Telecaster?

  • 1
enriqueclap
#1 por enriqueclap el 18/02/2013
hola compañeros del foro me gustaría saber que guitarra elegirían ya las probe pero me gustaría saber cual tiene mejor construcción electrónica de menos piezas y mayor versatilidad es como una encuesta para ayudarme en mi compra todas son telecasters mexicanas
-telecaster stándar
-classic player 50¨s
-classic player 60¨s
_player baja¨
espero que me puedan ayudar realmente no noto mucho el cambio de sonido entre ellas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jeffboss
#2 por jeffboss el 18/02/2013
Para mi humilde opinion habiendo caido en mis manos,de las que citas,una player baja y una mex standard, la player baja es una telecaster muy muy decente,en cuanto a tacto y sonido muy por encima de una mex standard. Me parece fiable y una buena apuesta. Un saludo y suerte!
Subir
Diego7
#3 por Diego7 el 18/02/2013
La standard yo la descartaría por completo ya que una inmensa mayoría, en la cual me encuentro la equiparan a la Squier classic vibe siendo esta última en mi opinión con un mejor sonido.

De las otras que has mencionado y por supuesto, superiores a la standard a mi me gustan las classic player, aunque pienso que son de mejor calidad las player baja
Subir
enriqueclap
#4 por enriqueclap el 18/02/2013
gracias sirve mucho tu ayuda pero según había leído la player baja también es made in mexico no es asi ? solo que ya trae mejor electrónica y mejores pastillas?
Subir
enriqueclap
#5 por enriqueclap el 18/02/2013
2 votos la baja hehe
Subir
Diego7
#6 por Diego7 el 18/02/2013
Exacto, todas las que has nombrado son mexicanas, y por cierto, las has ordenado también por orden de coste, que eso también puede significar algo, no crees? ;)
Subir
enriqueclap
#7 por enriqueclap el 18/02/2013
si no lo había visto de esa manera haha solo habría que investigar aca en mexico cuanto sale la baja por que en las tiendas nunca eh visto una
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 19/02/2013
#1 Son nuevas? porque por ese precio tambien andan las G&L
Subir
enriqueclap
#9 por enriqueclap el 19/02/2013
asi es milo ya cheque las gl y me lei tu review pero no se no me acaban de convencer en lo personal me gustaron mas los acabados y el sonido de las fender la serie tribute de gl la que me gusto fue la asat special la de las p 90 el sonido pero el tacto de la pala me desagrada totalmente y no tendría caso comprarla y mandarlo barnizar quien sabe si quede bien pero muchas gracias por la recomendación alo mejor una usa gl que ya viene barnizada es otra cosa
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 19/02/2013
Mi voto para la Baja. Es la de mi avatar y es una delicia de guitarra.

Entre sus ventajas destaca por ser de construcción sólida como una roca que desenchufada ya vibra notablemente cuando la tocas, estable en la afinación y con unas pastillas de la Custom Shop de Fender que suenan de lujo. Además la configuración de la electrónica te da los sonidos clásicos de las tres posiciones de una Telecaster y otros tres adicionales que no voy a entrar a detallar porque ya en el foro tienes toneladas de información, pero que la convierten en una guitarra muy versátil. Y además es bonita en acabado Blonde, coñe.

Entre sus contras, es una guitarra con mucho ruido de masa que conviene apantallar. Yo no lo he hecho porque me da miedo que pierda tono, pero eso ya depende de cada uno. Léete esto también https://www.guitarristas.info/foros/telecaster-baja-switch-s1-fuera-ahora-si-si/200967. Por otro lado ten en cuenta que tiene un perfil de mástil bien gordo, en forma de U suave, que igual no es para todo el mundo. Pero yo tengo manos pequeñas y me acabo acostumbrando sin mayor problema.

Yo solo hice una variación con respecto a como viene de fábrica y parece una tontería pero no creo que lo sea: cambiarle las cuerdas de 0.09 por unas de 0.10 y no veas qué cambio. Es una guitarra capaz de rockear como un demonio o sonar dulce y melosa.
Subir
Wern
#11 por Wern el 19/02/2013
Mi voto es para las classic player. Dentro de las Fenders MIM es la categoría que tiene más calidad. Si hace falta, con un cambio de electrónica y pastillas te quedas con una guitarra muy apañada
Subir
Pana
#12 por Pana el 19/02/2013
Yo tengo una standar y no es mala guitarra con buenos acabados, la unica pega que le veo es la pegada de las pastillas (no es que sea mala, pero te deja algo...) para la baja es que no me llegaba.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo