Tema propio MikelAlanHetfield

mikelalanhetfield
#1 por mikelalanhetfield el 21/09/2007
Bueno, aquí os dejo un temilla hecho durante exámenes en los ratos libres junto con mi colega Santi Laresgoiti. El había compuesto esta base con el nuevo mac que se había comprado, y con su hammer, para probar la grabación por ordenador con guitarra, ya que el de lo que mayores conocimientos tiene es de piano. Lo grabó y me lo pasó para que le metiese "un punteillo" y al final acabé haciendo la lead guitar en toda la canción. Este es el resultado:

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=297

No os cortéis un pelo a la hora de criticar, todos necesitamos aprender. Saludos:saludo:

PD.: También os dejo mi cover del solo de The Unforgiven de Metallica, para que la critiquéis, sé que el sonido no es muy fiel, pero es lo que hay...

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=300 SALUDOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 21/09/2007
Ufff, sonido sobre-saturado, le falta reverb, cuerpo y feel, aun tocais demasiado mecanico, sin darle vida a la cuerda, o esta algo desafinada esa guitarra..

No obstante imagino que llevais poco tiempo tocando, asi que de todos la modos la idea no esta mal, falla basicamente el sonido.

..
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 26/09/2007
La idea es buena, coincido con Fernandez en lo de trabajar aun más para darle vida a las lineas melódicas vibrando las notas de reposo de vez en cuando, algo repetitivo el tema pero para ser el primero se pasa, a estudiar compa y espero ver el segundo tema por aqui pronto.
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 26/09/2007
Hay que darle más vibrato y cuando levantes las cuerdas mantenerlas un poco para que no suene sólo el jalón. Aunque el comienzo es algo frío, me gustaron algunas de las ideas que tiraste.

Saludos,
Subir
choki
#5 por choki el 27/09/2007
Sobretodo le falta expresividad al tema, todo suena muy plano. Se tendría que mejorar el vibrato y también un poco el sonido. Con más feeling mejoraría tremendamente.
Subir
mikelalanhetfield
#6 por mikelalanhetfield el 01/10/2007
Gracias por las respuestas... Intentaré trabajar más la expresión, ya que todavía me sale todo muy mecánico. Pienso más en la posición de la nota que en lo que intento transmitir. Supongo que con la práctica todo se andará.

Salu2!
Subir
deformografo
#7 por deformografo el 02/10/2007
Aún os queda un largo camino por recorrer...pero está bien...ya lo he dicho en muchas ocasiones...realizar composiciones y grabaciones me parece esencial para el desarrollo como músico...es algo muy gratificante (y frustrante a la vez en ocasiones) pero mantiene vivo el contacto con el músico que llevamos todos dentro y nos ayuda a fijarnos más en los errores y caréncias que tenemos......seguir preparándoos y no perdais la ilusión. :saludo:
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 02/10/2007
Esos bends que no llegan a su sitio es lo que duele al oido....... falta algo de práctica y mejorar un poco el sonido, pero va sonando bien ya tienes la base ahora falta pulirla.
Subir
mikelalanhetfield
#9 por mikelalanhetfield el 02/10/2007
SOYRAFA escribió:
Esos bends que no llegan a su sitio es lo que duele al oido....... falta algo de práctica y mejorar un poco el sonido, pero va sonando bien ya tienes la base ahora falta pulirla.


El tema de muchos bends, a parte de por mi técnica (que es un poco nula), es debido a que las cuerdas estaban un pelin LLENAS DE ROÑA, y me di cuenta de que habian provocado que la guitarra sonara como si estuviera desquintada (suena un poco a excusa pero es que es la puñetera verdad, de hecho, si miras en el afinador, en los trastes alrededor y superiores al 12 la nota que debería estar con la aguja en medio esta casi al límite a la izquierda). El quintado lo suelo tener vigilado, pero llevaba mucho tiempo sin usarse la guitarra, así que le hice una limpieza de cuerdas, pero era tal la cantidad de oxido eliminado, que ha debido de disminuir considerablemente el grosor de las cuerdas, con la consiguiente afinación "correcta al aire" pero desquintada en notas agudas. De ahí que produzcan un poco de dolor algunos fraseos... Tuve que hacer algun "apaño" en las mezcals y en fín... A parte de que no tenía mucho tiempo para arreglar y así, estaba en exámenes y bueno... ya se sabe... Saludos, y gracias a todos por las respuestas!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo