Teleloquesalga

LastMonkey
#73 por LastMonkey el 23/11/2011
Yo la firmé con un edding, sobre el tapaporos. O puedes hacerlo entre capas. No te digo que lo hagas sobre la madera desnuda porque al ser de tinta esos rotuladores, puede penetrar, y quedarse borroso, o imagínate que no te gusta como te queda la firma, tienes que montar una para quitarla... En cambio si lo haces entre capas de laca, será más facil de borrar.

Te está quedando de lujo, enhorabuena!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bbalfredo
#74 por bbalfredo el 23/11/2011
LastMonkey escribió:
Yo la firmé con un edding, sobre el tapaporos. O puedes hacerlo entre capas. No te digo que lo hagas sobre la madera desnuda porque al ser de tinta esos rotuladores, puede penetrar, y quedarse borroso, o imagínate que no te gusta como te queda la firma, tienes que montar una para quitarla... En cambio si lo haces entre capas de laca, será más facil de borrar.

Te está quedando de lujo, enhorabuena!
ok, mejor hacerlo sobre seguro, si queda mal con un poco de alcohol lo puedo borrar, enial. Gracias.
Subir
bbalfredo
#75 por bbalfredo el 25/11/2011
Atención: CAGADA!!! Espero que no me trateis por subnormal, aunque el fallo tiene delito. Tras terminar con el tinte he aplicado la primera mano de tapaporos. Todo bien. El asunto es que al aplicar la segunda mano, fuí tan gilipollas de confundirme de bote y aplique laca en vez de tapaporos. Ya, ya lo se..., pero es que los botes son exactamente iguales, solo se diferencian por una etiqueta pequeñita, y al no conocer este tipo de productos no me di cuenta hasta que secó, por el brillo. Luego verifiqué que si, era laca. Ahora vienen las dudas. ¿qué hago?, ¿lijo?. Tanto el tapaporos como la laca son de nitro. ¿pasa algo si sigo dando más capas de tapaporos? en fin, que le voy a hacer...
:muro2:
Subir
psikoT
#76 por psikoT el 25/11/2011
no es tanta cagada, a mi parecer... el tapaporos no tiene otra función que la de tapar poros, como su nombre indica... pero también puedes usar otros productos para taparlos, como la propia laca... ahora lo único que vas a tener que echar más manos de laca... yo no aplicaría tapaporos sobre la laca.

salu2
Subir
bbalfredo
#77 por bbalfredo el 25/11/2011
ok! pues asi lo haré. Cuantas manos crees que deberé darle? unas 10 igual?
Subir
elderico
#78 por elderico el 25/11/2011
Yo le suelo dar tres o cuatro de tapaporios a muñequilla y siete ocho de laca a pistola según se queden de gruesas. Creo que con 10 de laca finita podria funcionar.

Saludos :brindis:
Subir
LastMonkey
#79 por LastMonkey el 26/11/2011
No te preocupes. De hecho, la nitro que compré yo, al pedirles tapaporos, me mandaron laca nitro mate. Al preguntarles, me dijeron que era lo mismo...
Subir
the_ripper013
#80 por the_ripper013 el 26/11/2011
no me gustan mucho las telecaster pero esta me esta haciendo cambiar de opinion
Subir
Alfonso_J
#81 por Alfonso_J el 27/11/2011
psikoT escribió:
no es tanta cagada, a mi parecer... el tapaporos no tiene otra función que la de tapar poros, como su nombre indica... pero también puedes usar otros productos para taparlos, como la propia laca... ahora lo único que vas a tener que echar más manos de laca...


valla, no sabia que la laca tambien hacia la misma funcion de tapa poros pero con la diferencia de que la laca le da como un brillo a la madera y le da proteccion, no es asi? (algo asi entendi yo)

LastMonkey escribió:
No te preocupes. De hecho, la nitro que compré yo, al pedirles tapaporos, me mandaron laca nitro mate. Al preguntarles, me dijeron que era lo mismo...


como se llama la nitro que compraste?
Subir
Zamarripa
#82 por Zamarripa el 27/11/2011
Supe de un "luthier" (digo porque no se si sus tecnicas sean de luthier) que ocupa una convinacion de clara de huevo con un poquito de blanco españa para hacerla de imprimante/tapaporo...segun su tecnica es para que el poro quede sellado de modo mas pronto...(no intentar en casa)

A esto concluimos, como te han mencionado, el asunto es que el poro quede sellado para que la madera no te absorba la laca!!!

Empiezale con manos finitas...y donde veas grumitos, nivelas con lijitas finas!!!

:aplausos: vamos!!! va quedando bien!
Subir
LastMonkey
#83 por LastMonkey el 27/11/2011
Alfonso_J escribió:
como se llama la nitro que compraste?


La compré en estrella y lugar, unos fabricantes del sur de madrid, mandan por correo y todo, y creo recordar que era barato. Ahora, por lo que he leido, la mejor es la de valresa...
Subir
psikoT
#84 por psikoT el 28/11/2011
Alfonso_J escribió:
valla, no sabia que la laca tambien hacia la misma funcion de tapa poros pero con la diferencia de que la laca le da como un brillo a la madera y le da proteccion, no es asi? (algo asi entendi yo)


Según tengo entendido, el tapaporos o la selladora son productos más baratos que los propios barnices, lo que te permiten economizar a la hora de pintar... no es lo mismo dar 2 manos de tapaporos y 2 de barniz que 4/5 manos de barniz... la segunda opción te sale más cara.

Yo he lacado 2 mástiles, uno con tapaporos/laca y otro sólo con laca, sin usar tapaporos... y sinceramente no veo diferencia. También he pintado dos cuerpos, a uno le di 2 manos de selladora, 2 manos de pintura negra y 10 manos de laca y para el otro no he usado selladora y le tuve que dar 5 manos de pintura negra, más luego las manos de laca... tampoco veo ninguna diferencia, excepto el gasto de pintura/laca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo