado jaja,como lo estuve yo hasta que conseguí lo 6x12, y cuando lo tuve dije: pues no es para tanto, y ahora que hago con este trasto? Mientras los otros llegaban en su coche con sus combos yo trnia que llevar el monovolumen de la mujer y con la guitarra en el asiento del copiloto. Jaja, si quieres presencia en el esayo ,compráis entre todos un equipo de voces potente y una mesa ( que no saldta caro) y lo pasáis todo por mesa y tienes 4000 watios de potencia, si con eso no tienes presencia...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
myguestp
#26 por myguestp el 14/11/2012
perdonadme por postear la duda aqui, muchos hablais de 4x12 y de 2 pantallas de 2x12, ¿cuál es la diferencia en el sonido fuera de que las 2 x 12 son dos muebles independientes? No sería el mismo movimiento de aire de una 4x12 que el de 2 pantallas de 2x12?
Subir
~hiDDen~
#27 por ~hiDDen~ el 14/11/2012
Exacto, de hecho la presencia se consigue direccionando el sonido en un abanico más amplio, es decir si te ponws en la trayectoria del cono, la oyes mejor que si sales de ella ok?

Es decir,el caso inútil de una 412 es que los 4 alyavoces soplan en una misma dirección, por lo que ese abanico no se amplia., es decir ,es más fácil tener presencia con dos pantallas 1x12 colocadas una direccionada a 45 grados de la otra que con 4 conos en la misma dirección.

En el caso de la foto que colgó antes el otro forero, explicó: si subes una pantalla 412 encima de la otra, lo que logras es que los dos conos de arriba te quedan por encima de la cabeza, por lo tanto no los oyes, kos 6 que quedan se han repartido los watta del cabezal, por lo que suenan más flojo cada uno de ellos, así que el volumen es más bajo, y si encima no te pones justo delante de el, tampoco lo oiras.

Entonces biene el listo de turno u dice: pues pongo dos 412 una a cada lado del eacenario, pues tampoco, porque si el ampki es de 50 w, sonarán 25w por cada pantalla, repartidos en 4 conos y en la misma dirección, así que como comprenderéis también es inútil.

Ahora, con dos pantallas 112 una en cada lado del escenario a la altura de la cabeza del público, se hoiran esos watts canalizados en la misma honda y dirección, por lo que sonará más potente.
Subir
1
~hiDDen~
#28 por ~hiDDen~ el 14/11/2012
Otra cosa, una 412 puesta en el suelo...
Lo que jacemos es tener que subir muuucho el volumen para oirnos, ya que los altavoces de abajo soplan el sonido a los pies, y con los pies no se escucha, así que es inútil también y los altavoces superiores te quedan a la altura dl pecho, por ahí tampoco se escucha, o sea, la única forma de aprovechar su presencié es elevando la pantalla 412 (que es muy pesada) medio metro arriba.

? No será as fácil hacerlo con una 112 o una 212?
Por as qu le doy vueltas me sigue pareciendo inútil aunque hay que reconocer que queda precioso.jaja
Subir
Rodrigo Lamela Sanfacundo
#29 por Rodrigo Lamela Sanfacundo el 14/11/2012
myguestp escribió:
perdonadme por postear la duda aqui
sin ningún problema :)
Erik, como siente uno cuando está iluminado y los demás somos una panda de cerrados? jajajajajjaja
Graciñas por la última información, es bastante interesante de saber.
Subir
1
~hiDDen~
#30 por ~hiDDen~ el 14/11/2012
Tranki, supongo que harás lo que todos (incluido yo) compraras la 412 o incluso 2 ,acabarás hasta la polla de moverla y cargarla, y un día irá q tu local algún conocido cob su combo ,lo pondrá encina de un taburete levantandolo con una mano y verás que suena igual o mejor que tu, luego con una mano lo cargará en su maletero y se irá y tu te iras a casa pensando que os pueden robar en el local y tu has dejado ahí la pantalla.
Entonces la cambiaras por una 112 o dos 112 o quizá una 212. Pero es como todo, aunque noa lo digan mil veces, nos parecen atractivas las 4 pantallas (que wstan vacías) que le vemos a angua young cuando ponemoa sus videoa de youtube, sin parrte a pensar que realmente lleve una etapa y suene por los mismos monitores que la voz..., créeme, no hay amplificador de guitarra que logre eacucharse en una plaza de toros o un campo de fútbol.
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 14/11/2012
Bueno, yo he utilizado mi ampli en formato combo, con un altavoz de 100w.. Luego lo he reformado a cabezal, y lo he utilizado con pantalla 2x12.. Y luego también con 4x12.

Las cosas como son: un combo valvular pesa como un muerto. Para mi era más fácil mover cabezal y pantalla 2x12, aunque ocupase un poco más en el maletero.

Luego, la 4x12 es más aparatosa, pero yo, al menos, tampoco he tenido mucho problema para transportarla. El invento de la rueda ha servido para algo. :D

Pero si nos centramos en la comodidad a la hora de tocar, no hay color. No hay nada más cómodo que la 4x12. :)

Es lo que más rellena un local, y también lo que mejor llega a tus oídos cuando tocas.Te puedes mover por donde quieras (a mi me gusta saltar junto al público :juas: ) que te escuchas de puta madre. Sobre la dispersión y orientación de los altavoces, precisamente por eso se suele utilizar la 4x12 angulada. Porque te dispersa más el sonido, con los de arriba orientados hacia tus oídos. Los de abajo estarán orientados hacia el público si la tarima es alta. Si no está alta, es que el sitio no es grande, y por tanto, tampoco hace falta subir mucho la pantalla.

Ojo que por algo cada uno utiliza lo que mejor se adapta a sus necesidades, y por algo tenemos pantallas de todo tipo. Yo no soy de los que cree que solo una opción es buena.

Por ejemplo, yo tiraba de 4x12 porque había dos guitarras en el grupo y por regla general el espacio disponible no nos permitía estirarnos mucho.

Pero en el caso de Rodrigo, que cuenta con ser guitarra único, no me parece nada descabellado utilizar dos 2x12 para abrir más el sonido. Yo valoraría en utilizarlas alzadas o sino de pie (un altavoz encima de otro). Si el ampli le permite utilizar dos pantallas, claro. :saludo:
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 14/11/2012
erik escribió:
créeme, no hay amplificador de guitarra que logre eacucharse en una plaza de toros o un campo de fútbol.


Ahí si estoy totalmente de acuerdo.

Mi opinión sobre la comodidad de las 4x12, tal como dije en mi primer post, va enfocada a tocar en sitios cerrados y sin pasar por mesa.

Para sitios abiertos, como no tengas una buena amplificación por P.A. estás jodido. No vas a ningún lado.

Ahí la 4x12 solo te ayuda si el técnico de sonido es un manta y el retorno por monitores es malo.

Si te microfonean el ampli, te llega con un ampli pequeño. Recomendable altavoz de 12" por su carácter. Pero yo he visto sonar perfectamente un Blackheart de 5w. en un concierto ante miles de personas, como el Cultura Quente (supongo que Rodrigo igual sabe de que hablo).
Subir
Rodrigo Lamela Sanfacundo
#33 por Rodrigo Lamela Sanfacundo el 14/11/2012
Erik, estás demasiado pesimistas conmigo, además si quiero ostentar, me pillo dos 2x12 con case cada una, coloco la pantalla encima del case con el cabezal y ya tengo mis torres gemelas, puestos a fardar AJJAJAJAJJAJA
Subir
myguestp
#34 por myguestp el 14/11/2012
la verdad es que si, si quieres una 4x12, pones las 2x12 una encima de otra y viene a ser la misma mierda, xD
Las 2x12 la diferencia es que las podrias poner con cierto angulo para mejorar la expansion del sonido, verdad?, pero se podrian usar a modo de torre perfectamente, me gusta la idea, aunque claro, serian mas caras ya que son dos muebles en vez de uno solo
Subir
skamot
#35 por skamot el 14/11/2012
Yo ultimamente tenia 2 de 2x12 ... pero al final me cansé y he vendido una, y es que a la larga se acaba imponiendo la comodidad ...

Eso si ,, si tienes sitio, espacio, fuerza, transporte, ect.. ,,, pues a por 4x12 ..:)
Subir
1
Metillico
#36 por Metillico el 14/11/2012
Bueno, si el espacio que ocupan para el transporte no supone un problema para ti, es una opción.

Y recuerda que las hay anguladas, con los conos uno sobre otro.

Dos pantallas de ese tipo, como las que fabrica Mesa o Carvin, se pueden poner las dos juntas (como si se tratase de una 4x12 angulada), o separadas, con la orientación que te plazca.

Bueno, a lo mejor, más que ayudar, te estamos dando demasiadas opciones, pero supongo que el bolsillo te devolverá a la tierra en algún momento. :perdon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo