Telefunken vuelve a tener válvulas de nueva producción

#1 por Tokai el 09/09/2015
No he visto ninguna reseña en el foro por lo que he pensado que sería interesante abrir un hilo.

Pues sí, Telefunken Elektroakustik ha decidido lanzar al mercado valvulas de nueva producción de la mano de la fábrica eslovaca JJ-Electronic.

kt88-tk-box.jpg

Telefunken fue durante décadas un referente en cuanto a la producción de válvulas de vacío de gran calidad para equipos de audio gama alta. Tras muchas otras decadas desde el cese de su producción la marca ha decidido volver a tener en el mercado estos componentes bajo su marca y dentro de la que denominan Black Diamond Series, y que se fabricarán en la planta de JJ en Eslovaquia.

Por lo que podríamos decir que en realidad lo que nos encontraremos no son la reedición de los antiguos modelos, si no la producción de nuevos pero etiquetados como Telefunken al modo que lo hacen las fábricas rusas que etiquetan bajo nombre de marcas históricas.

Según informan, cada tubo de vacío se mide meticulosamente en todos los parámetros críticos de rendimiento incluyendo transconductancia, ganancia, ruido y microfonía. Todos los tubos etiquetados Telefunken son escogidos uno a uno a mano por ser los mejores exponentes de la serie de producción.

Además del procedimiento de pruebas rigurosas, todos la Telefunken de nueva producción son tratadas criogénicamente para asegurar la durabilidad, y se someten a un período de burn-in prolongado para asegurar una mayor estabilidad. Los tubos se vuelven a medir con posterioridad al burn-in con el fin de garantizar que sólo los mejores y con ruido más bajo se ofrecen a los cliéntes a través de sus distribuidores TELEFUNKEN Elektroakustik.

El catálogo es relativamente extenso y contiene los modelos más habituales, sin embargo hay ausencias relevantes como las KT-66 entre otras.

Ahora solo falta ver si en algún momento se distribuirán en Europa o por el contrario aquí JJ quiere mantener toda su producción bajo su propio nombre.

http://www.telefunken-elektroakustik.com/products/tubes/

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
1
#2 por Angus Schenker el 10/09/2015
Interesante... Tengo leído que son muy buenas válvulas. Serán caras o como las JJ?
Subir
#3 por Tokai el 10/09/2015
Pues creo que salen a más del doble que las JJ..... Además solo parecen estar a la venta en USA.... Una EL34 dale por 33$ cuando la nueva versión JJ sale por unos 15$

Imagino que el tratamiento extra que describe y la selección incrementa el coste y además les permite subir el precio incrementar margen etc (practicas empresariales)

Habría que ver si el incremento de calidad merece la pena la diferencia.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo