Tema mio con acustica y piano

  • 1
rafa-gas
#1 por rafa-gas el 19/02/2009
Como algunos sabeis, se me ha roto la pedalera y no puedo grabar nada nuevo ni participar en jams hasta que me pille otra, así que vuelvo a subir un tema mío antiguo, concretamente de 2001, cuando todos los instrumentos los hacía con Sibelius en midi escritos nota a nota con el ratón.

Este es un tema que llevo tiempo queriendo subirlo, pero no me he atrevido hasta ahora. Se basa en unos arpegios que compuse con guitarra y traspasé a piano, incluso me atreví en la parte final a meterle un solo de piano (que personalmente creo que quedó bastante completo). No sé tocar el piano y como comento antes está escrito nota a nota en el pentagrama de Sibelius.

El tema se lo escribí a mi novia de entonces, Ana, de ahí su nombre.

Las guitarras son muy simples, acompañando con rasgueos, riff obstinato en estribillo y una especie de solo en las estrofas lo más jazzero que yo podía hacer por aquella época.

En fin, a ver qué opinais.

Saludos, rafa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ana.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 19/02/2009
Para ser un tema antiguo resulta muy atractivo,lógicamente si lo repasas ahora cambiarias algunas cosas,eso nos pasa a todos,pero volviendo al tema,sin duda le viene una letra y cantarla como anillo al dedo,y repasar ese loop constante del relleno del piano,los punteos son simples pero efectivos,como te he dicho,repasando eso te puede quedar un temazo.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 19/02/2009
Joder tio!! Menudo curro escribir esto nota a nota...bufff

Eso si, a mi me ha encantado, incluso el solo de piano, y como dice Fixia, esto con letra puede quedar muy bien.

Salud!!
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 19/02/2009
Es una preciosidad de tema. Todos los instrumentos están en su punto y coincido con Fix en que una letra quizá sería la guinda. Pero es realmente muy bonito Rafa. :aplausos:
masuno :ok:
Subir
angakok
#5 por angakok el 19/02/2009
Hey Rafa,yo empecé haciendolo como tu,y actualmente sigo construyendo la batería y el bajo nota a nota...es mas coñazo,pero puedes concretar los golpes tal y como los piensas...:cool::shock:
Este tema me ha gustado porque suena del copón para ser midi casi todo,y porque tiene un aire a lo Eagles que me encanta,ademas de que las guitarras estan en su sitio con una personalidad agradable.:D
1+ por este temazo tan emotivo amigo!!!:ok::aplausos:
Subir
saiyajin
#6 por saiyajin el 19/02/2009
Personalmente no le metería letra (tal como suena está de p.m.), aunque quizás haría otra versión con una electrica blusera.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 19/02/2009
Muchísimas gracias por vuestros comentarios fixia, thorin, césar, rafa, anga y saiyajin

La verdad es que nunca me he planteado rehacerla, pero puede que valla siendo hora...

Saludos, rafa.
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 19/02/2009
Muy bonito el tema, y el solo de piano... ¡¡ macho, que perseverancia para escribirlo a toque de mouse y teclado en PC !!

Coincido con Fixia en que deberías re-editarlo; a poco que le hagas -alguna variación en la guitarra, o coros, o alguna chorrada-, te queda una canción de las que hacen época.

Por supuesto, +1 watio de potencia para tí. :ok:

Saludos, :brindis:
Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 19/02/2009
Está muy bien así, Rafa.

Si vas a rehacerla, yo no tocaría mucho la base para no desvirtuar el tema. Si acaso metería la guitarra solista de nuevo, con algo más de presencia (un poco más de volumen quizás), y desde luego no le metería letra ni de coña.

Aun así, ya te digo, me parece genial como está ahora.

:aplausos:
Subir
m600
#10 por m600 el 19/02/2009
Esto esta muy bien Rafa, puede ser una muy buena base para una gran cancion, tiene mucho merito hacerlo de esta forma.

+1 bien gordo
Subir
labrujarecords
#11 por labrujarecords el 20/02/2009
pues se escucha muy bien, de lo mas agradable y soft, yo si quiza le meteria una letra de esas que duelen en el alma, me inspira algun paisaje melancolico
Yo creo que trabajado seria un temaso mas de lo que ya es :ok:
+1 por esta composicion
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 20/02/2009
Muchísimas gracias por opinar compañeros caravanserai, eduxtreme, m600 y bruja.

Por cierto, casi nadie dice nada del solo de piano, qué os parece? es muy guitarrístico, acaba con una especie de sweep...

Saludos, rafa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo