Tema "Atmósferas",Participación en música electrónica.

#1 por angakok el 30/03/2013
Muy buenas a todos/as!!!

Ya hace tiempo que no subía nada por aquí, así que aprovecho para ver qué os parece esta participación que he hecho para un buen amigo mio, el señor Juanjete, teclista de la orquesta Luna, y ex-compañero de batallas.

El lo hizo todo, excepto las guitarras, que las hice yo.

Es la primera vez que me meto en estos berenjenales, y no sé qué pensar del resultado... si queréis decir lo que sea, estáis invitados y agradeceré muuuucho críticas constructivas, ya que posiblemente, esto se haga en condiciones en un futuro próximo.

Muchas gracias de antemano y espero que os agrade lo que he hecho!!!
Archivos adjuntos:

http://www.myspace.com/valdeangakok

Subir
2
#2 por Jesus Rueda el 31/03/2013
Conociendote, se me hace raro verte metido en este tipo de musica, pero bueno, simpre es bueno participar y aprender de otros estilos y no anclarnos simpre en lo mismo.
La melodia central del tema esta muy bien, no es lo mio, pero he de ereconocer que me ha sorprendido, me esperaba otra cosa mas chunda chunda.
Tu linea de guitarra esta cojonuda, como siempre, vaya toque tienes cojoneh!!!
Yo hubiera subido un poco mas la guitarra :guitarrista: :santo:
Subir
#3 por rafa-gas el 31/03/2013
La guitarra limpia por momentos me recuerda horrores a Pink Floyd (en el mejor sentido de la expresión). No se trata de lo que muchos hubiéramos hecho que es "jeviatizar" el tema electrónico, si no que tus guitarras acompañan y complementan realmente bien al tema, en ningún momento da la sensación de ser un pegadizo forzado, y el resultado es un "todo" con mucho sentido. Aunque la parte electrónica es bastante "lineal", tu aporte hace que vaya creciendo en intensidad, lo que la dota de más interés. No hay que tener prejuicios, algunos leen las palabras "música electrónica" y automáticamente pasan de escuchar.... ellos se lo pierden :D Enhorabuena a tu compañero por la parte electrónica y a tí por lo tuyo, que es sencillamente acojonante. Y como me has comentado recientemente en otro hilo: "tenemos una pendiente"...

verde


Saludos.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
#4 por angakok el 01/04/2013
#2
Muy buenas Jesús!!!
Me alegra mucho leer tu comentario tio, y te agradezco mucho que te hayas pasado por aquí!!!!
La verdad es que yo tampoco me siento muy cómodo con estos estilos, de ahí el reto para mi... aparte de esto, creo que participar en grabaciones de temas de otros estilos proporcionan una situación optima para desarrollar en la práctica nuestras habilidades musicales, ya que se amplían los recursos que podemos usar, al trabajar sobre ritmos, ambientes, estructuras y temas distintos.
En este caso, intenté darle un aire Mike Oldfield (en algunas partes) y Satriani(en otras) (salvando las diferencias,claro,jejeje)... , y aunque al principio me pareció válido, ahora voy notando cada vez más pobre el resultado (lo contrario que me suele ocurrir), e intuyo que algo falla, pero no sé qué.
Por cierto, si estás por la zona, a ver si quedamos para tomar café o algo no?

Un abrazo!!!

http://www.myspace.com/valdeangakok

Subir
#5 por maserantes el 01/04/2013
A mi me gusta este tipo de música (prefiero no estar cerrado a demasiadas cosas, creo que de todo se aprende y con el tiempo me ha ido gustando cada vez más). De hecho, tengo algún temilla grabado de ese estilo (aunque toco mucho peor que tú).

Creo que está muy bien. Como dice Rafa-gas, la parte electrónica es bastante lineal (algo que me pasa también a mi cuando compongo una base en esa línea) pero con tus guitarras hay una ganancia importante en intensidad.

El recuerdo a Gilmore y Oldfiled también me ha venido a mi. Y ya te digo, me ha gustado mucho.

Enhorabuena. Y +1

Foreros abducidos :
Anchelico, Luisito, Nicky, j-zero, JoniCalibra, Ferdis, Pancho Hevia, Zakkatack, eJotacero, TheSpiderJam, Paulino, Marcos Contel, Heavyfan, Iose, Fan333, Graceland, Tokai, José Andrés, Grar676, Carlos80, DaviZerrat, Miércoles

Subir
#6 por angakok el 01/04/2013
#3

Rafa, qué puedo decirte tío, no siempre se tiene la suerte de tener gente que te conoce de años, te ha visto crecer musicalmente, te ha conocido en persona y ha tocado contigo, y que encima dedique tiempo en analizar e interpretar el trabajo tuyo y de otros para aportar algo positivo... no sé tio, eres cojonudo, mil gracias por estos 6? años de apoyo!!!!!!!!
Hace tiempo que no escucho nada tuyo, (así que me pondré a ello,jejejeje), aunque lo último que escuché tenía tintes progresivos cojonudos, y un sonido muy bueno... a ver si me pongo al día en tu trabajo, sé que me va a gustar!!!
En fin... Pink Floyd dices no?...jejejeje..... gracias por el piropo!!!!
Lo de jeviatizar el tema, bueno... eso es lo que hacemos todos los guitarristas (lo llevamos dentro,jejeje); lo que pasa es que esto hubiera sonado a rollos tipo M. Manson ( o como se llame) jajaja... Pensé que la onda Oldfield/Satch le vendría mejor, aunque aun no termino de verlo.
Cambiando de tema, sé que, como buen profesional, estarás liadísimo, así que tómate con calma lo del tema que tenemos pendiente. Me da igual quién y cuándo se ponga la base, lo que quiero es compartir nuestro toque y experimentar musicalmente hablando (aparte de pasarlo de puta madre en el proceso,jejejeje)!!!

Un abrazo!!!

http://www.myspace.com/valdeangakok

Subir
#7 por angakok el 01/04/2013
#5

Muchísimas gracias Maserantes por pasarte y comentar!!!
Me alegro de conocerte, y además me has dejado intrigado con tu trabajo, ya que me gustaría saber cómo hacéis otros guitarristas para acompañar este tipo de estilos, qué recursos usáis, etc.... espero tener ocasión de escucharlos!!!
En cuanto a lo de tocar mejor o peor, bueno... dependería de qué y cómo se tocara... creo que no hay nadie mejor ni peor, sino más o menos trabajados, no crees? Date cuenta que es cuestión de tiempo (más o menos) sacar un tema de Satriani (por ejemplo) y clavarlo, pero no por eso se es igual de bueno que Satriani.
Siempre es un placer tratar con gente de calidad, muchas gracias otra vez!!!!

Un saludo!

http://www.myspace.com/valdeangakok

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo