¿Telecaster?

slowhander
#1 por slowhander el 06/02/2008
Hola, llevo tocando la guitarra cerca de 2 añitos y sigo con una guitarra que es la caca de la vaca. Es una Sonora... sí habéis leído bien xD. Yo tampoco sé como he aguantado tanto.

Bueno, por todo ello tengo intención de comprarme una guitarra eléctrica nueva. Mi presupuesto ronda los 700 € y busco algo que no sea muy cañero. La música que voy a tocar es rock suave y medio, nada de heavy ni nada por el estilo.

¿Qué me aconsejáis? he probado una telecaster mexicana y me ha dado buena impresión. ¿Me sugerís alguna guitarra que esté dentro de mis necesidades o me quedo con la telecaster? Gracias de antemano a todos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 06/02/2008
Si te gusta ese sonido "especial" lleno de "Twang" y "Snappy" de las Telecaster: adelante, ninguna otra te va a dar ese sonido.

Si estas abierto a todo tipo de sonidos... pues hay bastante donde elegir.

Estan las Stratocater, las Ibnez de la serie SA, SZ... también te podrías mirar las Cort de la gama M, Z...

Hay un mercado MUY amplio por esos precios, eso si, yo te recomiendo de cabeza, en caso de que no busques el sonido específico de la telecaster sino un buen sonido, una de estas dos:

Cort KX Custom

Cort Z Custom

Ambas son de lo mejorcito que hay por estos precios y para rock tienen un sonido SUPER adecuado.

Lo dicho... si lo que buscas es buen sonido tienes esas opciones a barajar que son MUY buenas sino... siempre peudes comprarte una Telecaster que es una guitarra con un sonido muy peculiar (a mi me encanta!)

Saludos!:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/02/2008
Si te ha gustado, la guitarra se adapta a lo que quieres, te alcanzan las pelas ¿a que esperas?

Yo flipo con una teleca squier que tengo aunque a veces echas de menos la palanquita porque aprendí con una strato... tanto flipo que estoy pensando en hacerme de una thinline o de una custom con pastillas dobles.

:saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 07/02/2008
Bueno, la Thinline que tiene pastillas dobles Frasco, es uan opción, a mi me flipa esa telecaster... Ademas, tiene el selector de pastillas mejor orientado (para mi).

:saludo:
Subir
slowhander
#5 por slowhander el 09/02/2008
Gracias por responder... pues creo que como mínimo os haré caso y probaré la cort Z y la KX, a ver qué tal. Por otro lado, en otros foros que he estado mirando, he encontrado opiniones que apuntan a que las cort son muy buenas, pero que están enfocadas a un royo un poco más cañero. ¿Se equivocan? ¿tienen razón? Yo imagino que todo depende (estilo de cada uno, amplificación, etc..).

Bueno, como he dicho creo que las probaré y me fijaré en sus características y ya veremos que decido luego (aunque creo que me tira mucho la telecaster xDDD).

¡Un saludo!
Subir
dani16
#6 por dani16 el 09/02/2008
Y una Telecaster mexicana con un cambio de pastillas?

FENDER MEX60CLASSICTELE RW 511€
FENDER MEX60CLASSICTELE RW CAR - Thomann Cyberstore Español
con:
FENDER TEXAS SPECIAL 105€
FENDER TEXAS SPECIAL - Thomann Cyberstore Español

o esta otra:


Fender 62 Tele Custom
FENDER 62 TELE CUSTOM RW CAR - Thomann Cyberstore Español
Japonesa 679€
Subir
knight of crimson blade
#7 por knight of crimson blade el 10/02/2008
Para el estilo que comentas la telecaster es perfecta, y si encima te gusta la guitarra esa en particular, pues adelante. Eso si, mírate la tele que más se adapte a ti, que hay bastantes, aunque yo te aconsejaría una versión de configuración más bien clásica (pastillas single coil, de cuerpo macizo) aunque con el puente de seis silletas, que da más juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo