Tema inacabado

Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 10/02/2011
Con este tema me he comido mucho la olla porque en mi opinión le falta un cambio, pero no sé hacerselo.
Es un tema para tres guitarras. Esta dedicado a mi tierra que es Aragón y a sus montañas infinitas.
Espero que os guste. Agradezco ideas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Las Tres Marías.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TRoPeZoiDe
#2 por TRoPeZoiDe el 11/02/2011
A modo de "crítica constructiva" (ni siquiera llega a eso, ya que yo con esto de la guitarra soy aun más que novato como para ir dando consejo), he echado en falta algo que haga menos monótono el tema, quiero decir, da la impresión de que si la adelantas un minuto y medio sigues escuchando exactamente lo mismo... Como idea, quizá, si estuviese en mis manos (que me la cargaría, seguro, xD) cambiaría al menos una de las guitarras que hacen acompañamiento, de modo que no siempre tocase lo mismo, sino que fuese marcando las partes de la canción (como un "estribillo", un "puente",...)

Espero que te sirva de algo mi consejo :) Un saludo
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 11/02/2011
Es eso precisamente lo que yo pienso,es un bucle que se repite y se me quedo ahí.No se por donde tirar para que cambie.No sé como hacerle un puente ni un final.Es como un Re que se repite y no te deja cambiarlo.
Subir
TRoPeZoiDe
#4 por TRoPeZoiDe el 11/02/2011
Y si juegas un poco con los "acordes"? Quiero decir... cambiar el orden o la duración de los mismos para marcar las distintas fases del tema y que parezca menos monónoto...
Cambiar el orden en el que haces el arpeggio, por ejemplo, que no sea siempre 1,2,3,4,3,2,1, por ejemplo...
No sé, quizá en esto alguien te pueda ayudar mejor que yo (que salvo darte mi opinión, poco mas puedo hacer, lo siento)


Un saludo!
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 11/02/2011
esto suena muy dulce y melodico. prueba a cambios de tono, como propone el compañero de arriba, lo mismo queda algo bonico. Saludos!!
Subir
Tupper invasion
#6 por Tupper invasion el 11/02/2011
A ver si se me ocurre algo o se me aparece la virgen en el water.
Gracias Trapezoide y Opus por los coments,voy a ver si le doy al cerebelo:brindis:
---------------------------------
TroPeZoiDe, He estado pensando en eso que me has dicho del 1234321 y a lo mejor esa es la solución.si no puedes cambiar el tono, a lo mejor si el ritmo! Buena idea friend:brindis::brindis:
Subir
metaleroferguzu
#7 por metaleroferguzu el 11/02/2011
tambien podrias hacer que 1 guitarra siguiera con el fondo de acordes y las otras dos algun punteo arpegiado, nunca queda mal ese recurso.

pero esta muy bien el tema.

VIVA ARAGON y ZÁRÁGÓZÁ
Subir
pedro molina1 Baneado
#8 por pedro molina1 el 11/02/2011
pues tiene muy buena pinta,si que necesita algun cambio ami me gusta la opcion de, La sostenidoMayor y despues Sol mayor, creo que encaja bastante bien,pruebalo y a ver que te parece y apartir de hay sigue trabajando,espero que te ayude aunque ya se sabe que la musica es muy personal,saludos!!!
Subir
TRoPeZoiDe
#9 por TRoPeZoiDe el 11/02/2011
tupper invasion escribió:
A ver si se me ocurre algo o se me aparece la virgen en el water.
Gracias Trapezoide y Opus por los coments,voy a ver si le doy al cerebelo:brindis:
---------------------------------
TroPeZoiDe, He estado pensando en eso que me has dicho del 1234321 y a lo mejor esa es la solución.si no puedes cambiar el tono, a lo mejor si el ritmo! Buena idea friend:brindis::brindis:


Me alegro de que mi consejo te haya servido, ya que al menos si no terminas usando lo que te he dicho, te habrá servido para "desbloquearte", que cuando uno se queda atascado es jodido continuar a veces. :)

Un saludo!
Subir
trullols
#10 por trullols el 11/02/2011
Hola!

Sonar, suena genial, pero un pelín repetitivo por lo que comentáis. Yo, desde el más profundo desconocimiento, intentaría hacer el arpegio en cuatro vueltas, introduciendo ligeros cambios en las cuatro partes, respetando su estructura. Cambios como algún trino, legatos, no sé, darle vidilla a ese arpegio usando recursos clásicos pero sin quitarle ese matiz clásico tan bonito que tiene el tema en sí.
Un saludo!
Subir
Tupper invasion
#11 por Tupper invasion el 11/02/2011
metaleroferguzu escribió:
tambien podrias hacer que 1 guitarra siguiera con el fondo de acordes y las otras dos algun punteo arpegiado, nunca queda mal ese recurso.

pero esta muy bien el tema.

VIVA ARAGON y ZÁRÁGÓZÁ


Y Huesca y Teruel!

Ya sé lo que dices,pero lo que intento es que suene una después de otra y vayan haciendo una melodía.
Gracias paisano:brindis::brindis:
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
pues tiene muy buena pinta,si que necesita algun cambio ami me gusta la opcion de, La sostenidoMayor y despues Sol mayor, creo que encaja bastante bien,pruebalo y a ver que te parece y apartir de hay sigue trabajando,espero que te ayude aunque ya se sabe que la musica es muy personal,saludos!!!


Acabo de probar esos acordes que dices y suenan bastante bien.Gracias por la idea Pedro:brindis::brindis:
---------------------------------
TRoPeZoiDe escribió:
Me alegro de que mi consejo te haya servido, ya que al menos si no terminas usando lo que te he dicho, te habrá servido para "desbloquearte", que cuando uno se queda atascado es jodido continuar a veces. :)

Un saludo!


Un consejo nunca se desprecia.Saludos!:brindis:
---------------------------------
trullols escribió:
Hola!

Sonar, suena genial, pero un pelín repetitivo por lo que comentáis. Yo, desde el más profundo desconocimiento, intentaría hacer el arpegio en cuatro vueltas, introduciendo ligeros cambios en las cuatro partes, respetando su estructura. Cambios como algún trino, legatos, no sé, darle vidilla a ese arpegio usando recursos clásicos pero sin quitarle ese matiz clásico tan bonito que tiene el tema en sí.
Un saludo!


Gracias por la idea Trullols.Primero retocaré el esqueleto y luego pensaré si la hago en crudo o la adorno más como tú dices.Saludos!:brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo