Tema Funk

  • 2
dr.henry
#13 por dr.henry el 20/03/2011
Buenisimo tema, me ha recordado mucho a Red Hot en su época de su disco Out in L.A., y no se que mas. Comparto lo de la voz con los demas compis, no se define muy bien la letra, pero el sonido esta muy logrado para haberlo grabado en un local de ensayo, suena a directo totalmente. Tio os doy un +1, me ha molao mucho el tema. Vaya fanky-rock mas guapo.

Saludos, seguir haciendo temazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#14 por Tupper invasion el 20/03/2011
Gracias Dr.Henry ! Como tu dices es un rollo Funk 90s, un estilo que a mi me encanta.El tema de la voz tiene poco arreglo porque se grabó todo a la vez (si subo la pista se desequilibra todo) cuando lo suyo es hacer una segunda toma con el cantante solo.Esto tiene su trabajo y para mi siempre fue un reto lo de grabar directo puro porque se capta la vitalidad del ensayo.Es muy difícil grabar así y la manera de mejorarlo es grabar en en local de 50 mtrs cuadrados y no en uno de 15,pero la mayoría de los locales son pequeños y caros.
Subir
pedro molina1 Baneado
#15 por pedro molina1 el 20/03/2011
muy guapo el tema,el sonido esta genial,saludos!!!!
Subir
dr.henry
#16 por dr.henry el 20/03/2011
tupper invasion escribió:
Gracias Dr.Henry ! Como tu dices es un rollo Funk 90s, un estilo que a mi me encanta.El tema de la voz tiene poco arreglo porque se grabó todo a la vez (si subo la pista se desequilibra todo) cuando lo suyo es hacer una segunda toma con el cantante solo.Esto tiene su trabajo y para mi siempre fue un reto lo de grabar directo puro porque se capta la vitalidad del ensayo.Es muy difícil grabar así y la manera de mejorarlo es grabar en en local de 50 mtrs cuadrados y no en uno de 15,pero la mayoría de los locales son pequeños y caros.


Si, ya te entiendo, ese tipo de grabaciones siempre tiene esas pegas, siempre se mete todo por todos los micros, a no ser que hagas como yo hago, aisla amplis de Gtr, poneos auriculares y pasa la voz por linea, grabas en multipista y te queda mejor para producirlo despues, yo uso 6 pista para drums, 2 para voces, 2 Gtr y 1 para bass, y me sobran 5, que uso para posteriormente regrabar allí mismo lo que dudosamente no ha quedado bien, por si acaso.

U saludo tio. :saludo:
Subir
Tupper invasion
#17 por Tupper invasion el 20/03/2011
Esa opción es buena,de hecho yo grabo por cascos ahora en mi casa con los coleguitas,pero si te juntas con gente que esta acostumbrada a tocar con amplis de válvulas a toda ostia,batería acústica y demás les colocas unos auriculares y se empiezan a rallar y el ensayo que es lo importante no sale bien.Yo coloco los micros hago un par de pruebas y a grabar,y si pudiera esconder los micros que nadie supiera que se está grabando casi mejor.
Esta demo por eso está hecha con equipo entre normalito y tirando a karaoke.
Saludos!
Subir
dr.henry
#18 por dr.henry el 21/03/2011
tupper invasion escribió:
Esa opción es buena,de hecho yo grabo por cascos ahora en mi casa con los coleguitas,pero si te juntas con gente que esta acostumbrada a tocar con amplis de válvulas a toda ostia,batería acústica y demás les colocas unos auriculares y se empiezan a rallar y el ensayo que es lo importante no sale bien.Yo coloco los micros hago un par de pruebas y a grabar,y si pudiera esconder los micros que nadie supiera que se está grabando casi mejor.
Esta demo por eso está hecha con equipo entre normalito y tirando a karaoke.
Saludos!


A ver, yo me refiero a microfonear el ampli de guitarra en otra sala (ej. donde esta la consola) y por los auriculares escuchar ese sonido, y que cada cual se ajuste su volumen en auricular, de esa forma se consigue mas motivacion al tocar, con el autentico sonido que sale del ampli, yasea valvular o no. Pero para eso es necesario un multipistas, no una consola que mezcle y te de dos pistas estereo. Yo lo microfoneo todo, menos bajo y voces.

Saludos, ese es mas o menos mi metodo, cuando se puede, nosotros somos de alquilar salas por horas, no de local fijo, entonces, cuando interesa alquilamos con cabina y traemos equipo para grabar, grabamos a saco y luego producimos en casa, generalmente yo.

Venga tio, un saludo. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo