Un tema que acabo de grabar

  • 1
Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 07/07/2010
Pues eso, un temilla que llevaba tiempo compuesto y he grabado esta noche :)

Espero que os guste y por supuesto acepto críticas de todo tipo y ayudas para mejorar :D

¡Un saludete! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema003.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
debound
#2 por debound el 07/07/2010
Hola:

Me gusta mucho. Creo que a partir del 1:30 podrías meterle una rítmica durilla a lo Satriani. Le daría bastante rollo al tema.

De todas formas entra muy bien lo que has hecho. Genial como lo tocas.
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/07/2010
Ma parece muy bueno el tema, tiene un sonido tipo Eric Johnson, en mi opinion la guitarra esta un poco alta con respecto a la base, mejorar un poco la mezcla...
Subir
vaijem82
#4 por vaijem82 el 07/07/2010
Muy bien chavalote!!!! Me ha sonado como Eric Johnson con Paul Gilbert. Tienes mucha calidad tocando, y también veo que componiendo, eso si, como te ha dicho debound creo que lo mejorarías con alguna guitarra ritmica en algún momento!!
Buen tema!!!
Subir
silent
#5 por silent el 07/07/2010
Me ha gustado el tema, el sonido de la guitarra muy bueno. Con una base de guitarra, ganaria bastante ya que le daria mas cuerpo a la cancion. Y solo un pequño pero, a mi se me hace un poco larga y cargante para el oido(solo es mi opinion y puedo estar equivocado) seria cuestion de intercalar frases rapidas, lentas, pasajes sin melodia. Yo todavia estoy buscando la formula para hacer canciones así.
Un saludo
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 07/07/2010
debound escribió:
Hola:

Me gusta mucho. Creo que a partir del 1:30 podrías meterle una rítmica durilla a lo Satriani. Le daría bastante rollo al tema.

De todas formas entra muy bien lo que has hecho. Genial como lo tocas.


¡Wee, muchas gracias por pasarte! No sé, esque el tema me gusta sin rítmica detrás, pero probaré lo que dices a ver qué tal :D

Asphix escribió:
Ma parece muy bueno el tema, tiene un sonido tipo Eric Johnson, en mi opinion la guitarra esta un poco alta con respecto a la base, mejorar un poco la mezcla...


Gracias por pasarte, Asphix :D En cuanto a ecualización soy un cafre, pero voy a ver cómo sale la cosa :)

Vaijem82 escribió:
Muy bien chavalote!!!! Me ha sonado como Eric Johnson con Paul Gilbert. Tienes mucha calidad tocando, y también veo que componiendo, eso si, como te ha dicho debound creo que lo mejorarías con alguna guitarra ritmica en algún momento!!
Buen tema!!!


Weeee, ¡muchas gracias Vaijem!

silent escribió:
Me ha gustado el tema, el sonido de la guitarra muy bueno. Con una base de guitarra, ganaria bastante ya que le daria mas cuerpo a la cancion. Y solo un pequño pero, a mi se me hace un poco larga y cargante para el oido(solo es mi opinion y puedo estar equivocado) seria cuestion de intercalar frases rapidas, lentas, pasajes sin melodia. Yo todavia estoy buscando la formula para hacer canciones así.
Un saludo


¡Buenas tío, gracias por pasarte! Lo de la guitarra rítmica veo que me lo decís varias veces, voy a ver qué tal le va :)

Sí, se hace pesada, me lo dice mucha gente... ¡pero a mí me gusta! xDDD
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 07/07/2010
Pues que esta de pm. La lastima es no poderla escuchar en calidad de sonido CD. Y fijo que en algun concurso de homenaje a Eric Johnson o Neil Zaza arrasabas.

De lo que te comentan mas arriba, pues igual es cierto qeu deberias ser capaz de expresar todo eso en 3 minutos y medio como maximo para que no suene un poco repetitivo. O eso o mas cantidad de estructuras diferentes por pieza para conseguir mantener la atencion todo el tiempo. Eso es dificil hasta para los musicos consagrados. Siempre hay que distinguir entre cuando uno toca para si mismo y cuando toca para los demas. Pero desde luego que tu musica es tuya y tendra que ser como te guste a ti. Enhorabuena.

Yo creo que en los proximos 5 o 10 años te vamos a ver como profesional de esto. Talento tienes de sobra, pero no te lo creas demasiado porque es el primer paso para caer en la autocomplacencia que es una muy mala cosa.
Subir
trullols
#8 por trullols el 07/07/2010
Hola, Alex!

Pues muy bueno, tio... cierto como dice Asphix que la guitarra está demasiado alta y eso le hace perder emplaste con la base. Si la bajas un poco, aunque no escucharás tan clarita la guitarra, el resultado conjunto será notablemente mejor, porque tanto la base como las guitarras están de la muerte.

Lo demás ... ya no digo nada que me se cae la baba :)
Un saludo!
Subir
newman
#9 por newman el 07/07/2010
esta muy chulo fenomeno!! :aplausos:
con algun cambio de tonalidad o acortandola un poquillo quedaria genial!
Subir
Fito
#10 por Fito el 08/07/2010
Me ha gustado mucho alex, sin abusar en exceso de la técnica y muy melódica y con buen gusto. La guitarra esta alta, ya te lo han comentado, corrige eso y con la mejora de la mezcla quedará un tema muy chulo.
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 08/07/2010
Kodro2 escribió:
Pues que esta de pm. La lastima es no poderla escuchar en calidad de sonido CD. Y fijo que en algun concurso de homenaje a Eric Johnson o Neil Zaza arrasabas.

De lo que te comentan mas arriba, pues igual es cierto qeu deberias ser capaz de expresar todo eso en 3 minutos y medio como maximo para que no suene un poco repetitivo. O eso o mas cantidad de estructuras diferentes por pieza para conseguir mantener la atencion todo el tiempo. Eso es dificil hasta para los musicos consagrados. Siempre hay que distinguir entre cuando uno toca para si mismo y cuando toca para los demas. Pero desde luego que tu musica es tuya y tendra que ser como te guste a ti. Enhorabuena.

Yo creo que en los proximos 5 o 10 años te vamos a ver como profesional de esto. Talento tienes de sobra, pero no te lo creas demasiado porque es el primer paso para caer en la autocomplacencia que es una muy mala cosa.


¡Hola tío, muchísimas gracias! :D Buf, esque no sé qué pasa que los temas me salen siempre largos... y mira que intento que no sean repetitivos, pero... :mad: xDDDDD. Iré perfeccionando eso, muchas gracias ;)

La verdad es que me fijo muchísimo Neil Zaza, pero en Eric Johnson no demasiado, sólo a la hora de algún arpegio xDDDD. En 5 ó 10 años no sé yo dónde estaré... pero desde luego que no me conformo con nada, ¡hay que seguir aprendiendo!

trullols escribió:
Hola, Alex!

Pues muy bueno, tio... cierto como dice Asphix que la guitarra está demasiado alta y eso le hace perder emplaste con la base. Si la bajas un poco, aunque no escucharás tan clarita la guitarra, el resultado conjunto será notablemente mejor, porque tanto la base como las guitarras están de la muerte.

Lo demás ... ya no digo nada que me se cae la baba :)
Un saludo!


¡Hola Césaaaaaaaar! Muchas gracias :D Tomo nota, voy a bajar la guitarra a ver qué tal. ¿Va bien todo tío? ¡cuánto tiempo sin saber nada de ti! Un abrazo, fenómeno :brindis:

newman escribió:
esta muy chulo fenomeno!! :aplausos:
con algun cambio de tonalidad o acortandola un poquillo quedaria genial!


¡¡Weeee, Newman!! Muchas gracias por pasarte :) Lo del cambio de tonalidad lo pensé, pero esque ya lleva intercambio modal y no quería sobrecargarla demasiado. Lo de la duración me lo dice hasta mi padre xDDD. ¡Las próximas serán más breves!

Gracias a todos, compañeros :brindis:
---------------------------------
fito2 escribió:
Me ha gustado mucho alex, sin abusar en exceso de la técnica y muy melódica y con buen gusto. La guitarra esta alta, ya te lo han comentado, corrige eso y con la mejora de la mezcla quedará un tema muy chulo.


Muchas gracias, Fran :) Sí, prefería no tirar tanto de técnica... siempre me he fijado mucho en Neil Zaza, que tiene una técnica increíble pero raramente la usa ^^

Voy a bajar la guitarra ahora mismo, fenómeno :brindis:
Subir
walls
#12 por walls el 08/07/2010
Joder colega, el toque y la pulsación que tienes en algunos pasajes es totalmente profesional:ok:

Asi como algunos vibratos etc... parece estar escuchando un cruce de Vinnie Moore en su epóca del Meltdown o el Out of this world y algunos retales de Eric Johson.

La ejecución y el fraseo FANTÁSTICO!!!
:aplausos::aplausos:

La producción es mejorable pero aun así esta aceptable.

La estructura será cuestión de escucharla un par de veces mas a ver si le cojo el punto porque asi de entrada no le pillé una estructura muy clara.

En definitiva esto está cojonudo:ok:

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo